"Sieistperfekt."

Traducción:Ella es perfecta.

Hace 4 años

29 comentarios


alisson9102003

EL AUDIO NO SE ENTIENDE MUY BIEN

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es porque el «i'i» en /zi'ist/es difícil de escuchar y nos parece raro.

es difícil de escuchar y nos sentimos raros.

https://forvo.com/phrase/sie_ist/

Hace 10 meses

RodrigoPiz

Yo diria mas "es perfecta" que esta perfecta, asi parece que se haya puesto un vestido de novia... Pero para aprender va bien, esta claro

Hace 3 años

framar79

Sie con mayúscula traduce usted/ustedes???

Hace 3 años

jonathanmartns
jonathanmartns

Sí, pero tiene que estar atento a la conjugación del verbo. En nuestro caso, la persona es ella. Si fuera "Sie sind perfekt", podríamos usar ellos, usted o ustedes. Entonces, tenemos que estar atento si el verbo está conjugado en la primera persona del plural y seguido del pronome Sie con mayúscula. Seguros de eso, podemos usar usted o ustedes.

Hace 3 años

Juan786389
Juan786389

Hay plural para "perfekt"? Así distinguiríamos "ellas" de "usted"

Hace 3 años

jonathanmartns
jonathanmartns

no, cuando el adjetivo es predicativo, él no declina. un ejemplo de adjectivo predicativo: la niña es perfecta. un adjectivo normal: la niña perfecta. para distinguir tenemos que mirar si Sie es mayúscula. Si fuera, es usted, sino, ellas.

Hace 3 años

GuillemRV1

Si, aunque cuidado cuando va a principio de frase :)

Hace 2 años

SantiagoGu500188

Cual es la diferencia de la pronunciación de "ist" a la de "isst" Gracias

Hace 3 años

BenYoung84
BenYoung84

No hay diferencia.

Hace 1 año

SergioPina10

Que en "ist" hay que pronunciar la i más larga, en "isst" la i es más corta

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es verdad, es la misma pronunciación.

Mira en un diccionario donde hay IPA.

Ist = /ist/ y isst = /ist/

Hace 10 meses

KENN3R.L

Y como sería ellas son perfectas?

Hace 3 años

jonathanmartns
jonathanmartns

Sie sind Perfekt

Hace 3 años

Ezequiel603879

Puse "Usted es perfecto" y me puso mal. ¿Cómo se dice "Usted es perfecto" si no es "Sie ist perfekt"?

Hace 3 años

LuisArmandoMC

Debes fijarte en la conjugación del verbo. ·Sie ist perfekt = Ella es perfecta. ·Sie sind perfekt = Ustedes son/Usted es perfecto.

Hace 3 años

AlfonsoDiaz2

La pronunciasion es muy mala en la palabra perfekt

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

SergioPina10

Aquí tenemos un fallo con el que hay que tener cuidado! Si "sie" esta en minuscula es "ella" pero cuando esta en mayúscula es "usted"

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

O Ustedes.

Hace 10 meses

Mariana172733

Podemos deducir que "sie" significa "ella" y no "ellos" al ver que el verbo que está utilizando es "ist" y no "sind"

Hace 5 meses

DiX-TeN
DiX-TeN

Yo escucho como una e/a al dividir "Sie-de-ist", a mi me suena como Siea-ist pero mas rapido

Hace 1 mes

JoseGorrin

Yo escucho Sie liest perfekt

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Zi'ist

Hace 10 meses

Rosbert300

Que mal ese audio de Sie

Hace 2 años

LizardoART2

Sie sind perfekt

Hace 11 meses

Moni615136

Me la tomo mala y la escribi identico a la respuesta :(

Hace 1 año

AlbertoBolivar

La pronunciación suena como CAFE

Hace 4 años

jessihoffmann

Hay que reportar.

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.