1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este es el perro del niño."

"Este es el perro del niño."

Traducción:Это собака мальчика.

August 24, 2019

9 comentarios


aconsuegra1985

En que parte se expresa que el perro es del niño.


kirula

En el caso genitivo de la palabra мальчик.
собака мальчика - el perro del niño
машина шефа - el auto del jefe
капитан корабля - el capitán del barco


erikaa.06_

¿Por qué "мальчика" tiene una -a? ¿No tendría que ser "мальчик"?


Mysoulishere

@Erika14360, Porque está denotando Posesión.

" El perro del niño" = Собака Мальчика.

  • En este caso Мальчика es la forma en Genitivo Singular de Мальчик.

  • Мальчика = del niño.


Nelly164183

Gracias Kirula! Ésta explicación ilumina!


PabloYacov

Hola, diferencia entre мальчик и ребенка? Спасибо!!!


kirula

Мальчик es un niño varón.
Ребёнок es un niño o una niña, el sexo no importa.
Девочка es una niña.


sylviaarne

Gracias kirula por tus explicaciones,sin ellas me seria imposible aprender estos y otros matices....


Alejandrop365327

Por qué es это? No es perro un nombre femenino en ruso?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.