1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "bebéis el agua."

"bebéis el agua."

Traducción:Ihr trinkt das Wasser.

June 16, 2014

36 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Jonatan2039

definitivamente esta traducido al Español (España) podrian validar "beben"


Pauminipanda

Tan importante es el das para la correcta pronunciación? No podría servir ihr trinkt wasser? En vez de ihr trinkt das wasser?


PERCE_NEIGE

Si es "el agua", es un agua determinada, un agua en particular, no el mismo que "beber agua" en general. "el" es muy importante, si, porque cambia el sentido de la oración.


Miguel-ML

Pienso igual que tú. Me da error al poner "Ihr trinkt Wasser", pero creo que así también vale.


Jazzely

Yo siempre me equivoco porque no sé conjugar en español de España, soy latina...


Loli3.0

Si, pareciera que no nos tienen en cuenta :(


lean2890

Estamos aprendiendo español también jaj


DeniiMg

A los latinoamericanos nos confunde mucho eso de bebéis, yo pensé que se refería a "tú bebes" no ustedes


Lucia021203

Tinkt das Wasser, no es correcto?


Vrenni1

Necesitas el sujeto para que la oración esté completa por eso se dice: Ihr trinkt das Wasser


Magdalenapinto5

Esta traducción me irrita


Bernat_28

Por que motivo se usa Das? Entiendo que Wasser será masculino o femenino (aún no lo se), pero no veo que tenga que ser neutro, o es neutro?


IsabelVarg865880

En alemán hay tres artículos para el género del artículo)( der, die y das) der para masculino, die para femenino y das para el neutro. En éste caso el agua en alemán es neutro y se usa Das. Ojo, éstos no siempre coiniciden con los artículos femeninos y masculinos. Otro ejemplo: La silla, es femenino en español, pero en alemán es masculino por lo tanto se usa der Stuhl. Te dejo este enlace de ellos http://www.alemanista.com/el-articulo-y-el-genero-de-los-nombres-en-aleman/ . Saludos


Miguel-ML

Agua es neutro en alemán: "Das Wasser".


Bernat_28

Muchas gracias, entonces lo tenia mal entendido!


IrvingHans18

En latinoamericana no utilizamos el termino bebéis por lo que no se logra diferenciar a quien se está haciendo referencia exactamente.


Maria946802

¿Por que no puede ser ihr trinken das wasser?


Maria946802

Ya me respondi por que xd pero se los dejo por si les sirve. "Trinken" es para singular en ella, el, ud. Y Trinkt es para prural de los mismos o sea, ellas, ellos, ustedes.


Angel_023

No, mas bien lo dices al revés: Trinken solo es para el plural (concretamente 1a y 3a persona). Trinkt es para la 2a (plural) así como para la 3a en singular (Trinke y Trinkst para 1a y 2a respectivamente)


MaryAnaRdz

una duda, bebéis se puede usar con "tú" y con "ustedes"?


minelnunez

Hemos sido cuidadosos a la hora de presentar Duolingo. Un poco para todos. En todo el curso hay frases de todos los continentes y constantemente añadimos más. La diferencia entre el ihr y el sie se puede explicar mejor con el español de España, pues se usa igualmente que en alemán.

Sie trinken <== Ustedes (beben/toman) o simplemente (beben/toman), válido tanto para España como para Latinoamérica.

Ihr trinkt <== Vosotros (bebéis/tomáis) o simplemente (bebéis/tomáis) en España y Ustedes (toman/beben) en Latinoamérica.

Es decir, están todas las formas verbales y los verbos que se usan en nuestro idioma que al final es uno solo.


MaryAnaRdz

ok gracias, entonces bebéis solo es para vosotros! :)


natagh

Bebéis solo puede usarse con vosotros. Con ustedes sería beben y con sería bebes.


Uziel1856

Está mal esta oración en español porque iniciaron con minúscula la oración, favor de corregir


Magdalenapinto5

Donde esta la palabra ustedes?


Maria946802

"Ihr" :v Ese es el pronombre para "ustedes'


Erick207980952

pero igual pongo el das


AngiePozo4

En ningun momento de la oracion dice "vosotros".. solamente dice bebeis agua.. Entonces responder sin el ihr seria correcto porque la oracion nunca menciona "ustedes" o "vosotros"


Leonardo.G.R.A.P

Pongo la traduccion Correcta, "Ihr trink das Wasser" pero lo pone incorrecto. Ayuda


JuanMartin116652

Me han salido dos respuestas iguales en la pregunta


Mary538650

tu bebes agua o ustedes beben agua, es confuso dado la respuesta que debe ser


OMAR293901

Ustedes beben el agua.


Agustin390980

No entiendo porque va trinkt y no trinken


mrquittner

"bebéis" podría ser supongo para vos y vosotros, pues no hablo español de España, y por ende lo puse como Du


EmiManu3

Que tiene de diferente (ich y ihr).

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.