"El chico bebe la leche."

Traducción:Der Junge trinkt die Milch.

June 16, 2014

116 comentarios
El debate ha sido cerrado.


viviansespinoza

por que das milch no puede ser lo mismo que die milch?


MiguelStvz

Milch en aleman es femenino por lo tanto se utiliza el articulo femenino die.


Karenjuarez124

Y cómo saber el género de una palabra en aleman?


Die_Lerche

Como saber el género de una palabra en español? ;-) Los alemanes tienen la misma problema quando aprenden español


vodka192556

Las palabras en español que terminan en A son femeninas. Las que terminan en O masculinas por lo cuan será el artículo El para masculino y La para femenino. Excepto para azúcar que apesar de ser femenina su artículo será El, por fonética.


doc642670

alma, poema, tema, y otras son masculinos.

Foto y mano son femininas.

Atleta, turista, y otras puede ser masculino o feminina.

Hay que recordar los géneros de cada palabra en cada lengua.


AlejandroN23206

Alma es femenino. Se dice" el Alma" para evitar la cacofonía porque alma comienza por"a" tónica


Leonardo-Cuaya

Así como agua es femenino y su articulo es "el"


AlejandroN23206

Azúcar es masculino en español


Debora667830

La palabra Azúcar no tiene genero definido, y se puede usar tanto "la azúcar" como "el azúcar", a demas no va con el argumento porque tampoco termina en "a" u "o". "El clima" es un mejor ejemplo


littlebed1

"...el mismo problema cuando..." ( No "... la misma problema quando...")


LisetteRodrig28

Es muy dificil, las unicas palabras que no cambian el genero en español-aleman, son los vocabularios familiares (la mama, el papa, la hija, el hermano, etc), las demas palabras debes aprendertelas tal cual con su articulo


GladysPussetto

Es correcto ,tal cual


-Melba-

Porque das es un neutro y Milch no lo es, en cambio Wasser es neutro y se dice das Wasser...


Fertzchei

Cómo se sabe cuándo una palabra es femenino, masculino o neutro?


AlaanP

Creo que eso hay que aprenderselo :(


LisetteRodrig28

Es complicado y uno hay una regla exacta que te ayude, debes aprenderte la palabra con su articulo


Martin12967

Mmmm ok, aunque hay veces en las que podemos escribir das madchen, y creo que madchen (niña) no es meutro, o si?


AlejandroN23206

Sí, porque etimológicamente es un diminutivo y los diminutivos son neutros en alemán


AlejandroN23206

Sí, es das Mädchen


Josekamex

Tengo la misma pregunta


Erkor

tengo exactamente la misma pregunta!


Uliseschloss

Cuando hagas un listado de sustantivos ... aprendetelos con su respectivo articulo. Solo asi funciona


Carolina.714

porque no se puede usar Kind en lugar de junge? Significan Niño no?


sofiaespin245255

Jungle significa chico, pero también se puede ocupar comúnmente como niño, en cambio kind, no, ya que solo se ocupa como niño


Marco395908

Gracias por la respuesta.


carlosgomez999

Y chico y niño no es lo mismo? Acá en Colombia lo usamos para lo mismo


EganJarleH

Entonces para los Alimentos,frutas y verduras ¿Que artículo le corresponde?


Lexavalo

Normalmente los dos tienen el mismo significado, se refieren a un niño, el problema es que si te refieres a un niño (pequeño) debes usar el Kind y si te refieres a un joven (mayor) es de uso el Junge


JJ_GS

Porque no se puede poner Kind y Junge si es que es exactamente lo mismo


PhobosAM

Por que kind es neutro, niño o niña, y Junge es masculino niño....como en ingles Kid y boy,


EYEPfire007

No son lo mismo, ese es el problema cuando muchos aplican sus reglas de idioma madre cuando aprenden uno nuevo, Kind es infante o niño, y junge es un chico o joven, los mismo con los pronombres y con los momentos del dia, nacht, morgen, tag, aben etx


kilian78367

Hola , alguien me podria responder a una pregunta?

Por que es die Milch y no den Milch?

Gracias


Andrexocampo

En aleman hay 4 casos para los articulos , dependiendo del caso el articulo declina (cambia la forma de escribirse pero su significado sigue igual). Aqui pude encontrar algo de información útil: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/declinacion


fiomm

Die( femenino nominativo) pasa a ser Die también pero esta vez está como femenino acusativo. Los nombres femeninos en este caso no cambian . Creo que le sucede lo mismo a los neutros. Sin embargo Der (masc. Nominativo) pasa a ser Den cuando está en acusativo.


DyannaPrez

¿por qué es correcto "Der Junge" y no "Der Kind"? Soy nueva!


RodrigoFer549220

Porque Junge es masculino (Niño, masculino), y Kind es neutro (Niño, femenino o masculino). Y en el caso de que quieras usar "Kind", tendrías que usar "Das", no "Der". Recordemos que Der es para masculinos. Y Das no estoy seguro si es neutro o femenino, pero de Der sí estoy seguro haha.


AlejandroN23206

Kind es neutro: Das Kind


natalia581679

Por que no es lo mismo kind que junge


JuanDavidC717560

Me pone que kind esta mal pero junge y kind es lo mismo pero me lo marco como un error el resto quedo bien ¿?


JosAgustn105830

El software de Duolingo debe estar cansado ja ja. En montones de ejercicios donde pone o hace referencia en idioma español: el niño... y en alemán se escribe "Der Junge..." Normalmente la da por buena [LA DA POR BUENA PORQUE ES, OBVIAMENTE, CORRECTO] pero agrega abajo la frase: OTRA SOLUCIÓN CORRECTA y empieza escribiendo: Das Kind...

YA SE SABE, que Kind es NEUTRO y puede corresponder indistintamente a un NIÑO o una NIÑA y generalmente hace referencia a niños muy jóvenes, de pocos años de edad hacia abajo.

Bueno PERO ENTONCES, sucede que DE VEZ EN CUANDO y aquí es a lo que me REFIERO con que el SOFTWARE a veces HACE COSAS RARAS: si yo escribo Das Kind... ENTONCES LO CALIFICA MAL, aunque el día anterior te HAYA PUESTO DICHA EXPRESIÓN COMO SOLUCIÓN ALTERNA.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué le pasa al software? ¿Está de mal humor, o qué? Ja ja ja. Un misterio INEXPLICABLE que lo saquen en el programa de William Shatner ja ja.

YO LO QUE HAGO para evitarme problemas es usar SIEMPRE: Der Junge cuando pide El niño. Y das Mädchen cuando pide la niña o muchacha, y listo. Y CUANDO ESTÁN REVUELTOS niños y niñas, pues lógicamente die Kinder y ya.

Porque eso de que si EL SOFTWARE está en "sus días" y te califica "COMO LE VIENE EN GANA" pues está cañónnn!!!

Saludos cordiales a todos los incansables alumnos de Duolingo.


sin2099

Cuando se usa den? Porque con manzana si se usa?


jopelo6

Cuando la palabra es masculina y hace funcion de Complemento Directo


BillyJSoto

En den Apfel: ¿la manzana es masculino?


Fluxfy

Alguien me puede explicar cuando se usa Der, Das y Die por favor :) Soy nuevo en esto del Aleman


aylu182

Die = La Der = El Das = Lo (neutro)

Die también se usa para el plural, por ejemplo: Der Mann = El hombre Die Männer

Los artículos en alemán son diferentes que en español, ej: Das Wasser ( traducción literal = Lo agua) por eso, hay que aprendérselos de forma individual:(


aylu182

Die Männer = Los hombres**


Dafne439570

Muchas gracias, lo escribiría en alemán pero estoy aprendiendo!


vanessa769642

Porque no puedo poner "Der kind trinkt"...Si en las opciones de niño está junge y kind.


Zuo265799

¿El acusativo de "Die" tambien es "Die"?


AlexC.B

Porque no lleva acusativo?


MauroSeima

¿por qué "kind" me lo marca incorrecto?


ConnieVS

Qué diferencia hay entre poner una minúscula o mayuscula? Me lo calificaron mal por poner milch


AlejandroN23206

En alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula


mixzuko

En español me confunde la traduccion, a veces me dice el chico y otras veces el niño!! :(


DaihanaGut

El chico es lo mismo que el joven = der Junge El niño es =das Kind


Conejo63

El tema parece que es paciencia agradecer a duolingo y seguir estudiando..


_carmenjd

Exacto a ponerse las pilas para tener buen trabajo


SahakyanAn

Porque Junge y Milch se tienen que escribir en mayuscula??


YumeHatter

Los sustantivos se escriben con mayuscula


ENCHIGA

Lo mejor es aprenderse las palabras con sus correspondientes usos ...


ignacioriosdiaz

Una duda, ¿en este caso "die Milch" no sería acusativo, por tanto "den Milch"?


AlejandroN23206

Es acusativo singular femenino,que es "die". Den es masculino singular acusativo


hiro.kunn

Aprete la palabra chico , para asegurarme entre elegir junge y kind Y como sugerencia me arrojo que las dos palabras eran validas

Elegi kind y me la tomo como mala la respuesta

❤❤❤❤ bida


PhobosAM

Kind es neutro y debe ir con un neutro "Das", junge es masculino y debe ir con der


sousou91982

Y yo también tengo la misma problema


ALEXTHEKING49

La escribí bien y me la puso mal


FerdlO

Me puso que estaba mal porque puse Kind en vez de Junge. El chico se puede decir de las dos maneras, no entiendo el error


Dani399097

¿Leche no siria complemento directo y x lo tanto acusativo femenino? ¿Por lo que sieria Der?


YeriAyluardoI

Las respuestas ocultan la oración


licvictorhgm

Por qué no me acepta la opcion "kind" si es lo mismo que "junge"


Kelium3

Kind y Junge son lo mismo, por qué me la da inválida con Kind?


ana997411

Esta tambien vale


Melissa180631

Me confunde mucho vos pensas que es femenino y es masculino y encima que también existe sus dialectos


Mig7241

Cuando no estoy seguro y no tengo vidas lo miro y aqui no me dice la respuesta bien


facundorov5

Cual es la diferencia entre das y die?


AlejandroN23206

Das: artículo neutro Die: artículo femenino y plural


Alejandro990606

Cual es la diferencia de trinkt y trinkst


MarcoJavie15

Por qué "die milch"


RosaTiti2

Alguien me puede explicar por qué si en una oración ponen el nlño bebe leche y pongo das Kind trinkt Milch,me lo dan incorrecto, y aceptan sólo der Junge trinkt Milch. Es absurdo. No es de esta lección,pero en esa lección no se puede reportar nada.


Hector61139

Diferencia de kind y junge?


AlejandroN23206

Das Kind: niño en general, sin especificar el sexo; der Junge: niño de sexo masculino


MarioCarbajo58

Añadiría un repaso de los artículos, en alemán ,en este curso. ( Estoy perdido !! )


JoseBenito271112

Lo escribí bien 2 veces y no me deja pasar la oración


Valee.jgx

Que hay de diferente en junge y kind?


AlejandroN23206

Der Junge: niño de sexo masculino; Das Kind: niño en general


Josekamex

¿Se pronuncia Milg o Melg?


Nash_Y

Me ❤❤❤❤ en Hitler y en el alemán ni siquiera su idioma tiene regla


Nash_Y

Dije me c a g o


GarrelBigg

Una curriosidas ¿porqué y junger no se puede usar para lo mismo?


GnesisVerg6

Kind y Junge funcionan como niño


AlexDD29

Los artículos y determinantes me matan


NayariOtis

Empiezo a detestar que se me "corrija" algo que debería estar bien según su traducción, pinche app ❤❤❤❤❤❤


RickyCarrasco

Por que no me validifica Er Junge en vez de Die Junge


VeronicaRi184088

Junge y kind a caso no se puede usar de la misma manera en oración "comer"?


Dealer6

Por que si la traduccion me dice que es "chico" al yo poner kind me lo marca mal cuando el mismo duolingo me dice que tambien se puede usar kind


Wilmer254786

Ppr que no puede ser der kind, me pone que es der junge es correcto ..


Matias673511

Por que me marca que esta mal entre junge y kind?


adrian_vile

Por que es der y no er?


AlejandroN23206

Er: pronombre:él Der: artículo: el Der Junge: el chico; er ist ein Junge: él es un chico


laura62455

Cuando se usa Der y cuando Er?


RossySilva30

Kind y junge no es lo mismo pues?


AlejandroN23206

No, Kind es niño en general, sin especificar el sexo, mientras que Junge es niño de sexo masculino.


MariaRosa257244

La primera ves lo incorrecto, pero ahora lo habia bescrito bien, gracias.


LauraObrec

Me la marcaron como incorrecta poque falto la T?


Fernanda720039

Niño puede utilizarse el junge o el kind... No me parece que quede mal


RINCNPARRA

Kind : niño o muchacho Junge : niño o muchacho No me la vale y cual es la diferencia?


MariaVilch124574

Mi resouwsta es coreta!!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.