Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella no quiere sufrir."

Traducción:She does not want to suffer.

Hace 4 años

14 comentarios


esandrescalixtoc

Porque no WANTS?

Hace 2 años

Rabastan

En el inglés, cuando formamos oraciones en presente simple se siguen ciertas reglas con respecto a los verbos:

Si la acción la realiza una primera persona (I, you, they o we), el verbo principal de la oración se escribe en su forma base (o infinitiva): I "want" a candy, we "go" to Europe, etc.

Si la acción la realiza una tercera persona (he, she o it), se siguen ciertas reglas para la escritura de los verbos, agregando ciertos subfijos dependiendo de la terminación de la forma base del verbo: She "wants" a candy, he "goes" to Europe, etc.

Ahora bien, cuando formamos oraciones negativas en presente simple, recurrimos al uso del verbo auxiliar "DO", el cual se escribe antes del verbo principal.

Usamos "Do not o don't" para las oraciones escritas en primera persona: They "do not" want to play football.

Usamos "Does not o doesn't" para las oraciones escritas en tercera persona: He "does not" want to play foofball

En este último caso, el verbo auxiliar es quien cambia su forma de escritura, pasando de DO (en primera persona) a DOES (en tercera persona) y en ambos casos el verbo principal mantiene su forma base.

Hace 2 años

esandrescalixtoc

Tu respuesta es valida, pero en SHE, IT, HE se coloca el 'S al verbo, en este caso no, esa es mi pregunta.

Hace 2 años

Ssipae
Ssipae

Porque ya lo estas obviando al utilizar DOES.

Lo utilizarias si fuera otra oración por ejemplo:

She wants suffer = ella quiere sufrir.

She works in México.

Como dice Rabastan, al ser oración en negativo utilizarias Does y no la S. Espero te sirva la info. Saludos!!!

Hace 2 años

esandrescalixtoc

Gracias @Ssipae

Hace 2 años

palonso2013

Excelente explicación. Queda bien claro! Gracias.

Hace 2 años

claravigo

Antes suffer infinitivo iba sin ti y ahora lleva to porque

Hace 4 años

LordZet

Es porque previo al suffer hay otro verbo que es want, siempre que haya dos verbos de forma consecutiva en la misma oracion se separan con un "to".

Hace 3 años

Mery787715

Ok. Gracias.

Hace 2 años

manukhj

Por que se utiliza want to y no solo want?

Hace 1 año

PedroSuescunNL28

she not wants to suffer tambien es correcta pero no lo acepta

Hace 1 año

yasirgonzalez

Por que no accepta undergo. Cual es la diferencia entre suffer y undergo ?

Hace 1 año

EmmanuelMe7

Es muy difícil hacer esto

Hace 10 meses

saqueto
saqueto

Porque no sirve wanna!? Si esa es la abrebiación de want to???

Hace 7 meses