"Él almuerza con usted."

Traducción:Er isst mit Ihnen Mittagessen.

June 15, 2014

37 comentarios


JUANFIGUEROA0

Por que no puede ser Sie en vez de ihnen

July 25, 2015

Radsvin

Exactamente es un caso dativo ya que puedes preguntar ¿con quién almuerza él?, por eso es caso dativo y en esos caso sólo se puede usar "ihnen", si fuera caso acusativo la cosa cambia por ejemplo: "Él come la manzana" podríamos reducirlo a "él se la come" y traducirlo como "Er isst sie"; para acusativo preguntamos ¿qué come él? o ¿qué se come? y obviamente la respuesta es la manzana para la oración sin reducir y "a ella" para la oración resumida. Aquí hay más ejemplos proporcionados por mi amigo Abendbrot:

Akkusativ und Dativ

Dativ:

  • Ich sage es mir.
  • Ich sage es dir.
  • Ich sage es ihm.
  • Ich sage es uns.
  • Ich sage es euch.
  • Ich sage es ihnen.

  • Ich sage es Ihnen.

Akkusativ:

  • Ich liebe mich.
  • Ich liebe dich.
  • Ich liebe ihn.
  • Ich liebe uns.
  • Ich liebe euch.
  • Ich liebe sie.

  • Ich liebe Sie.

Espero que les ayude.

June 29, 2017

Pedro203332

Y mucho, gracias

November 17, 2018

AQUESPERAS

Radsvin, Olé!

March 18, 2019

UrielG0

De acuerdo a los ejemplos de dativo, debería llevar "es" pero no lo lleva, podrías de favor explicar por que no sería "Er isst mit Ihnen es Mittagessen."

April 4, 2019

taca1991

"Er isst mit Ihnen das Mittagessen " es correcto , pero el estilo no es bueno , porque no se usa dos veces la misma palabra (essen,Essen ) en una frase. "Er isst mit Ihnen zu Mittag " es mejor

April 4, 2019

remo61

Richtig! im Deutschen sagt man: "Er isst mit Ihnen ZU MITTAG"

May 23, 2019

SonjaGolle

Es heißt außerdem auf deutsch "er isst mit Ihnen zu Mittag". Ich werde das melden

May 31, 2019

roman192

Creo que se debe a que es Dativo, ya que "mit" rige Dativo

August 12, 2015

Alejandro541038

No, porque mit siempre rige dativo

May 10, 2019

stern54

hay sola una traduccion correcta: Er isst mit Ihnen zu Mittag. (Soy alemán y profesor retirado). almuerzo = ich esse zu Mittag

April 21, 2018

resach

Una solucion no es correcta. En vez de "Er ist mit Ihnen zu Mittag" lo que me propuso sería correcto "Er isst mit Ihnen zu Mittag"

June 15, 2014

FrankySka
Mod

la voy a añadir. Gracias por tu aporte. En el futuro por favor utilice el botón 'reportar un problema' :-)

June 16, 2014

eiturbides

Hola FrankySka, Gracias por la ayuda que nos das en la aplicación.

October 22, 2015

MaJyoti1

Aun se ve rara esta horacio se lee como: El come con usted el almuerzo, pero no concuerda con la traducción en español, creo

June 12, 2018

jeanphilli7

Por què no puede ser ser: Er isst Mittagessen.mit Sie?

October 26, 2015

Vernunftstimme

Porque mit rige dativo

December 7, 2015

rafaelbora

Para aprender frases en este idioma.Hay que repetir mucho

March 14, 2016

sumirasol

Y no vale... Er isst zur Mittag mit Ihnen

April 28, 2015

grinsteindavid

puede ser ''Er isst Mittagessen mit Ihnen''?

September 7, 2015

arwenthedreamer

Porque el orden de las palabras no es el correcto. Ese orden no tiene la misma lógica que tiene en español o en inglés, hay que aprenderlo ya que es específico, cada palabra tiene su lugar.

February 23, 2019

JUANFIGUEROA0

Por què no puede ser ser: Er isst Mittagessen.mit Sie?

November 19, 2015

Vernunftstimme

Porque mit rige dativo

December 7, 2015

3dgar7eandro

La traducción sería: "Él come con usted almuerza".

April 22, 2017

Radsvin

En todo caso sería Él come con usted el almuerzo.

July 4, 2017

3dgar7eandro

Por que no es correcto: "Er ist mit ihnen"(El come con usted)?

April 22, 2017

Radsvin

Allí dice Él está con usted, usaste ist en lugar de isst, además debes de especificar que están almorzando, así que ponemos Mittagessen y puede quedar como: Er isst Mittagessen mit Ihnen, que se puede traducir como Él come el almuerzo con usted o a resumidas cuentas Él almuerza con usted, und fertig!

July 4, 2017

hxocxjo

¿se podría poner el acusativo en primera posición "Mittagessen isst er mit ihnen"?

July 10, 2017

chiquigova

Rafaelbora. totalmente de acuerdo, El dativo y el acusativo me patean.

August 5, 2017

MaJyoti1

Aun se ve rara esta horacio se lee como: El come con usted el almuerzo, pero no concuerda con la traducción en español

June 12, 2018

ReneHuber7

er ist beim mittagessen mit Ihnen (no la acepta?)

November 25, 2018

taca1991

1." ist" no es correcto ( 3. pers. sing. de "sein" ) < > er isst = 3, pers. sing. de "essen" 2. el sentido es diferente "almorzar = zu Mittag essen " no significa "beim Mittagessen sein "

April 4, 2019

Alejandro541038

Eso sería algo así como: "Él está en la comida con usted"

April 17, 2019

taca1991

"Er isst mit Ihnen zu Mittag " es mas correcto en aleman! en aleman no hay un verbo "simple" para almorzar = zu Mittag essen o para cenar = zu Abend essen solo para desayunar = frühstücken p. ej . er frühstückt um sieben Uhr pero : er isst um 12 Uhr zu Mittag, er isst um 18 Uhr zu Abend

January 13, 2019

amayalopezrojas

Por qué no vale sólo con Er isst mit Ihnen?? En España casi no usamos el término "almorzar". Deberían revisar este tipo de cosas

February 9, 2019

Alejandro541038

Porque essen es comer en general. Si quieres decir almorzar, cenar... tienes que especificar de qué " Essen" se trata

March 20, 2019

taca1991

"Er isst mit Ihnen zu Mittag " es correcto

June 3, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.