Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il mange du pain."

Traducción:Come pan.

Hace 4 años

6 comentarios


douglas.es6

Investiga acerca de los partitivos del frances, te ayudar a despejar la duda

Hace 3 años

eyadrian

Alguien sabe porque se usa "du"

Hace 4 años

trisha222
trisha222

"Du" es un ARTICULO PARTITIVO (Articles Partitifs).

Indican una cantidad indeterminada de una cosa concreta(vino,harina,sal,etc.)o abstracta(como tristeza,angustia,tiempo,etc.) .

En Castellano no existen.Corresponden a cuando en nuestro idioma no ponemos nada delante del sustantivo.Por lo tanto,no se traducen.

■ARTICLES PARTITIFS.

◆DU = Para un sustantivo masculino singular.

》Je mange DU fromage=Como queso. 》Je bois DU vin=Bebo vino.

◆DE LA= Para un sustantivo femenino singular.

》Elle vend DE LA viande.=Vende carne. 》Il prend DE LA soupe.=Toma sopa. 》Elle achète DE LA glace.=Compra helado.(Helado es femenino en francés)

◆DE L'= Para un sustantivo masculino o femenino que comienza por vocal o h muda.

》Elle a acheté DE L'arsénique.= Compró arsénico.(Arsénique=Masc.sing) 》Versez DE L'huile.=Vierta aceite.(Huile=Masc.sing.)

◆DES= Para un sustantivo masc.o fem.plural.

》Il a DES amis.=Tiene amigos. 》Nous mangeons DES croissants.=Comemos mediaslunas.

■REGLAS:

1)Si el verbo está en forma negativa el Artículo Partitivo se cambia por la preposición DE en todos los casos del singular y plural.Salvo cuando se trata del verbo ETRE, en que se conservan.

Elle boit DU champagne.=Bebe champán. Elle ne boit pas DE champagne. =No bebe champán.

C'est DE LA crème.=Es crema. Ce n'est pas DE LA crème.=No es crema.

2) Después de un adverbio de cantidad se pone DE en lugar de todos los artículos partitivos.Y delante de vocal o h muda se pone D'.

J'ai BEAUCOUP DE viande. =Tengo mucha carne. J'ai PEU DE farine.=Tengo poca harina. Ils ont TROP D' argent.=Tienen demasiado dinero. Elle a BEAUCOUP D'amies.=Tiene muchas amigas.

3) Delante de un sustantivo masculino o femenino plural acompañado de un adjetivo, en lugar del partitivo correspondiente se pone DE.

Elle vend DE jolies fleurs.=Vende lindas flores. Il a DE beaux fruits.=Tiene hermosas frutas.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años