1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El chico bebe la leche."

"El chico bebe la leche."

Traducción:Der Junge trinkt die Milch.

June 16, 2014

94 comentarios


viviansespinoza

por que das milch no puede ser lo mismo que die milch?


MiguelStvz

Milch en aleman es femenino por lo tanto se utiliza el articulo femenino die.


Karenjuarez124

Y cómo saber el género de una palabra en aleman?


Die_Lerche

Como saber el género de una palabra en español? ;-) Los alemanes tienen la misma problema quando aprenden español


vodka192556

Las palabras en español que terminan en A son femeninas. Las que terminan en O masculinas por lo cuan será el artículo El para masculino y La para femenino. Excepto para azúcar que apesar de ser femenina su artículo será El, por fonética.


littlebed1

"...el mismo problema cuando..." ( No "... la misma problema quando...")


LisetteRod88949

Es muy dificil, las unicas palabras que no cambian el genero en español-aleman, son los vocabularios familiares (la mama, el papa, la hija, el hermano, etc), las demas palabras debes aprendertelas tal cual con su articulo


GladysPussetto

Es correcto ,tal cual


-Melba-

Porque das es un neutro y Milch no lo es, en cambio Wasser es neutro y se dice das Wasser...


Fertzchei

Cómo se sabe cuándo una palabra es femenino, masculino o neutro?


AlaanP

Creo que eso hay que aprenderselo :(


AleMiranda634492

Lk que tienes que hacer es apretar en la palbra y te ararecera la traducción


LisetteRod88949

Es complicado y uno hay una regla exacta que te ayude, debes aprenderte la palabra con su articulo


Martin12967

Mmmm ok, aunque hay veces en las que podemos escribir das madchen, y creo que madchen (niña) no es meutro, o si?


AlejandroN23206

Sí, es das Mädchen


Josekamex

Tengo la misma pregunta


AlejandroN23206

Sí, porque etimológicamente es un diminutivo y los diminutivos son neutros en alemán


_carmenjd

Porque das es un "la" y Milch es "leche" por lo cual no puedes decir:Milch das. Sino Das Milch


Erkor

tengo exactamente la misma pregunta!


Carolina.714

porque no se puede usar Kind en lugar de junge? Significan Niño no?


sofiaespin245255

Jungle significa chico, pero también se puede ocupar comúnmente como niño, en cambio kind, no, ya que solo se ocupa como niño


Marco395908

Gracias por la respuesta.


Lexavalo

Normalmente los dos tienen el mismo significado, se refieren a un niño, el problema es que si te refieres a un niño (pequeño) debes usar el Kind y si te refieres a un joven (mayor) es de uso el Junge


JJ_GS

Porque no se puede poner Kind y Junge si es que es exactamente lo mismo


PhobosAM

Por que kind es neutro, niño o niña, y Junge es masculino niño....como en ingles Kid y boy,


_carmenjd

Porque no vas a poner ej:"Die Junge Kind isst Brot" "El niño niño come pan"


DyannaPrez

¿por qué es correcto "Der Junge" y no "Der Kind"? Soy nueva!


RodrigoFer549220

Porque Junge es masculino (Niño, masculino), y Kind es neutro (Niño, femenino o masculino). Y en el caso de que quieras usar "Kind", tendrías que usar "Das", no "Der". Recordemos que Der es para masculinos. Y Das no estoy seguro si es neutro o femenino, pero de Der sí estoy seguro haha.


AlejandroN23206

Kind es neutro: Das Kind


kilian78367

Hola , alguien me podria responder a una pregunta?

Por que es die Milch y no den Milch?

Gracias


Andrexocampo

En aleman hay 4 casos para los articulos , dependiendo del caso el articulo declina (cambia la forma de escribirse pero su significado sigue igual). Aqui pude encontrar algo de información útil: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/declinacion


fiomm

Die( femenino nominativo) pasa a ser Die también pero esta vez está como femenino acusativo. Los nombres femeninos en este caso no cambian . Creo que le sucede lo mismo a los neutros. Sin embargo Der (masc. Nominativo) pasa a ser Den cuando está en acusativo.


JuanDavidC717560

Me pone que kind esta mal pero junge y kind es lo mismo pero me lo marco como un error el resto quedo bien ¿?


natalia581679

Por que no es lo mismo kind que junge


sin2099

Cuando se usa den? Porque con manzana si se usa?


jopelo6

Cuando la palabra es masculina y hace funcion de Complemento Directo


BillyJSoto

En den Apfel: ¿la manzana es masculino?


vanessa769642

Porque no puedo poner "Der kind trinkt"...Si en las opciones de niño está junge y kind.


Zuo265799

¿El acusativo de "Die" tambien es "Die"?


AlexC.B

Porque no lleva acusativo?


ConnieVS

Qué diferencia hay entre poner una minúscula o mayuscula? Me lo calificaron mal por poner milch


AlejandroN23206

En alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula


JosAgustn105830

El software de Duolingo debe estar cansado ja ja. En montones de ejercicios donde pone o hace referencia en idioma español: el niño... y en alemán se escribe "Der Junge..." Normalmente la da por buena [LA DA POR BUENA PORQUE ES, OBVIAMENTE, CORRECTO] pero agrega abajo la frase: OTRA SOLUCIÓN CORRECTA y empieza escribiendo: Das Kind...

YA SE SABE, que Kind es NEUTRO y puede corresponder indistintamente a un NIÑO o una NIÑA y generalmente hace referencia a niños muy jóvenes, de pocos años de edad hacia abajo.

Bueno PERO ENTONCES, sucede que DE VEZ EN CUANDO y aquí es a lo que me REFIERO con que el SOFTWARE a veces HACE COSAS RARAS: si yo escribo Das Kind... ENTONCES LO CALIFICA MAL, aunque el día anterior te HAYA PUESTO DICHA EXPRESIÓN COMO SOLUCIÓN ALTERNA.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué le pasa al software? ¿Está de mal humor, o qué? Ja ja ja. Un misterio INEXPLICABLE que lo saquen en el programa de William Shatner ja ja.

YO LO QUE HAGO para evitarme problemas es usar SIEMPRE: Der Junge cuando pide El niño. Y das Mädchen cuando pide la niña o muchacha, y listo. Y CUANDO ESTÁN REVUELTOS niños y niñas, pues lógicamente die Kinder y ya.

Porque eso de que si EL SOFTWARE está en "sus días" y te califica "COMO LE VIENE EN GANA" pues está cañónnn!!!

Saludos cordiales a todos los incansables alumnos de Duolingo.


mixzuko

En español me confunde la traduccion, a veces me dice el chico y otras veces el niño!! :(


DaihanaGut

El chico es lo mismo que el joven = der Junge El niño es =das Kind


Conejo63

El tema parece que es paciencia agradecer a duolingo y seguir estudiando..


_carmenjd

Exacto a ponerse las pilas para tener buen trabajo


Fluxfy

Alguien me puede explicar cuando se usa Der, Das y Die por favor :) Soy nuevo en esto del Aleman


aylu182

Die = La Der = El Das = Lo (neutro)

Die también se usa para el plural, por ejemplo: Der Mann = El hombre Die Männer

Los artículos en alemán son diferentes que en español, ej: Das Wasser ( traducción literal = Lo agua) por eso, hay que aprendérselos de forma individual:(


aylu182

Die Männer = Los hombres**


Dafne439570

Muchas gracias, lo escribiría en alemán pero estoy aprendiendo!


_carmenjd

"Der" es "Él" . "Das" es "La" . "Die" es "Ella" .


SahakyanAn

Porque Junge y Milch se tienen que escribir en mayuscula??


YumeHatter

Los sustantivos se escriben con mayuscula


Enrique626166

Lo mejor es aprenderse las palabras con sus correspondientes usos ...


ignacioriosdiaz

Una duda, ¿en este caso "die Milch" no sería acusativo, por tanto "den Milch"?


AlejandroN23206

Es acusativo singular femenino,que es "die". Den es masculino singular acusativo


hiro.kunn

Aprete la palabra chico , para asegurarme entre elegir junge y kind Y como sugerencia me arrojo que las dos palabras eran validas

Elegi kind y me la tomo como mala la respuesta

Puta bida


PhobosAM

Kind es neutro y debe ir con un neutro "Das", junge es masculino y debe ir con der


sousou91982

Y yo también tengo la misma problema


ALEXTHEKING49

La escribí bien y me la puso mal


FerdlO

Me puso que estaba mal porque puse Kind en vez de Junge. El chico se puede decir de las dos maneras, no entiendo el error


Dani399097

¿Leche no siria complemento directo y x lo tanto acusativo femenino? ¿Por lo que sieria Der?


YeriAyluardoI

Las respuestas ocultan la oración


ElmundodeM703611

Por qué no me acepta la opcion "kind" si es lo mismo que "junge"


Kelium3

Kind y Junge son lo mismo, por qué me la da inválida con Kind?


MauroSeima

¿por qué "kind" me lo marca incorrecto?


ana997411

Esta tambien vale


Melissa180631

Me confunde mucho vos pensas que es femenino y es masculino y encima que también existe sus dialectos


Mig7241

Cuando no estoy seguro y no tengo vidas lo miro y aqui no me dice la respuesta bien


facundorov5

Cual es la diferencia entre das y die?


AlejandroN23206

Das: artículo neutro Die: artículo femenino y plural


Alejandro990606

Cual es la diferencia de trinkt y trinkst


MarcoJavie15

Por qué "die milch"


RosaTiti2

Alguien me puede explicar por qué si en una oración ponen el nlño bebe leche y pongo das Kind trinkt Milch,me lo dan incorrecto, y aceptan sólo der Junge trinkt Milch. Es absurdo. No es de esta lección,pero en esa lección no se puede reportar nada.


Hector611392

Diferencia de kind y junge?


AlejandroN23206

Das Kind: niño en general, sin especificar el sexo; der Junge: niño de sexo masculino


estudiante239756

Añadiría un repaso de los artículos, en alemán ,en este curso. ( Estoy perdido !! )


JoseBenito271112

Lo escribí bien 2 veces y no me deja pasar la oración


val672484

Que hay de diferente en junge y kind?


AlejandroN23206

Der Junge: niño de sexo masculino; Das Kind: niño en general


Josekamex

¿Se pronuncia Milg o Melg?


GarrelBigg

Una curriosidas ¿porqué y junger no se puede usar para lo mismo?


GnesisVerg6

Kind y Junge funcionan como niño


ariimoreeno

Por qué no se puede Das Milch es igual que Die Milch


_carmenjd

Das Milch la leche Die Milch el leche


claravalls14

¿Por que si es der Junge el verbo es trinkt y si pones das Kind es trink?


Lenkvist

Tiene que ser "das Kind trinkt" porque "trink" no es correcto.


Lexayde

Porque estas utilizandolo para tercera persona. Y el verbo "trinken" es regular, al usarlo para terceras personas se modifica -trink\en por -trink\t. Y por cierto tanto en Junge como en Kind se utiliza.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.