1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Viven lejos de la escuela."

"Viven lejos de la escuela."

Traducción:Они живут далеко от школы.

August 21, 2019

10 comentarios


Pancracia64136

Cuando se usa "от" y cuando no?


LaughingFox

¿Por qué es "школы" y no "школу"?


EvaO579320

Porque es caso genitivo


alexa31402

Pero si no tiene el 'нет'


Andrei_08aE2

нет школы (no hay escuela) от школы (de la escuela) для школы (para la escuela) возле школы (cerca de la escuela) вместо школы (en lugar de la escuela)


NstorChaDe

No termino de entender por qué se usa "от". ¿Alguien sabe?


Mysoulishere

От (at) de, desde, del, se usa con el caso genitivo.

Далеко (dalikó) : es una adverbio de Lugar.

1) От + Genitivo.
2) Далеко + От + Genitivo.

Я далеко От школы = Yo estoy lejos de la escuela.

  • далеко от школы = lejos + de + la escuela (en genitivo).

я далеко от тебя = yo estoy lejos de tí.

Возле : Este otro adverbio de lugar ya lleva incorporado la preposición "de" ya que Возле significa "Cerca de" por lo que no se usa ОТ así:

  • Возле + Genitivo

Я возле тебя = Estoy Cerca de Tí.


fran868285

Muchas gracias !


Kirilinpapi

Siempre te explicas muy bien, debes ser muy lista. Yo no tengo ese don se ve que cuando Dios repartió cerebros se le acabaron y a mi me puso un adoquín.=_=


hugopalmae

Morí de la risa con este comentario!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.