"Se come una manzana."

Traducción:Es isst einen Apfel.

Hace 4 años

39 comentarios


JOAEstrada

Cuando se utiliza einen y cuando se utiliza eine?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Es difícil de explicar en pocas líneas. Te sugiero que mires alemansencillo.com y estudies la declinación de los artículos

Hace 4 años

valthern
valthern

Una pregunta: ¿Qué se usa en Alemán para denotar unos/unas cuando se habla de plural?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Aleman no tiene el equivalente a "unos/unas"

Hace 4 años

Josharnisc

Eine es para ambas la palabra que sigue es la que indica el género

Hace 3 años

JosAndrade503

einen*

Hace 2 años

valthern
valthern

En unas de las primeras partes antes de esta hay un botoncito que dice "Notas". Yo ahí fue donde leí acerca del uso de esta regla. En pocas palabras para las palabras que son calificadas como "masculinas" (me refiero a los sustantivos claro) son las únicas que cambian (a menos que no sepa otra regla), ya que las femeninas, neutras y plurales conservan la misma forma (recordando que unos/unas en plural no existe en Alemán.)

Hace 4 años

GasaiJimen

No 88877889990 y6uißsdwsee

Hace 3 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán (¡no en español!).

Ein es para las palabras masculinas en alemán, y también para las palabra neutras.

Einen es la forma acusativa del «ein» masculino. Solo el ein masculino cambia su forma al acusativo.

Hace 7 meses

JosAndrade503

einen es akkusativ la accion cae en el objeto, algo asi....

Hace 2 años

taca1991
taca1991

depende del sustantivo p.e .der Apfel >Er isst einen Apfel die Banane > Er isst eine Banane das Hühnchen > Er isst ein Hühnchen

Hace 2 meses

PierreAnge14

B cd tu MN

Hace 3 meses

SusanJp1

Einen-una Ein-un

Suerte espero que te sirva

Hace 3 años

Josharnisc

Einen en Akkusativ y es la declinación de ein pero del masculino der - den akk ein- einen

Hace 3 años

xavipercu

¿No es Eine-una, Ein-un? ¿Einen no era dativo?

Hace 3 años

Josharnisc

No mi amigo ,einen es akk y es la declinación del ein pero del masculino Ein- einen Der - den

Hace 3 años

WilmarMora4
WilmarMora4

¿Por qué no se puede man?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Debería poderse, la voy a agregar.

Hace 3 años

RosaTiti2

Creo que man seria lo correcto.

Hace 5 meses

JulianaG10

como se que se utiliza Es en esta oración?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No puedes saberlo. Podrías haber puesto "Er isst...", "sie isst..." o "es isst" y habría estado bien.

Hace 4 años

WoumuLk

Es wird gegessen einen Apfel. Esta en pasivo del presente no? Mi respuesta deberia ser adecuada. Tantos errores.. :/

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Creo que no, porque la voz pasiva es, en mi opinión:
La manzana es comida = Ein Apfel wird gegessen.

http://www.conjugacion.es/del/verbo/comer-voz-pasiva.php

»Se come una manzana», el subjeto es omitido, no es la manzana, y «se» no es una partícula verbal reflexiva, es una manera de decirlo (no sé por qué) = (alguien) come una manzana.

Hace 7 meses

SusanJp1

Cual es la diferencia entre essen y isst

Hace 3 años

xavipercu

Sie essen = ellos comen; Sie isst = ella come.

Hace 3 años

Josharnisc

Essen es el verbo en forma base e isst está conjugado en 3 persona y ese verbo es akk

Hace 3 años

judioromon

Aunque ein sea para masculino ,en plural masculino es eine y en femenino simpre se escribe eine.

Hace 4 meses

RosaTiti2

Estás equivocado. Ein no tiene plural es sólo singular. Es ein para masculino y neutro y eine para femenino.

Hace 2 meses

titoj12345

Hay varias correctas

Hace 3 años

sototayland

Porque es Es isst, y no es er isst?? No entiendo ese "es"

Hace 3 años

Allwary
Allwary

en casellano el "es" representaría la siguiente forma: En las oraciones impersonales, llamadas así por carecer de sujeto gramatical, la forma se precede siempre a un verbo en tercera persona del singular. Esta construcción puede darse con verbos intransitivos (Se trabaja mejor en equipo), con verbos copulativos (Se es más feliz sin responsabilidades), con verbos transitivos que llevan complemento directo de persona precedido de la preposición a (Entre los gitanos se respeta mucho a los ancianos) e incluso con verbos en voz pasiva (Cuando se es juzgado injustamente, es necesario defenderse).

Hace 3 años

Josharnisc

El "es" ,es para cosas u objeto

Hace 3 años

franco150391

Pido ayuda, por favor" Puse como respuesta "Das isst anen Apfel" y me corrigió como "Es isst anen Apfel". ¿Cuál es la diferencia entre Das y Es, y en qué casos se usan cada una?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No hay «anen» en aléman. Es einen.

Hace 7 meses

Sebastian561317

Porque es "einen" y no "eine" si se esta hablando de una manzana y de una persona y ambas son singular?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen no es plural, es el acusativo, usado cuando la palabra es masculina, y no es subjeto, sino complemento del verbo.

Hace 7 meses

JuanPabloA769392

esta equivocadisimo

Hace 2 años

silvia796553

EINEN plural EIN singular

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No existen artículos indefinidos plurales en aléman.

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.