1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trinke einen guten Tee."

"Ich trinke einen guten Tee."

Traducción:Yo bebo un buen té.

June 16, 2014

29 comentarios


sk8Guerra

"Yo tomo un te bueno" suena raro, lo mejor seria: "yo tomo un buen te" o que dicen?


gcarflich

Yo tomo un buen té esta correcto


nelson871552

Esperemos a ver si acojen tu idea , para.que la lleves a la academia de la lengua alemana. Yo mejor traduzco y aprendo palabras que es el objetivo de ésta y después miro al idioma mejor hablado.


eduardomca

"Me tomo un buen té" debió ser aceptada


Alex117zam

Cuando es gute, cuando guten y cuando gutes? No entiendo


nelson871552

Esas si son preguntas del estudio. Ahí tienes que ver el número .,género al qué corresponden. Olvidaba si esacusativo nominativo ,etc.


Milena676614

Tomo un te bueno no tiene sentido


felipejsandoval

Porqué gut cambia a guten?


MaryJessAl

¿Por qué "yo me tomo un buen té" me la toma como mala?


Magniro02

Porque la accion que cumple el verbo es de ingerir un liquido = beber, y el verbo 'tomar' se cumple cuando tomas un objeto con las mamos o piernas por ejemplo. Tambien se puede usar en el modo de ingerir una bebida pero se usa solo en esos contextos; donde bebes xD


Daniel_CB

¿Qué palabras en una oración se declinan y por qué tanto "einen" como "guten" están declinadas acá? Digo por qué las dos y no solo una


Luis-PR

Dentro del complemento directo (caso acusativo), están declinados el artículo (ein --> einen) y el adjetivo (gut --> guten). A veces el sustantivo se declina, pero no en este caso. Las declinaciones son una de las cosas que más nos cuesta a los hispanohablantes a la hora de aprender alemán, sólo nos queda estudiar las diferentes declinaciones y practicar mucho para que se nos quede.


kittybumz

Aquí va por todos los que al momento de hacer esta oración, tenían a su lado un buen té :) ¡SALUD!


UnPerrito

Supongo que este es ejemplo de un caso acusativo ¿no? porque me basé pensando en el nominativo y ya sabrán que escribí... jajaja una expresión bastante chilena: bebí unos buenos tés, jaja.


ESTERABUELI

MÁS CHILENO ES TOMAR UN TECITO


mikell682063

Que raro suena esta mal hecho


jlmaglione

También debería aceit aceptar en gerundio: Estoy tomando un buen té.


JohnHenryFord

No te compliques. En alemán no hay presente progresivo.


MirenEspar

Es "yo tomo un buen té"


VictoriaAdorno

¿Cómo sería esta misma oración, pero con el plural de té?


JohnHenryFord

No puedes usar el indefinido "ein" con plural en alemán, tendrías que usar el definido "die". "Ich trinke die guten Tees"


DanielDiAn5

No, creo más bien que sería "Ich trinke gute Tees", pero que confirme algún alemán...


Ketzal681041

Sin el artículo es un frase más general. Con el artículo lo sueno como un posdata inexpresada "pero no los normales"


gcarflich

Yo tomo un buen té es correcto tambien


RaulWard

No sé como sugerir una mejora para Duolingo Alemán, así que lo pongo aquí: sería bueno corregir también cuando en una traducción al alemán el alumno pone un sustantivo sin usar mayúscula en la primera letra. Acepta como bueno tanto Mutter como mutter, por ejemplo. Pero creo que es algo importante y en lo que hay que fijarse.


ludwig821582

Escribí " bebo un buen te " y no lo admite. ????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.