1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La dame est parfaite."

"La dame est parfaite."

Traducción:La dama es perfecta.

June 16, 2014

13 comentarios


donsaimond

Traduje "la dama <está> perfecta" y lo marcó como error. Alguien me explica, s'il vous plait?


BenkosMaury

Reportar falta de una traducción posible.


mosalf1

No me parece. Su estado natural es ser perfecta. Su ubicación (está) no la hace perfecta.


abs1973

Estar no solo hace referencia a la ubicación sino también al estado. Auque yo también considero que traducir con el verbo ser parece más lógico, sin contexto, debería ser admisible la traducción con ser o con estar.

Dama solo indica una mujer noble o distinguida o cualquier señora en tratamiento de respeto, eso no implica automáticamente que sea perfecta por naturaleza.


mosalf1

Más aún "está" conlleva malicia, al menos en Colombia.


abs1973

El verbo estar no conlleva necesariamente malicia. Es cierto que dicho verbo puede usarse con ciertos adjetivos o participios pasivos para expresar irónicamente lo contrario de lo que significan, pero es una cuestión de ironía y del tono en que se use, no el significado principal (estás listo.., estamos arreglados...)

La dama está perfecta puede significar que se encuentra perfectamente en ese momento sin más. También puede indicar que alguna prenda de vestir le sienta bien, La dama está perfecta (con ese vestido).

Cambiar el verbo ser por estar modifica el significado y añade matices sobre condición o modo actual de ser, pero sin más contexto deberían admitirse ambas traducciones.


mosalf1

No estoy muy convencido, sin embargo son otros los que deciden, si los hay.


MaraJess561368

En castellano está perfecta quiere decir que está bien vestida, por ejemplo.


yiyola

La dama está perfecta es perfectamente correcto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.