1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un pato come una manzana."

"Un pato come una manzana."

Traducción:Eine Ente isst einen Apfel.

June 16, 2014

26 comentarios


Ursulias

Menschen essen - Tiere fressen.

Menschen trinken, Tiere saufen.

Duolingo sollte hier nichts Falsches beibringen. Bitte liebe Moderatoren, überarbeitet das mal.

Nur wenn die Tiere personalisiert sind (zum Beispiel in Märchen, Fabeln oder Legenden) und wie Menschen sprechen, dann verwendet man auch beim Tier "essen und trinken".


will75213

Are you from Germany? I too see too much wrongs gramaticals.... I wish if you can help us, please!!


Ursulias

Yes, I am German. So ask what you want to know, maybe I can help


LucianaBet

Hola se que ya respondieron esto, pero no me queda claro. Entiendo lo siguiente: Ein=uno Eine=una Einen=? (tambien se que ein se usa para neutros) pero "einen" no entiendo como darse cuenta de usarlo, ni si es femenino o masculino o también neutro. Gracias


Charliech44

Hola, te recomiendo no buscar traducciones textuales o literales a la hora de aprender un idioma pues casi siempre las lenguas difieren en sus reglas y gramática. En cuanto a este caso "einen" no tiene traducción al español, y suele usarse para los sustantivos con artículo masculino "der/ein" en el modo acusativo (el objeto directo sobre quien recae la acción, es decir el verbo).


alfrejfc

Por qué es einen y no eine?


Fiturra87

Porque la manzana es masculino en alemán. Entonces, al tener que declinarlo de forma acusativa (la manzana es objeto directo de la oración), queda como einen Apfel.


rosbel299582

Por que o mejor dicho cual es la diferencia entre Eine y Eine?


Agostina_gris

¿Por qué antes de "Ente" el "Eine" no se escribe "Einen" como en "Apfel" (porque empieza con vocal)?


Lenkvist

Porque "Ente" es una palabra femenina (die Ente).


fer84

"die Ente" es feminina, "der Apfel" es masculino. Ademas Apfel es en Akkusativ => el objeto (unas tablas http://www.mein-deutschbuch.de/lernen.php?menu_id=60)

Si, decíamos (utilizo "mujer" en lugar de manzana en español porque es femenino, y "Mann" en lugar de "Apfel" en Aleman porque es masculino - con "manzana" es ridículo :) "Una mujer come un pato" = "Ein Mann isst eine Ente"


Agostina_gris

Muchas gracias por sus respuestas, ahora me quedó claro.


LaVerdaLamo

Y cuando digo "ich habe -einen- Bruder" el eine pasa a einen por que responde a la pregunta ..Que tengo?..un hermano ..cierto?


JuanPipeCR

Porque el del pato es isst y no frisst. La ultima no era pues para los animales?


Ursulias

Los animales "fressen". "essen" es para los hombres.


PeterwariA

Si tú tienes razón.

FRESSEN es por los animales y ESSEN es por los humanos


Bea786336

Porque einen apfel , si es una manzana.


Ursulias

@Bea - No hay respuestas - Mujer, nina, chica, abuela, = son femeninos, claro. Hombre, nino, chico, abuelo = son masculino, claro. PERO quien sabe una respuesta a la pregunta, porque "manzana" es femenino?

Hay muchas palabras con sexo diferentes -

la luna= der Mond, el pato=die Ente, la manzana=der Apfel, el gato=die Katze, el sol=die Sonne, la mesa=der Tisch.

Y tambien hay palabras con mismo sexo: la taza=die Tasse, la pregunta=die Frage, la respuesta=die Antwort. -

Pero no hay reglas. Tienes que aprender.


MsQuaker

No me queda claro, porqué es einen?


Ursulias

Der Apfel / Ein Apfel: ich esse einen Apfel

Die Birne, eine Birne: ich esse eine Birne

Das Eis / ein Eis: ich esse ein Eis.


Horacio.6

Cómo me doy cuenta que es acusativo?.


patriciaoc589127

ein ente ist ein haus tirer} {, eine ente ist ein haustirer no encuentro la diferencia


Ursulias

@ Patricia: Hunde und Katzen werden als Haustiere gehalten, Enten eher nicht, denn sie werden nicht stubenrein (sie kacken in die Wohnung). Enten sind Nutztiere.

Aber es geht dir um die Grammatik: die Ente ist im Deutschen weiblich. Also heißt es “eine Ente”, nicht “ein”. Und “Tier”, nicht “tirer”.

“Eine Ente ist (k)ein Haustier “


GloriaRamos29

Yo respondí bien


PeritoCute

No seria FRISST y no ISST? pregunto


Ursulias

Die Frage ist bereits beantwortet.

La pregunta ya ha sido respondida.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.