"bebéis el agua."

Traducción:Ihr trinkt das Wasser.

Hace 4 años

21 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 4 años

Jonatan2039

definitivamente esta traducido al Español (España) podrian validar "beben"

Hace 4 años

Pauminipanda

Tan importante es el das para la correcta pronunciación? No podría servir ihr trinkt wasser? En vez de ihr trinkt das wasser?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si es "el agua", es un agua determinada, un agua en particular, no el mismo que "beber agua" en general. "el" es muy importante, si, porque cambia el sentido de la oración.

Hace 10 meses

Miguel-ML

Pienso igual que tú. Me da error al poner "Ihr trinkt Wasser", pero creo que así también vale.

Hace 1 año

Lucia021203

Tinkt das Wasser, no es correcto?

Hace 3 años

Vrenni1
Vrenni1

Necesitas el sujeto para que la oración esté completa por eso se dice: Ihr trinkt das Wasser

Hace 1 año

Bernat_28

Por que motivo se usa Das? Entiendo que Wasser será masculino o femenino (aún no lo se), pero no veo que tenga que ser neutro, o es neutro?

Hace 1 año

IsabelVarg865880

En alemán hay tres artículos para el género del artículo)( der, die y das) der para masculino, die para femenino y das para el neutro. En éste caso el agua en alemán es neutro y se usa Das. Ojo, éstos no siempre coiniciden con los artículos femeninos y masculinos. Otro ejemplo: La silla, es femenino en español, pero en alemán es masculino por lo tanto se usa der Stuhl. Te dejo este enlace de ellos http://www.alemanista.com/el-articulo-y-el-genero-de-los-nombres-en-aleman/ . Saludos

Hace 1 año

Miguel-ML

Agua es neutro en alemán: "Das Wasser".

Hace 1 año

Magdalenapinto5

Esta traducción me irrita

Hace 7 meses

Jazzely
Jazzely

Yo siempre me equivoco porque no sé conjugar en español de España, soy latina...

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

Está mal esta oración en español porque iniciaron con minúscula la oración, favor de corregir

Hace 8 meses

Magdalenapinto5

Donde esta la palabra ustedes?

Hace 7 meses

Maria946802

"Ihr" :v Ese es el pronombre para "ustedes'

Hace 7 meses

Maria946802

¿Por que no puede ser ihr trinken das wasser?

Hace 7 meses

Maria946802

Ya me respondi por que xd pero se los dejo por si les sirve. "Trinken" es para singular en ella, el, ud. Y Trinkt es para prural de los mismos o sea, ellas, ellos, ustedes.

Hace 7 meses

ngel646203

No, mas bien lo dices al revés: Trinken solo es para el plural (concretamente 1a y 3a persona). Trinkt es para la 2a (plural) así como para la 3a en singular (Trinke y Trinkst para 1a y 2a respectivamente)

Hace 4 meses

Erick207980952

pero igual pongo el das

Hace 5 meses

AngiePozo4

En ningun momento de la oracion dice "vosotros".. solamente dice bebeis agua.. Entonces responder sin el ihr seria correcto porque la oracion nunca menciona "ustedes" o "vosotros"

Hace 3 semanas

IrvingHans1

En latinoamericana no utilizamos el termino bebéis por lo que no se logra diferenciar a quien se está haciendo referencia exactamente.

Hace 2 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.