"He gives me food."

Traducción:Él me da comida.

April 19, 2013

36 comentarios


LelouchSDark

Como se diría "el da mi comida" yo pensaba que era eso lo que decía.

January 24, 2015

ElChiniNet

He gives my food to other people = Él le da mi comida a otras personas

He gives me food = Él me da comida

Estás confundiendo "my" (adjetivo posesivo) con "me" (pronombre objeto).

June 3, 2015

VladAlucar

El me entrega comida, esta mal? ahora es que entregar y dar cambiar todo el significado de la palabra en español? o se que ninguna persona aquí me entendería si en ves de dar digo entregar... el mismo Dúo me tatuó en la frente que gives es entregar y ahora me lo pone mal... por que esta mal? la carencia de palabras auxiliares me esta sacando de quicio.

January 19, 2017

ElChiniNet

@VladAlucar, mi comentario no se refiere a las diferencias entre "dar" y "entregar". No sé si el comentario era para mí, pero si lo es, creo que lo has malinterpretado.

January 21, 2017

VladAlucar

No era para ti pero lo puse en todos lados por que solo miro que usted contesta, usted sabe como interpretar en que momento give se refiere a dar o entregar?

January 23, 2017

ElChiniNet

Ah vale. Te dejo entonces mi opinión:

Depende del contexto pueden utilizarse estos dos verbos indistintamente, pero normalmente cuando se trata de una entrega se usa "deliver". En este contexto suena mejor "dar" (se trata de una acción regular) aunque si usas entregar se entendería perfectamente.

January 23, 2017

VladAlucar

al fin una respuesta que aclara todo mil gracias @ElChiniNet en verdad cuesta encontrar quien aclare este tipo de cosas

January 23, 2017

GuerraGesselle

El me da comida es correcto!

October 24, 2015

ElChiniNet

Exceptuando la tilde para que sea un pronombre personal y no un artículo determinado, esa es la traducción correcta: "Él me da comida".

January 2, 2016

Nathaliabw2014

Si él me da comida, es obvio que a mi. Por tanto la oración debería se Él me da comida, no él me da comida a mi.

November 23, 2015

ElChiniNet

Puedes omitirlo o situarlo, cuando lo sitúas sólo creas un énfasis en el objeto indirecto. Observa el ejemplo del Diccionario Panhispánico, aunque podría omitirse "A mí" la frase no es una frase incorrecta: http://lema.rae.es/dpd/?key=m%C3%AD

January 2, 2016

AnaMeligeni

Que diferencia hay entre ,,el me da mi comida y el me da comida?

March 14, 2014

ElChiniNet

Una diferencia grande, en la primera estás aclarando que la comida es tuya, te pertenece y en la segunda no lo aclara por lo que te entregan una comida sin aclarar que es para ti ni con qué propósito te la entregan.

June 25, 2014

vargasinmuno

Food es alimento. No se porque no lo da por valido

January 13, 2015

CLAISROGUE

En otra oración da la definición "she gives the..." ella entrega... esta vez hago la traducción con entregar y me la cuenta como errada...

July 4, 2015

JuanPablo4564

Escribi entrga y no lo acepta :v

July 20, 2015

Andrew506191

Me tambien

February 24, 2016

pedrogarfer

"Me da a mi comida" es incorrecto

November 4, 2015

ElChiniNet

Hola @pedrogarfer, argumenta por qué consideras que es incorrecto.

January 2, 2016

PabloEspin593212

Porque ya estas usando el "me" por lo tanto no es necesario el pronombre "mi"

January 12, 2016

ElChiniNet

El español es un idioma que admite la redundancia, sobre todo para dar énfasis o dar expresividad a la frase. Lee mi comentario más arriba a @Nathaliabw2014. Que lo puedas omitir y que no sea obligatoriamente necesario no quiere decir que situarlo sea incorrecto.

January 12, 2016

AdrinBerri

Eso mismo dice mi mascota

November 12, 2015

dnis.ville

La frase mas usada seria " me da comida" es valida

January 3, 2016

Arzok_1109

¡ Suena como si fuera su mascota y estuviera pidiéndole comida !

January 13, 2016

alex187069

Gives es tercera persona give es una persona osea yo me explico

January 18, 2016

josehumber784357

lo correcto es :él me dá comida

March 21, 2016

usuaryrodri

Da no lleva acento gráfico. Es un monosílabo y no se puede confundir con otra palabra (como: Casa de campo, Quiero que me dé la mano)

April 19, 2017

mciglesi

Entregar y dar significan lo mismo, por lo cual sería correcto decir: ella me entrega comida

April 22, 2016

Larry867765

El me da comida

May 3, 2016

Valeluna86

Hasta este punto me hablaba una mujer, ahora tambien traduce un hombre.. a todos les pasa?

June 1, 2016

psulbaran

"El me trae mi comida"; debería de ser aceptada , porque no es valida?

September 5, 2016

Fabian776800

Ok

September 12, 2016

virgilio931

puse me da comida y me la dejo mal y si me quejo aqui porque no me da la opcion de reportar problema por algun motivo

January 21, 2017

mimaguapa

Porque ponen EL ME DA" A" MI COMIDA...?? Esa "A" no va. Quisiera saber deque parte del mundo son los que traducen..??

September 6, 2017

BOLOUUU

La tilde no va cuando la letra inicial es una mayúscula.

September 20, 2017

BOLOUUU

La tilde no va; peor aún si la letra inicial de la oración es una vocal.

September 20, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.