"Un pato come una manzana."

Traducción:Eine Ente isst einen Apfel.

June 16, 2014

11 comentarios


Ursulias

Menschen essen - Tiere fressen.

Menschen trinken, Tiere saufen.

Duolingo sollte hier nichts Falsches beibringen. Bitte liebe Moderatoren, überarbeitet das mal.

Nur wenn die Tiere personalisiert sind (zum Beispiel in Märchen, Fabeln oder Legenden) und wie Menschen sprechen, dann verwendet man auch beim Tier "essen und trinken".

January 21, 2019

Agostina_gris

¿Por qué antes de "Ente" el "Eine" no se escribe "Einen" como en "Apfel" (porque empieza con vocal)?

June 16, 2014

Lenkvist

Porque "Ente" es una palabra femenina (die Ente).

June 16, 2014

fer84

"die Ente" es feminina, "der Apfel" es masculino. Ademas Apfel es en Akkusativ => el objeto (unas tablas http://www.mein-deutschbuch.de/lernen.php?menu_id=60)

Si, decíamos (utilizo "mujer" en lugar de manzana en español porque es femenino, y "Mann" en lugar de "Apfel" en Aleman porque es masculino - con "manzana" es ridículo :) "Una mujer come un pato" = "Ein Mann isst eine Ente"

June 16, 2014

Agostina_gris

Muchas gracias por sus respuestas, ahora me quedó claro.

June 19, 2014

alfrejfc

Por qué es einen y no eine?

January 12, 2017

Fiturra87

Porque la manzana es masculino en alemán. Entonces, al tener que declinarlo de forma acusativa (la manzana es objeto directo de la oración), queda como einen Apfel.

May 24, 2017

QuiqueEfe

Y cuando digo "ich habe -einen- Bruder" el eine pasa a einen por que responde a la pregunta ..Que tengo?..un hermano ..cierto?

March 12, 2018

rosbel299582

Por que o mejor dicho cual es la diferencia entre Eine y Eine?

July 22, 2018

JuanPipeCR

Porque el del pato es isst y no frisst. La ultima no era pues para los animales?

June 1, 2019

Ursulias

Los animales "fressen". "essen" es para los hombres.

June 1, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.