"Un pato come una manzana."

Traducción:Eine Ente frisst einen Apfel.

June 16, 2014

49 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ursulias

Menschen essen - Tiere fressen.

Menschen trinken, Tiere saufen.

Duolingo sollte hier nichts Falsches beibringen. Bitte liebe Moderatoren, überarbeitet das mal.

Nur wenn die Tiere personalisiert sind (zum Beispiel in Märchen, Fabeln oder Legenden) und wie Menschen sprechen, dann verwendet man auch beim Tier "essen und trinken".

EDIT (22.5.21) : Duolingo hat seinen Satz endlich korrigiert und hat "essen" (isst) durch den Ausdruck "fressen" (frisst) ersetzt. SUPER!


Will-gewinnen

Are you from Germany? I too see too much wrongs gramaticals.... I wish if you can help us, please!!


Ursulias

Yes, I am German. So ask what you want to know, maybe I can help


KonsueloRamirez

I'm A2 and they never told us that it's different. Interesting!


JulinArnol

I need help, too!!


Karen243709

Can you speak spanish? I don't understand what are you trying to say, that mean with animal the verb is fressen? And for humans is essen


LucianaBet

Hola se que ya respondieron esto, pero no me queda claro. Entiendo lo siguiente: Ein=uno Eine=una Einen=? (tambien se que ein se usa para neutros) pero "einen" no entiendo como darse cuenta de usarlo, ni si es femenino o masculino o también neutro. Gracias


Charliech44

Hola, te recomiendo no buscar traducciones textuales o literales a la hora de aprender un idioma pues casi siempre las lenguas difieren en sus reglas y gramática. En cuanto a este caso "einen" no tiene traducción al español, y suele usarse para los sustantivos con artículo masculino "der/ein" en el modo acusativo (el objeto directo sobre quien recae la acción, es decir el verbo).


Tenorio_Juan

Hola, busca las declinaciones. Ahí sabrás de dónde sale «einen». ;)


alfrejfc

Por qué es einen y no eine?


Fiturra87

Porque la manzana es masculino en alemán. Entonces, al tener que declinarlo de forma acusativa (la manzana es objeto directo de la oración), queda como einen Apfel.


Horacio.6

Cómo me doy cuenta que es acusativo?.


JuanPipeCR

Porque el del pato es isst y no frisst. La ultima no era pues para los animales?


Ursulias

Los animales "fressen". "essen" es para los hombres.


PeterwariA

Si tú tienes razón.

FRESSEN es por los animales y ESSEN es por los humanos


jorge49637

Mi respuesta lógica sería.. comer Vs tragar


FrankOrtma1

Tragar en alemán es "schlucken".


Moonlight7u7

Por que o mejor dicho cual es la diferencia entre Eine y Eine?


Bea786336

Porque einen apfel , si es una manzana.


Ursulias

@Bea - No hay respuestas - Mujer, nina, chica, abuela, = son femeninos, claro. Hombre, nino, chico, abuelo = son masculino, claro. PERO quien sabe una respuesta a la pregunta, porque "manzana" es femenino?

Hay muchas palabras con sexo diferentes -

la luna= der Mond, el pato=die Ente, la manzana=der Apfel, el gato=die Katze, el sol=die Sonne, la mesa=der Tisch.

Y tambien hay palabras con mismo sexo: la taza=die Tasse, la pregunta=die Frage, la respuesta=die Antwort. -

Pero no hay reglas. Tienes que aprender.


Anne221868

Según entiendo cdo "manzana" es el sujeto de la oración, o sea que hablás de una "manzana" entonces usás Ein, pero cdo el sujeto de la oración es otro, acá es el" Pato", estás hablando de el pato.... . que se come una manzana Ahí usas "einen" para decir una manzana


Ursulias

@Anne: ein Apfel (Nominativ), eines Apfels (Genitiv), einem Apfel (Dativ), einen Apfel (Akkusativ).

Ein Apfel liegt auf dem Tisch. (Apfel = Subjekt, Nominativ)

Das Gewicht eines Apfels beträgt ungefähr 80 g.

Eine Temperatur von -10° C tut einem Apfel nicht gut.

Ich esse einen Apfel. (Apfel = Objekt, Akkusativ)


LaVerdaLamo

Y cuando digo "ich habe -einen- Bruder" el eine pasa a einen por que responde a la pregunta ..Que tengo?..un hermano ..cierto?


MsQuaker

No me queda claro, porqué es einen?


Ursulias

Der Apfel / Ein Apfel: ich esse einen Apfel

Die Birne, eine Birne: ich esse eine Birne

Das Eis / ein Eis: ich esse ein Eis.


Anne221868

Una manzana es redonda.... sujeto de la oración "manzana" usamos EIN El perro come una manzana.... sujeto de la oración es "el perro", no la manzana entonces usamos EINEN APFEL


PeritoCute

No seria FRISST y no ISST? pregunto


Ursulias

"FRISST" ist korrekt. Aber: Die Frage ist bereits mehrfach beantwortet worden.

La pregunta ya ha sido respondida.


Pilar330139

frisst es correcto ¿?


FrankOrtma1

Sí , es correcto. Se dice "essen" para los humanos y "fressen" para los animales.


Agostina_gris

¿Por qué antes de "Ente" el "Eine" no se escribe "Einen" como en "Apfel" (porque empieza con vocal)?


Lenkvist

Porque "Ente" es una palabra femenina (die Ente).


patriciaoc589127

ein ente ist ein haus tirer} {, eine ente ist ein haustirer no encuentro la diferencia


Ursulias

@ Patricia: Hunde und Katzen werden als Haustiere gehalten, Enten eher nicht, denn sie werden nicht stubenrein (sie kacken in die Wohnung). Enten sind Nutztiere.

Aber es geht dir um die Grammatik: die Ente ist im Deutschen weiblich. Also heißt es “eine Ente”, nicht “ein”. Und “Tier”, nicht “tirer”.

“Eine Ente ist (k)ein Haustier “


Roberto890803

¿por qué FRISST?


FrankOrtma1

Por que se dice "essen" para los humanos y "fressen" para los animales.


Antonio128371

¿Frisst?, de dónde sale eso, bitte?


Fiturra87

del verbo fressen, que significa comer, en el caso de los animales


Paco862802

Hola buenas tardes,por qué frisst en vez de isst?


Ursulias

@PACO. Porque es así en aleman.

Porque "la vaca" es femina, pero "el pato" masculino?

Porque "una silla" es femenina, pero "el sofa" es masculino?

Porque "el coche", pero "la moto"?

Y peor: Por que en espanol se dice "el pie" pero "la mano" y por qué "mano" tiene un "o" a la fin, aunque sea femenina ?????


Renee856222

"frisst"?????? Nunca lo dieron por "comer"!!!!!!!!!!!!!


FrankOrtma1

Si, es correcto. Se dice "essen* para los humanos y "fressen" para los animales en alemán.


Rosana137702

Why is "frisst"? I thought it was isst


Ursulias

Porque es así en alemán. Tenemos palabras diferentes para animales y humanos. Es un poco como “hablar”. Eso es comunicación entre humanos, no usamos esta palabra para la comunicación entre perros, gatos, …


Renee856222

No explican que essen es comer cuando se trata de personas y el otro es para animales.


Renee856222

No explican nada de gramática!!!


Sara526374

Pro no hemos dicho que "essen" es el verbo comer?? Entonces, ahora "frisst" que significa?


Isabel272192

Me pregunto el porqué unas veces permite y da como válida una respuesta con " isst " y otras veces esa misma respuesta te la da como no válida y usa " frisst " O bien es Essen o Fressen, pero si se usan indistintamente en los ejercicios, no debería invalidar las respuestas nunca, no ?


Anabel529354

Que diferencia hay entre esse y frisst??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.