Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Se come una manzana."

Traducción:Es isst einen Apfel.

Hace 4 años

20 comentarios


JOAEstrada

Cuando se utiliza einen y cuando se utiliza eine?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Es difícil de explicar en pocas líneas. Te sugiero que mires alemansencillo.com y estudies la declinación de los artículos

Hace 4 años

valthern
valthern

Una pregunta: ¿Qué se usa en Alemán para denotar unos/unas cuando se habla de plural?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Aleman no tiene el equivalente a "unos/unas"

Hace 4 años

valthern
valthern

En unas de las primeras partes antes de esta hay un botoncito que dice "Notas". Yo ahí fue donde leí acerca del uso de esta regla. En pocas palabras para las palabras que son calificadas como "masculinas" (me refiero a los sustantivos claro) son las únicas que cambian (a menos que no sepa otra regla), ya que las femeninas, neutras y plurales conservan la misma forma (recordando que unos/unas en plural no existe en Alemán.)

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán (¡no en español!).

Ein es para las palabras masculinas en alemán, y también para las palabra neutras.

Einen es la forma acusativa del «ein» masculino. Solo el ein masculino cambia su forma al acusativo.

Hace 6 meses

JosAndrade503

einen es akkusativ la accion cae en el objeto, algo asi....

Hace 2 años

taca1991
taca1991

depende del sustantivo p.e .der Apfel >Er isst einen Apfel die Banane > Er isst eine Banane das Hühnchen > Er isst ein Hühnchen

Hace 1 mes

WilmarMora4
WilmarMora4

¿Por qué no se puede man?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Debería poderse, la voy a agregar.

Hace 3 años

RosaTiti2

Creo que man seria lo correcto.

Hace 4 meses

JulianaG10

como se que se utiliza Es en esta oración?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No puedes saberlo. Podrías haber puesto "Er isst...", "sie isst..." o "es isst" y habría estado bien.

Hace 4 años

WoumuLk

Es wird gegessen einen Apfel. Esta en pasivo del presente no? Mi respuesta deberia ser adecuada. Tantos errores.. :/

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Creo que no, porque la voz pasiva es, en mi opinión:
La manzana es comida = Ein Apfel wird gegessen.

http://www.conjugacion.es/del/verbo/comer-voz-pasiva.php

»Se come una manzana», el subjeto es omitido, no es la manzana, y «se» no es una partícula verbal reflexiva, es una manera de decirlo (no sé por qué) = (alguien) come una manzana.

Hace 6 meses

SusanJp1

Cual es la diferencia entre essen y isst

Hace 3 años

xavipercu

Sie essen = ellos comen; Sie isst = ella come.

Hace 3 años

Josharnisc

Essen es el verbo en forma base e isst está conjugado en 3 persona y ese verbo es akk

Hace 3 años

judioromon

Aunque ein sea para masculino ,en plural masculino es eine y en femenino simpre se escribe eine.

Hace 3 meses

RosaTiti2

Estás equivocado. Ein no tiene plural es sólo singular. Es ein para masculino y neutro y eine para femenino.

Hace 1 mes