1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es primavera."

"Es primavera."

Traducción:C'est le printemps.

June 16, 2014

15 comentarios


KrystelMat

esta incorrecto decir: c'est printemps?


jrikhal

Sí, es incorrecto -> C'est + artículo + estación


santipg91

Jrikhal esta regla es para todas las oraciones o es solo cuando nos referimos a estaciones de tiempo ???


Arturo382803

La traducción debería ser: es la primavera.


PedroJosRo11

Eso creo yo, debiera de traducirse " es la primavera" y no es primavera" como que es medalaganaria la traducción


Lugosal

Lo importante es que aprendamos que si queremos decir "es primavera" en francés 1° hay que emplear "Ce". En este caso C'est, no il est o nada. 2° hay que poner el artículo "le", aunque en español sea más usual omitirlo. 3° en francés printemps es masculino, ya que es palabra derivada de temps. Eso es lo que me parece que se puede aprender o practicar en esta frase, y no esa especie de pelea sobre si he acertado o he dejado de acertar, o si me gusta más o menos la traducción de Duolingo.


MozGutierr

Creo que aplica cuando el articulo cuando se habla de estaciones.


Adrianita819638

porque se le aumenta le ?


Lugosal

Porque así hablan los franceses. Si quieren decir que es tal estación, le ponen siempre el artículo. Lo ha explicado el moderador.


PedroClave18

Contesté como dice la respuesta y no me la aceptó


cristina.a823042

Y seria incorrecto decir " c'est de printemps"?


gaby818262

Esta mal la traduccion dice es primavera. No es "la" primavera


MarianaPic

Dice es primavera no la primavera


cosmos1313

están idiotas c'est printemps es lo correcto c'est le printemps es "LA" PRIMAVERA

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.