1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir bringen den Stuhl zur Sc…

"Wir bringen den Stuhl zur Schwester."

Traducción:Le llevamos la silla a la hermana.

June 15, 2014

32 comentarios


Antonio652964

Nosotros traemos la silla para la hermana?


Uziel1856

También, lo que pasa es que en español traer es de allá para acá y llevar es al revés, de aquí para allá. Cosa que en alemán no existe


AveFenixOneAFO

Si se puede cuando yo estoy en un lugar y luego me desplazo a otro a recoger algo y regreso al mismo lugar


Diego186724

Zu se usa cuando lo que sigue tiene articulo, en este caso es die Schwester, por el die en dativo se contrae como zur. No se puede decir zur con dir, porque no hay articulo para contraer, en tal caso quedaria como "zu dir"


LuizLeen

Alguien sabe por que da error cuando se pone "a casa de la hermana" (zur Schwester). En otra oracion "zur Mutter" significa "a casa de la madre"


BrandonBrenes97

Por qué den Stuhl y no dem ???


licond

Por que la silla es acusativo


LeaBauDel

¿En la sección de dativo? :O


juacrespo

La silla en acusativo y la hermana en dativo...


AveFenixOneAFO

Esta lección es en Dativo


AveFenixOneAFO

Es mi pregunta también en Dativo Der es Dem si estoy equivocado ruego me ayuden a salir de mi error


RafaMorals

Qué diferencia existe entre 'Zu' y 'Nach'


Arturo382803

Der Stuhl es masculino, y den es para acusativo. Y según entiendo este ejercicio es para dativo.


mongar50

Bringen es traer y llevar


nickoltz

Mmm bringt ahora tambien es llevar????? O_o


celinaagui8

Porqué es dativo si llevar es ir hacia algún lado o sea un verbo en movimiento, o sea, acusativo y no dativo.


Zaldigarc

El verbo es "llevar" (bringen).

Objeto directo o acusativo (Qué lleva?): La silla = Den Stuhl

Objeto indirecto o dativo (A quién se la lleva?): A la hermana = zu der Schwester = zur Schwester.


RiaMunk1

Wir bringen dem Stuhl zur Schwester


Yorch_CA

Podria ser "Ich bringe den Stuhl zur "Dir" o "Dich" para decir "Te traigo una silla" ? Gracias.


alejandrog426753

"Ich bringe den stuhl zur dir" ya que dir es dativo


DavidMaldonado5

Me adhiero al comentario y a la pregunta de LuisLeen. Por qué?????


totoramos9

Si, tendría que ser (nosotros) traemos la silla a la hermana


Diego696233

Pide escribir lo que uno escucha no traducir mi respuesta es correcta


AntonioRom678734

Por favor revisen urgentemente, no solo existe el español de España tambien el castellano!! Que pasa con su APP!?


YelitzaMal3

Se que no se puede pero debe ser así : llevamos la silla a MI hermana


Leonardo723373

No sería: "Le llevamos la silla NUESTRA hermana."


GAJI252889

por qué no es "zur der Schwester"? si en nominativo es "die Schwester" y "die" en Dativo es "der" (femenino singular)'?


Zaldigarc

"zur" es la contracción de "zu der". Es igualmente válido poner zu der Schwester o zur Schwester.


israelitobebe

si es clase de dativo porque no ponen der schwester ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.