"Llevo puesta la chaqueta."

Traducción:Ich trage die Jacke.

June 16, 2014

18 comentarios


EmiliaGAM

Puedo decir "den Jacke"?

August 25, 2014

cphcarolina

Nop. Jacke es femenino: die Jacke. El artículo 'den' es el artículo determinado masculino para el caso acusativo. En esta frase se usa acusativo, por lo que si quisieramos decir que llevamos el sombrero (der Hut), sí utilizaríamos 'den': "Ich trage den Hut". En acusativo es el único que cambia, el femenino, neutro y plural se mantiene igual.

August 27, 2014

MariaLucilu1

Por favor, no escriba NOP. No dañe el español. Confunde a quienes estén aprendiendo ek idioma

July 8, 2018

Swissy_girl

Se puede decir Anorak?

November 7, 2014

Abendbrot

'Anorak' = chaqueta pour invierno. = 'Winterjacke'

o:

January 29, 2015

jugadorivan11

"Ich trage der Mantel" no es correcto??

January 12, 2015

cphcarolina

'der Mantel' es abrigo, no chaqueta. Pero aún así, 'tragen' va acompañado de complementos en acusativo, por lo que la frase correcta sería: 'Ich trage den Mantel'.

January 13, 2015

facuben

No se puede decir "Ich habe eine Jacke"?

February 3, 2015

Emcsti

No, porque la frase dice Llevo la chaqueta y lo que tu quieres decir es Tengo una chaqueta.

November 8, 2015

StellaGermany

Wozu benötigt man 'puesta' hier? Reicht auch 'Llevo la chaqueta'?

April 20, 2015

BirgitJans1

Ja

June 18, 2015

StellaGermany

Gracias

June 21, 2015

Boro9

Segun me enseñaron llevar puesto en cuanto a ropa es ``Anhaben´´ y la frase lleva puesto una chaqueta es mas correcto. La solución ´´trag´´ no es la correcta

August 3, 2015

MatiasLozbla

por eso otra solusion es : Ich habe die Jacke an

December 28, 2015

MatiasLozbla

ay se cambia por que se conjuga y el an pasa al final

December 28, 2015

Uziel1856

Puede ser trage die Jacke? sin el ich?

January 2, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.