1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Ves dónde está Alemania?"

"¿Ves dónde está Alemania?"

Traducción:Ты видишь, где Германия?

August 18, 2019

8 comentarios


beni.pache

Cuándo tengo que poner Германии?


kirula
caso declinación ejemplo
nom. Германия Это Германия. - Es Alemania.
genit. Германии Он из Германии. - Él es de Alemania.
dat. Германии Это принадлежит Германии. - Eso pertenece a Alemania.
acus. Германию Я еду в Германию. - Voy a Alemania.
instr. Германией граница между Австрией и Германией - frontera entre Austria y Alemania
prep. о Германии Мы говорим о Германии. - Hablamos de Alemania.

.KarinaRBN

Gracias!!!!Lo iba a preguntar. Gracias por el link de las declinaciones de sustantivos que me enviaste en la lecciòn pasada


nanuK-_-

Creo que es "alemán". Como adjetivo.


kirula

El adjetivo "alemán" es немецкий.
¿Qué idioma se habla en Alemania? - Alemán.
На каком языке говорят в Германии? - На немецком.

el gobierno alemán
немецкое правительство


erikaa.06_

¿No tendría "Германии" porque se utiliza el verbo "видишь"?


kirula

Después del verbo видеть siempre va el acusativo.


antonio532208

Acá no se usa находится?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.