Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich trinke einen guten Tee."

Traducción:Yo bebo un buen té.

Hace 4 años

15 comentarios


sk8Guerra

"Yo tomo un te bueno" suena raro, lo mejor seria: "yo tomo un buen te" o que dicen?

Hace 2 años

eduardomca
eduardomca

"Me tomo un buen té" debió ser aceptada

Hace 2 años

Milena676614

Tomo un te bueno no tiene sentido

Hace 2 años

MaryJessAl

¿Por qué "yo me tomo un buen té" me la toma como mala?

Hace 3 años

felipejsandoval

Porqué gut cambia a guten?

Hace 4 años

felipejsandoval

Gracias

Hace 4 años

UnPerrito
UnPerrito

Supongo que este es ejemplo de un caso acusativo ¿no? porque me basé pensando en el nominativo y ya sabrán que escribí... jajaja una expresión bastante chilena: bebí unos buenos tés, jaja.

Hace 3 años

Daniel_CB
Daniel_CB

¿Qué palabras en una oración se declinan y por qué tanto "einen" como "guten" están declinadas acá? Digo por qué las dos y no solo una

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Dentro del complemento directo (caso acusativo), están declinados el artículo (ein --> einen) y el adjetivo (gut --> guten). A veces el sustantivo se declina, pero no en este caso. Las declinaciones son una de las cosas que más nos cuesta a los hispanohablantes a la hora de aprender alemán, sólo nos queda estudiar las diferentes declinaciones y practicar mucho para que se nos quede.

Hace 1 año

mikell682063
mikell682063

Que raro suena esta mal hecho

Hace 1 año

jlmaglione

También debería aceit aceptar en gerundio: Estoy tomando un buen té.

Hace 1 año

JohnHenryFord

No te compliques. En alemán no hay presente progresivo.

Hace 5 meses

MirenEspar

Es "yo tomo un buen té"

Hace 1 año

kittybumz

Aquí va por todos los que al momento de hacer esta oración, tenían a su lado un buen té :) ¡SALUD!

Hace 6 meses