1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir essen das Brot."

"Wir essen das Brot."

Traducción:Nos comemos el pan.

June 16, 2014

41 comentarios


AngelinesVm

En español suena mal decir "comemos el pan", dado que "pan" es incontable.


JuanDiegoB903198

"comemos" ya implica la primera persona del plural (Nosotros)


SonMauri

Cuanto pan tienes? Tengo un kilo!

En latinomérica es normal hablar de pan como una hogaza de pan.

No suena mal en todos los dialectos de español y el artículo definido acá tiene una función bien especifica y esta es diferenciar que la frase no indica que el coma pan simplemente, sino que come algun pan en particular. Una hogaza que esta sobre la mesa, por ejemplo.


Iesabelle

Soy latinoamericana, decir "el pan" en vez de "pan" en este caso suena muy raro


Highways

Podemos verlo con un ejemplo.

En la mesa hay tres cosas y te doy a elegir una:
¿Qué prefieres comer, el pan, las tortas o el pescado que hay sobre la mesa? Y podrías responder:
¡El pan, me como el pan!


sebastiana178

Acabas de zanjar la discusión, todo ha quedado claro.


jesse181866

El pan tambien se cuenta


raultejada

He puesto comemos pan y me da error. ¿Qué os parece?


SonMauri

Que es totalmente correcto que te de error. Te faltó el artículo definido.


raultejada

Nunca has oido, ellos comen lechuga y nosotros comemos pan...? En España se dice mogollón.


agatha.journey

Hay una indicación que dice "Presta atención al umlauts." Alguien podría decirme que es "umlauts"?


JuanTorres16

Son tres letras extras en el idioma alemán, tienen una pronunciación característica, y para escribirlas, se les anexa lo que en español se llama diéresis. Y como ya te pusieron, aplica con la a, o, u.


odalss

Entiendo que en el ejercicio ponen Das Brot (el pan) para que no olvidemos que el pan es neutro.

La verdadera pregunta sería ¿Es necesario siempre colocarle el genero a todos los sustantivos? o independientemente del ejercicio es correcto decir: WIR ESSEN BROT (nosotros comemos pan)

Por favor alguien que me colabore con esa duda


Highways

No, no es necesario. Son dos frases distintas, que responden a dos situaciones distintas. En una decimos que comemos pan, sin especificar nada más, estamos hablando de la idea pan, en general.

Cuando decimos «el pan» o „das Brot" nos estamos refiriendo a uno en concreto, el pan que hay sobre la mesa, y no el que está guardado en la alacena, etc. Tanto en español como en alemán.


jerezma15

En español no se necesita el artículo puesto que es un nombre indefinido


JoseA.Poo

Nosotros comemos pan o Nos comemos el pan (Nosotros nos comemos el pan) pero no Nosotros comemos el pan


Ruben62794

El pan suena mal, pero la máquina no lo entiende.


EdgardSchm1

No se escucha en aleman


EdgardSchm1

No se escucha en aleman . Ich käne nicht in deutsch


Alejandro2201

"nosotros comemos pan" es válida y el sistema la rechaza.


AntoniaPal18

Comemos el pan es lo más usual en español


Franciscol444782

Se escucha como si dijera: Ihr esst das Brot. No como si dijera: Wir essen das Brot. Ihr (ia) Wir (via)


Heidi224732

Lo escribi bien y arrojo mal


RamiresOsc

Ponete de acuerdo Duolingo. Unas veces está bien y otras mal la misma respuesta. Solamente quiero aprender y me confundes.


PedroMor4

Yo solo conteste : wir y me dado; correcto


juan452729

Mi papa es chino


Sebastian335478

"comemos" ya implica la primera persona del plural (Nosotros)


Anazu10

¿Alguien me podría decir si estaría bien dicho "Wir essen Brot", excluyendo el artículo?


NHermann96

¿como se pronuncia Wir? Es en lo único que me equivoco.


NHermann96

¿Cómo se pronuncia "Wir"?


GaelDaz2

Yo le puse "Nosotros comemos el pan" y lo corrige como "Nos comemos el pan" Pienso que mi respuesta esta bien,

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.