"Ich trinke einen guten Tee."

Traducción:Yo bebo un buen té.

June 16, 2014

19 comentarios


sk8Guerra

"Yo tomo un te bueno" suena raro, lo mejor seria: "yo tomo un buen te" o que dicen?

March 23, 2016

eduardomca

"Me tomo un buen té" debió ser aceptada

December 21, 2015

Milena676614

Tomo un te bueno no tiene sentido

August 4, 2016

felipejsandoval

Porqué gut cambia a guten?

June 16, 2014

felipejsandoval

Gracias

June 17, 2014

MaryJessAl

¿Por qué "yo me tomo un buen té" me la toma como mala?

April 12, 2015

UnPerrito

Supongo que este es ejemplo de un caso acusativo ¿no? porque me basé pensando en el nominativo y ya sabrán que escribí... jajaja una expresión bastante chilena: bebí unos buenos tés, jaja.

July 25, 2015

Daniel_CB

¿Qué palabras en una oración se declinan y por qué tanto "einen" como "guten" están declinadas acá? Digo por qué las dos y no solo una

April 5, 2016

Luis-PR

Dentro del complemento directo (caso acusativo), están declinados el artículo (ein --> einen) y el adjetivo (gut --> guten). A veces el sustantivo se declina, pero no en este caso. Las declinaciones son una de las cosas que más nos cuesta a los hispanohablantes a la hora de aprender alemán, sólo nos queda estudiar las diferentes declinaciones y practicar mucho para que se nos quede.

February 17, 2017

mikell682063

Que raro suena esta mal hecho

December 11, 2016

jlmaglione

También debería aceit aceptar en gerundio: Estoy tomando un buen té.

January 12, 2017

JohnHenryFord

No te compliques. En alemán no hay presente progresivo.

April 15, 2018

MirenEspar

Es "yo tomo un buen té"

April 2, 2017

kittybumz

Aquí va por todos los que al momento de hacer esta oración, tenían a su lado un buen té :) ¡SALUD!

February 19, 2018

VictoriaAdorno

¿Cómo sería esta misma oración, pero con el plural de té?

December 13, 2018

JohnHenryFord

No puedes usar el indefinido "ein" con plural en alemán, tendrías que usar el definido "die". "Ich trinke die guten Tees"

December 15, 2018

DanielDiAn5

No, creo más bien que sería "Ich trinke gute Tees", pero que confirme algún alemán...

December 22, 2018

Ketzal681041

Sin el artículo es un frase más general. Con el artículo lo sueno como un posdata inexpresada "pero no los normales"

July 1, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.