1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я хочу кошку."

"Я хочу кошку."

Traducción:Quiero un gato.

August 24, 2019

12 comentarios


Korenowski

Eso es debido a que en ruso la palabra para gato, en el sentido de 'gato' como especie de animal, coincide con la forma femenina:

-Кошка= Gato (como especie en general) -Кот= Gato (genero masculino) -Кошка= Gata (genero femenino)

Al principio del curso, en las lecciones básicas, se utilizaba la palabra Кошка para generalizar, pero no en su sentido femenino, sino en el sentido de especie en general. Ya despues al avanzar si se empezaron a hacer distinciones entre generos, el creador del curso ya ha explicado esto en varias ocasiones.


claudiavero0022

Hola, donde estan las notas del creador del curso? Realmente me encantaria leerlas.


J.C.M.H.

Se refiere a los comentarios del usuario Edilvers.


beni.pache

Porqué no acepta кошка?


DuoDaniel2003

Я хочу кошка ????? Esta mal . Seria lo mismo que Yo quiero un gata.


fran868285

Я хочу кот estaría mal escrito en ruso?


Dmitry_Sof

Quiero un gato - Я хочу кота.


fran868285

Porqué кота ?


Vctor728763

Porque en este ejemplo va en caso acusativo


J.C.M.H.

Porque кот es un sustantivo masculino animado; el acusativo tiene la misma forma que el genitivo.


Denes82262

En realidad no, solo el acusativo masculino animado y el genitivo masculino son iguales


J.C.M.H.

Por eso escribí en mi comentario "sustantivo masculino animado".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.