"I was at the conference."

Traducción:Estuve en la conferencia.

April 19, 2013

56 comentarios


Ayerim18

Yo también lo hice mal entonces busqué y encontré esto:

Yo estaba---Pretérito imperfecto se usa cuando la acción no indica que haya acabado Yo estuve----Pretérito indefinido la acción ya ha terminado

Para mi las dos serian correctas todo depende de como se interprete la frase, en este caso entiendo que Duolingo la ha dado por finalizada.

Creo que lo decimos mal cuando decimos "yo estaba" cuando indicamos que estuvimos en un sitio en el cual no vamos a volver a estar.

Puede que así se vea más claro: Si nos preguntan: -¿estuviste en la conferencia? Que responderíamos: _Si,estaba o -Si, estuve Mirándolo así para mí el Si, estuve suena mejor.

Espero haber ayudado

May 24, 2014

escarlis1

Es que en ingles es indispensable saber si la accion se termino o no...yo creo que tienes razon al decir que deberia ser "si, estuve" por que si no la oracion necesitaria un complemento como--> i was at the conference when you called me y entonces en ese caso Si seria Yo "estaba" en la conferencia cuando tu me llamaste

August 1, 2014

koki1977

Me convence tu comentario, utilizar "estaba" parece pedir a gritos una continuación explicando que estaba pasando. Aún así es rizar el rizo, por ejemplo "- ¿dónde estabas cuando ocurrió el terremoto? - estaba en la conferencia" podría ser correcto y en duolingo son frases sueltas sin contexto

August 23, 2014

escarlis1

si eso pasa bastante pero es cuestion de reportar esos pequeños detalles que causan una gran diferencia para nosotros es facil entenderlo pero para otra persona que no habla español es algo muy complejo

August 23, 2014

majova7

Estoy de acuerdo contigo

June 16, 2015

david_chanty

Estaba en la conferencia es correcto!

January 23, 2014

willimonfv

Y yo. Además, al menos en España se usa más estaba que estuve

May 2, 2014

evenfuentes14

Tambien respondí estaba y me salió mala! No deberia ser

July 1, 2014

criptonjm

Se dice estuve, eso desde pequeño me lo corregian

October 29, 2014

Emma.English

I agree!

March 2, 2014

AgustinAlvia

También estoy de acuerdo.

March 5, 2014

enriquecrack_7

Lo es, no entiendo porque lo ponen como malo

August 2, 2014

amindab21

yo fui a la conferencia es valido ?

August 19, 2015

OscarAlfre16

Es correcto "yo fui a la conferencia?

July 1, 2015

geoguzmandj

Fui en la conferencia?

October 19, 2016

teixido

cuando se utiliza was ó were

April 19, 2013

lissettevilacha

Was tercera persona del singular (he, she or it) y primera persona del singular ( I ). Were todos los demás.

I/She/He/it was You/We/They were

Excepto en algo llamado Unreal Past, pero esto lo verás más adelante o en otro tipo de curso, no estoy segura.

***la respuesta de mi comentario la escribí antes, esto es lo correcto.

May 17, 2013

teixido

Gracias

May 18, 2013

lissettevilacha

Was tercera persona del singular. Were todos los demás.

Pero quisiera hablar sobre la traducción de was...considero que podría ser estuve o estaba. Cual es la diferencia entre ambos en inglés??? y Cual es la razón para que aquí deba ser "estuve"?

May 17, 2013

Golbez

Ayerim18, aporta buena informacion.

September 3, 2014

Abbialdana

puse estaba y no era . why ?

July 30, 2013

Golbez

Yo Estuve en la conferencia./yo era en la conferencia. era, se utiliza en el verbo ser.

September 3, 2014

raac39

"Yo estuve" ... y "yo estaba", ambas son pasado. Cual es la diferencia?.

September 11, 2013

MrSorenius

'Estuve' tiene como repercusión que ya no estás y la acción ha finalizado mientras que 'estaba' significa que puedes seguir allí y que no se ha acabado.

February 4, 2015

raac39

Gracias por la respuesta, mas no me convence, pues "ayer estaba en mi casa" y esta bien dicho aun cuando hoy estoy en otro lado. Pero es bien sutil la diferencia.

February 4, 2015

MarinaMas87

Yo también creo que "estuve" y "estaba" son correctas por igual... ale... corazoncito menos...

September 25, 2013

Pablo_Zamora

"Estaba" porqué está equivocado?

November 6, 2013

mavina

Entonces cómo se dice estaba en la conferencia se dira de algun modo, ¿alguien lo sabe? o se dice igual y me la han dado por mala

December 22, 2013

ircremer

Creo que duolingo se ha liado con "yo estaba" Vs "el estaba"... al poner solo "estaba" puede que no lo entienda...

February 5, 2014

martinezcoder

"I was" ==> "yo estuve" "I was" ==> "yo estaba"

"Yo estaba" debería ser correcto!

February 18, 2014

Rubyesperanza

Si para mi estuve o estaba significa lo mismo.

February 21, 2014

aeorosdani

De acuerdo, me pasó lo mismo... 2 veces...

February 27, 2014

aeorosdani

¿Estuve y estaba no es lo mismo?

February 27, 2014

RosaLupiR

Estuve y estaba no es lo mismo. Pero "I was at the conference" se puede traducir tanto por Estaba como estuve en la conferencia, aunque el significado sería diferente.

May 8, 2014

EstelaAmez

Yo estaba en la conferencia tambien es correcto!

April 3, 2014

RosaLupiR

"Estaba en la conferencia" puede ser correcto también. For example: I was at the conference. Therefore, I could not meet him in my office.

May 8, 2014

manzanilla27

Estaba deberia considerarse correcta. En nuestro idioma estuvo o estaba son sinonimos

May 26, 2014

RosarioCaisa

Creo que Doulingo debe prestar mas atencion al idioma Español porque puede haber varias traducciones a una misma frase. Yo escribi. "Estaba en la conferencia" y creo que es correcto. Que responderias a alguien que te llamó y tu no le respondiste? Cuando tu llamaste?: "Yo estaba en la conferencia".

July 29, 2014

davidsariol

Yo puse: (estaba en la comferencia) y me marco error. Creo que estaba es correcto

August 11, 2014

BNUNEZ1

Duolingo de

August 18, 2014

BNUNEZ1

Duolingo debe revisar esta respuesta. La señala incorrecta cuando es correcto en español.

August 18, 2014

Roa77

Estaba es correcto. Sin contextualizar la frase no sabemos si la accion fue realizada con posterioridad a otra por lo que en una frase sin contexto como esta tanto estaba como estuve son correctas.

September 29, 2014

OtonielCar6

No estoy de acuerdo

August 17, 2015

Jonarvizo

Fui a la conferencia esta incorrecto?

October 1, 2015

gladyslabradorr

Por que esta icorrecto

October 2, 2015

PilarPieir2

Puse fui no vale,?yo creo que si

January 12, 2016

Bibiarde

"Fui a la conferencia" también sería correcto, ¿no?.

February 14, 2016

VAGAMA

Yo también puse fui a la conferencia y la puso mal, no entiendo por qué

October 12, 2016

SebastianR548057

yo fui a la conferencia...esta bien!

November 10, 2016

IsraelPach19

El "fui" que han puesto es el pasado de "ir" (went), no de fui de "ser".

May 20, 2017

WILLIAMSDI8

Yo fui a la conferencia. Debería darla como correcta, ya que "was" se traduce en "estaba, fui, estuve"

August 25, 2017

GuillermoC606592

"Yo fuí a la conferencia" estuvo malo :'(

October 2, 2017

LilBrimsto

Rich en la minecon xd

December 15, 2017

Dickerson_Cam

Yo fui a una conferencia está mal?

March 8, 2018

ivilchesba

Nov 2018 y sigue considerando errónea usar estaba. Why???

November 7, 2018

JorgeBelau

Porque en español Duolingo es un mamarracho

January 18, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.