"Die Batterie ist alle."

Traducción:La batería está gastada.

Hace 4 años

30 comentarios


RafaMorals

Alle - todos

¿Gastada?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Es una expresión en alemán, ist alle está gastada, vacía, agotada.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

no conocia esta expresion, me la apunto

danke

Hace 4 años

tometGamer

Vielen Dank!!

Hace 1 año

Leo423406

Hmmm

Hace 3 semanas

BlancaTeus

“alle“ es una palabra extreña. :-)

Hay “alle Kinder“ - “todos los niños“.

Hay “ich bin alle“ - “estoy cansado/a“

Hay “die Milch ist alle“ - “no tengo leche“ / “la leche está pasada“ (??? correcto ???)

Hay “die Batterie ist alle“ - “La batería está gastada“

:-)

Hace 2 años

cesar101924

Danke blanca

Hace 3 meses

Yinksita

Yo creo que han omitido un verbo, por ejemplo «gebraucht»: die Batterie ist alle (gebraucht).

En alemán se hace mucho esto de omitir verbos cuando se sobreentienden.

Otro ejemplo sería «Kannst du Spanisch?» donde se omitiría «sprechen».

Hace 3 años

cachoburro

Pues yo siempre he oído ist niedrig oder ist leer, pero bueno aceptaremos barco.

Hace 4 años

Chikikis

La batería lo es todo está mal?

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

ist alle = está agotada. Ten en cuenta que así como en español tenemos expresiones que pudieran carecer de sentido para los hablantes de otra lengua, ellos también tienen construcciones que para nosotros podrían parecer extrañas. En todo caso, el contexto le da significado a las palabras.

Hace 4 años

Asgardisch
Asgardisch

¿"Descargada" estaría mal? Me la puso mala ._. snif!

Hace 3 años

migl2354
migl2354

En Argentina decimos "la batería está descargada".

Hace 2 años

Asgardisch
Asgardisch

Claro, podría ser descargada o agotada ...pero "gastada" se me hace más parecido a deteriorada o-O

Hace 2 años

luis.vera.acuna

Las pilas se gastan. La energia que trae se gasta, igual que gastas dinero, primero tienes y ouego se va acabando.

Tu estas pensando en gastada como 'desgaste' que es similar a deterioro. Es un significado diferente solamente

Hace 1 año

Tarcisio359156

yo tb. puse descargada y entiendo que es lo que dice.

Hace 2 meses

Ventizzka
Ventizzka

Por lo visto alle es parecido a done en inglés.

Hace 3 años

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

Die Batterie ist alle = ist aus = ist leer = está gastada, vacía, descargada, agotada, etc. … IST ALLE: es ist Umgangssprache (= lenguaje coloquial o familiar).

Hace 3 meses

SoniaLoram

"No queda batería" debería ser válida.

Hace 2 años

MaudSuescun

también vale desgastada

Hace 1 año

LizardoART2

Es bueno tener a mano el diccionario alemán, porque igual que en español existen palabras antónimas. Alle, tiene dos significados completamente diferentes.

Hace 5 meses

stern54
stern54

"Die Batterie ist alle" = Es una expresión local o argot
Alemán serio:
"Die Batterie ist leer." = La batería está gastada, vacía, agotada

Hace 3 meses

LizardoART2

No me olvido, que en todo idioma, muchas oraciones no se pueden traducir literalmente.

Hace 1 mes

anzianzianzia

"la batería se acabó" no puede ser válida?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor

Hace 4 años

pecorbata

opino lo mismo

Hace 4 años

Zaira_Mariela

Si digo "Die Schokolade ist alle", ¿Cómo se traduce?

Hace 4 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Según el Traductor de Google, "Alle" también significa "Acabado, terminado".

Hace 4 años

AsdfgAsdf4

superi guau

Hace 1 año

tenorio50
tenorio50

En castellano se dice "descargada".

Hace 23 horas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.