"DieTomateistgrün."

Traducción:El tomate es verde.

Hace 4 años

11 comentarios


Alidariomesa

De acuerdo con Martiluna. Cómo distinguir entre ser verde y estar verde?

Hace 4 años

martiluna

"El tomate está verde" parece una traducción más apropiada ya que habitualmente los tomates "son" rojos.

Hace 4 años

Isrianth
Isrianth

De hecho la traducción original es correcta. Ve este enlace:

Ser y estar.

El tomate está verde, le da otro contexto a la oración, da a entender que la fruta aún no madura.

Hace 4 años

martiluna

Estoy de acuerdo contigo. Distingo correctamente el Ser del Estar. Lo que ignoraba es que existieran tomates verdes en su esencia. La verdad, en la frase no hay modo de distinguir que se referían a tomates que, al parecer, por tu explicación, seguirán siendo verdes aunque maduren. Gracias de todos modos.

Hace 4 años

eeavandenberg

No es asi, el color del tomate cuando aun no ha madurado es verde y se dice que esta verde. Cuando madura se pone rojo. Mas creo que es un proceso de maduracion de las frutas, cuando no estan maduras, se dice que estan verdes.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

El tomate cuando aún no madura es de color verde intenso, luego de un verde ligeramente amarillento y tiene una cáscara que aparenta estar seca. El jitomate cuando aún no madura es verde, luego amarillo y finalmente rojo. Dado que es el único que se conoce fueta de México todos le llaman tomate, pero es incorrecto, o al menos deberìa llamársele "tomate rojo", porque un tomate auténtico es verde.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)

Hace 4 años

julbet

en Mexico hay 2 clases: tomate es el que aùn maduro està de color verde , se usa para hacer las salsas verdes y jitomate el que al madurar es rojo.

Hace 4 años

eeavandenberg

En Guatemala es lo contrario

Hace 3 años

Desire-69.duran.

Ser: si el tomate es verde el sentido de la oracion afirma que esta verde. Estar: si el tomate esta verde entonces puede pasar a rojo... Es como... Estatico y cambiante

Hace 4 años

Marisol267032

Hay dos clases de "tomates" el "tomate rojo" que por lo general se conoce en México como "jitomate" y el "tomate de bolsa" el cual es verde y envuelto en una membrana café verdoso. Este tomate se usa para hacer salsas verdes.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.