1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Él es el médico de la clíni…

"¿Él es el médico de la clínica?"

Traducción:Ist das der Arzt aus der Klinik?

June 16, 2014

13 comentarios


JoseLanzarote

La traducción de alemán a español yo la haría: "¿Es éste el médico de la clínica?".

Si me lo dan en español, también creo que también la traducción a alemán podría ser: "Ist er der Arzt der Klinik?"


terrispan

Creo que es habría correcto, "Ist er der Arzt aus der Klinik?". Voy a reportar cuando yo veo de nuevo.


Roberto_chih

Ya aceptan esta respuesta.


RosaTiti2

Exacto, falta el pronombre personal er,porque como ellos lo ponen en español,es es él el medico y no es este el médico.


RosaTiti2

Totalmente de acuerdo. En español no ponen es este...... Ellos son muy celosos de los pronombres demostrativos. Sí no lo ponés te lo dan incorrecto y si lo hacés y ellos no lo pusieron en alemán también Acá no dice es este el médico. Y ponen das. Nunca lograré acertar a veces cuál es el criterio de la traducción. Además el genitivo tienen que aceptarlo porque es correcto


RosaTiti2

Completamente de acuerdo contigo,falta el er,no es das. Dice es él el.. y no es este el....


rafajime56

Por que se utiliza la preposicion aus? ¿No basta con el genitivo "der"?


RosaTiti2

En la frase anterior pusieron das y lo tradujeron igual que acà que no estaba en español es este el médico de la clínica.


GustavoCar507660

Si estoy de acuerdo, ademas en la opcion recomienda "von dem" entonces lo pones y resulta que es "aus der" pero no lo recomiendan, como pasa en muchisimas ocasiones


afin968616

Es él el médico...? Siendo interrogativa "él" sería "er" y no "das". Tampoco entiendo el "aus". Alguien lo tiene claro?


bea516409

yo puse, Ist er der Arzt von der Klinik? y fue aceptada


Clarisamarx

pero el "er" no figura en las opciones.


Patricio783397

Puse "Ist er der Arzt aus den Klinik?" y lo marcó erróneamente mal.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.