1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Voici mon adresse"

"Voici mon adresse"

Traducción:He aquí mi dirección

June 16, 2014

19 comentarios


Heyhey5041

voici (présente) este es, esta es expr, aquí está expr, (anticuado)he aquí expr. Debería valer ''esta es''. "He aquí" es una expresión anticuada que ya no se usa en castellano.


JuanRKilo

Tienes toda la razón. Traducir "voici" por "he aquí" es algo que se hacía hace 50 años. "He aquí" es algo que no se utiliza apenas en español y menos en ese contexto, mientras que "voici", "voilà" es muy común en francés. Las mejores opciones serían "ésta es" o "aquí está".


Iris81657

Esta es mi dirección: Voici mon adresse (La estoy mostrando). Al menos así se dice en Chile.


donsaimond

Domicilio en vez de dirección es muy mala idea? :(


kittimago

Domicilio creo que debería ser aceptado, tiene el mismo significado


chperezca

Eso depende del lugar donde aprendiste a hablar español. Por ejemplo, aquí en Colombia (Medellín) es más acertado usar Dirección, aunque, de igual forma, entenderíamos por Domicilio. Hay que tener en cuenta que, al decir Domicilio, se entiende primeramente con la acepción de "Lugar de residencia" (es decir: Casa ) y no la ubicación de la misma.


Guillermo988171

Es español/castellano de España "domicilio" y "dirección" no es exactamente lo mismo. Lo ilustro con un ejemplo: a nadie se le ocurría preguntar "¿Me puede indicar el domicilio del estadio Santiago Bernabeu?". Sin embargo preguntar por la dirección de un estadio o de un comercio o una tienda, es bastante normal. "Domicilio" tiene el matiz de "vivienda" que "dirección" no tiene.


barilhos

Hola, mucho gusto

¿Alguien podría explicarme el uso de "he aquí"? Se lo agradecería mucho y de antemano, muchas gracias


chperezca

"He aquí (Voici); He ahí (Voilà)": "He", en su debido caso, es un verbo defectivo e impersonal; un verbo derivado del verbo "HABER" como imperativo. Su uso es el mismo que cualquier Adverbio demostrativo. Esto es, sin duda, porque implícitamente es uno: "He aquí mi ciudad (Voici mon ville)" Es lo mismo que decir: "Aquí está mi ciudad" o "Esta es mi ciudad"; "He ahí a mi hija (Voilà ma fille); "Aquí está mi hija" o "Esta es mi hija" El uso de esta demostración se remonta a la ocupación Árabe en España, época donde nuestra lengua formuló sus bases para la modernidad: El Castellano; y éste, a su vez, al Antiguo Testamento -Aquí se ve claramente (Juan 19, 26): "Mujer, he ahí a tu hijo".

En este enlace podrás ver ejemplos de Adverbios demostrativos: http://roble.pntic.mec.es/acid0002/index_archivos/Gramatica/adjetivos_demostrativos.htm

Y en esta página podrás ejercitarte en el uso de la gramática de la Lengua Española: http://www.gramaticas.net/


Guillermo988171

Por otro lado, la expresión "he aquí" es un arcaísmo en español/castellano de España.


juanpez1900

En español esta mejor dicho "esta es mi dirección" a "he aquí mi dirección "


falconjn

he ahi mi direccion seria valido ????


jrikhal

He ahí mi dirección <-> Voilà mon adresse


falconjn

ok muchisimas gracias ^_^


mosalf1

Obliga a escribir he aquí!! ja ja


egonzalezganum

Voici se puede traducir perctamente en español (argentino) como "acá" dependiendo del contexto obviamente pero si Duolingo me dice la traduccion es "he aquí". saludos


roberto164705

Dirreccion y Domicilio es lo mismo


Carolina135988

domicilio es sinónimo de dirección


ManuelDeHo

Esta correcta mi respuesta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.