1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "El plazo termina el miércole…

"El plazo termina el miércoles."

Traducción:O prazo termina na quarta-feira.

June 16, 2014

10 comentarios


Jogoar

por que "na" yo escribi: O prazo termina a quarta-feira me salio mal, quien me aclara por favor.


Rosanyelg

Es una regla. Una estructura que se aplica en el portugués. No se usa "a". Se usa "na". Por ejemplo: Na quarta-feira. O también: Nas quartas-feiras. Según sea el caso.


skirhir

Ahora acepta a quarta-feira, alguien puede confirmar si esa estructura es válida / usada?


Uziel1856

Puse o prazo termina à quarta-feira y no me lo aceptó


foppiani

Correcto Rosanyelg. De la misma forma también se emplea para los países. Ej. Eu moro no Perú. No Perú está en sub-América. Saludos.


Rox_111

Se dice Sudamérica o Suramérica. Aprendemos todos.


Karinarent

hola alguien me puede explicar lo de "a" y "na" cuarta-feira... aun no entiendo


Fernando792651

En Portugues los verbos transitivos son complementados por el Objeto directo y no llevan preposición, los verbos intransitivos y algunos verbos transitivos funcionando como intransitivos no llevan Objeto directo. En este caso "terminar" es intransitivo. "O prazo termina em a (na) quarta-feira" o "O prazo termina a a (á) quarta-feira" pero en Español decimos "El plazo termina el jueves", pero también se podría decir "El plazo termina este jueves".


i.Quilez

a significa la y na es una contracción que significa en la, de igual manera que dele significa de él


Pior_Reclus

Es necesario que sea "na" dafo que es una preposición temporal (en este caso) el articulo "a" sólo indicaría el día no la implicación y por lo tanto perdería cohesión.

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.