1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Se come una manzana."

"Se come una manzana."

Traducción:Es isst einen Apfel.

June 16, 2014

79 comentarios


JOAEstrada

Cuando se utiliza einen y cuando se utiliza eine?


PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán (¡no en español!).

Ein es para las palabras masculinas en alemán, y también para las palabra neutras.

Einen es la forma acusativa del «ein» masculino. Solo el ein masculino cambia su forma al acusativo.


DiegoMcGra

Buen punto. Yo constantemente hago la comparación con el ingles porque a veces el español ea amniguo para lo que intentan decir el aleman; pero, el ingles no tiene en cuenta el genero, el alemna si... Vea usted! Que interesante


Gwineth9

Me pueden explicar que es eso del acusativo, no entiendo nada del acusativo, no se como se usa, ni como funciona, ¿alguien me explica?


taca1991

la pregunta es "wen" o "was" p.ej. (sing) ich sehe den Mann (masc) ich sehe die Frau ( fem) ich sehe das Auto (neotro) (plural) ich sehe die Männer(masc) ich sehe die Frauen(fem) ich sehe die Autos (neutro)


xCharlesRedx

Pero eine apfel y einen apfel ? apfel es femenino


taca1991

der Apfel es masculino en aleman!!! por eso "Es isst einen Apfel"(=acusativo) ademas "Es" puede ser una persona p.ej. das Mädchen o un animal p.ej. das Pferd


SonaAleksa

Por qué lo traduce como "come" unas veces y "se come" otras?


Matias473815

Por que es acusativo ? Todavía no llegué a esa clase.


leonjosefs

Es acusativo porque se encuentra despues del verbo de la oracion, esta del lado que llamamos predicado o complemento. Si estuviera antes del verbo (como sujeto principal que ejerce la acción) seria nominativo.


SonMauri

Es difícil de explicar en pocas líneas. Te sugiero que mires alemansencillo.com y estudies la declinación de los artículos


valthern

Una pregunta: ¿Qué se usa en Alemán para denotar unos/unas cuando se habla de plural?


SonMauri

Aleman no tiene el equivalente a "unos/unas"


DanielMore552152

Gracias muy bueno el dato


SheilaCost120346

danke schön SonMauri!


valthern

En unas de las primeras partes antes de esta hay un botoncito que dice "Notas". Yo ahí fue donde leí acerca del uso de esta regla. En pocas palabras para las palabras que son calificadas como "masculinas" (me refiero a los sustantivos claro) son las únicas que cambian (a menos que no sepa otra regla), ya que las femeninas, neutras y plurales conservan la misma forma (recordando que unos/unas en plural no existe en Alemán.)


taca1991

depende del sustantivo p.e .der Apfel >Er isst einen Apfel, die Banane > Er isst eine Banane, das Hühnchen > Er isst ein Hühnchen


JosAndrade503

einen es akkusativ la accion cae en el objeto, algo asi....


Joaqun784631

eine cuando el cd es femenino


DiegoMcGra

Lo mismo que cuando a y an en ingles: cuando el objeto que le sigue empieza con vocal


WilmarMora4

¿Por qué no se puede man?


SonMauri

Debería poderse, la voy a agregar.


RosaTiti2

Creo que man seria lo correcto.


WoumuLk

Es wird gegessen einen Apfel. Esta en pasivo del presente no? Mi respuesta deberia ser adecuada. Tantos errores.. :/


PERCE_NEIGE

Creo que no, porque la voz pasiva es, en mi opinión:
La manzana es comida = Ein Apfel wird gegessen.

http://www.conjugacion.es/del/verbo/comer-voz-pasiva.php

»Se come una manzana», el subjeto es omitido, no es la manzana, y «se» no es una partícula verbal reflexiva, es una manera de decirlo (no sé por qué) = (alguien) come una manzana.


taca1991

"Ein Apfel wird gegessen " = presente pasivo "Er (Sie, Es = p.ej das Kind ) isst einen Apfel " = presente activo


Daniel441786

¿"Es ..." es el equivalente a "Se ..."?


taca1991

no, "es" es un pronombre personal en aleman (3.Pers.sing. Neutrum) p.ej. Das Mädchen isst einen Apfel > Es isst einen Apfel(Ella =la nina ) se come …) Der Mann isst einen Apfel > Er isst einen Apfel(El (=el hombre) se come …) Die Frau isst einen Apfel > Sie isst einen Apfel(Ella (la mujer)se come…)


yeisonlinc

¿Pero si me refiero a él también puedo decir Es isst einen Apfel?


taca1991

depende del genero aleman p.ej. el (=el nino) se come ….>es (=das Kind) isst einen Apfel el (=el hombre ) se come… >er (=der Mann) isst einen Apfel el (=el caballo) se come …. > es (=das Pferd) isst einen Apfel


leonjosefs

Lo primero que hay que entender que si un sustantivo en masculino en español no necesariamente debe serlo en alemán. Hay que entender que genero asignan los alemanes a cada sujeto. Existen masculinos, femeninos y "neutros".

Tambien es importante ver que el sustantivo puede ser "nominativo" o "acusativo" dependiendo de su ubicacion DENTRO de la ORACION, siempre tomando el verbo como referencia. Si esta antes del verbo, entonces dicho sustantivo es nominativo, es el sustantivo principal o quien ejerce la accion. Si se encuentra despues del verbo es un sustantivo acusativo ya que se encuentra en el area del "predicado" o "complemento" de la oracion.

Ya explicado esto, si el sustantivo es femenino usa die/eine sin importar si está en una posicion nominativa o acusativa (ej. 1 y 2). Si el sustantivo es neutro usa das/ein y estos no cambian si se encuentran en posición nominativa o acusativa, comportandose en ese sentido igual que el femenino (ej. 3 y 4). Ahora atención con los sustantivos de genero masculino: si el sustantivo es nominativo usas der/ein, pero si es acusativo cambia der->den y ein->einen (ej. 5 y 6).

Ej 1. DIE Frau isst Brot / Du bist DIE Frau (No cambia)

Ej 2. EINE Frau isst Brot / Du bist EINE Frau (No cambia)

Ej 3. DAS Wasser is gut / Ich trinke DAS Wasser (No cambia)

Ej 4. EIN Junge trinkt Milch / Du bist EIN Junge (No cambia)

Ej 5. DER Apfel ist gut / Ich esse DEN Apfel (Sí cambia)

Ej 6. EIN Apfel ist gut / Ich esse EINEN Apfel (Sí cambia)


taca1991

ej.3 no es correcto! Se dice : die Milch ist gut , ich trinke die Milch


leonjosefs

Tienes razón, corregido gracias


JulianaG10

como se que se utiliza Es en esta oración?


SonMauri

No puedes saberlo. Podrías haber puesto "Er isst...", "sie isst..." o "es isst" y habría estado bien.


NahirSolis

a mi me lo coloco mal :/


Gringojacinho

Nunca he escuchado a alguien decir "es isst einen apfel" y no entiendo lo que significa. Se refiere "es" quizas a un animal?


taca1991

"es" puede ser en aleman un animal (neutr.)p. ej. das Schaf >es isst einen Apfel o tambien un nino = das Kind isst einen Apfel>es isst einen Apfel o tambien una chica = das Mädchen > es isst einen Apfel


Joaqun784631

se come,él o ella?Ihr oda sie?


IrriRisus838893

¿Por que no ponen El se come una manzana O Tu te comes una manzana?

Si se pone en la oracion:

Se come una manzana

No se de quien hablan En cuestion de sujeto


Frauenheim

De gustibus non disputandum?


AdelaideJU1y

puse la flechita arriba y me salia otra cosa


AdelaideJU1y

y no me la dio por valida


rociolealabad

que significa acusativo??


titoj12345

Hay varias correctas


SusanJp1

Cual es la diferencia entre essen y isst


xavipercu

Sie essen = ellos comen; Sie isst = ella come.


Josharnisc

Essen es el verbo en forma base e isst está conjugado en 3 persona y ese verbo es akk


sototayland

Porque es Es isst, y no es er isst?? No entiendo ese "es"


Allwary

en casellano el "es" representaría la siguiente forma: En las oraciones impersonales, llamadas así por carecer de sujeto gramatical, la forma se precede siempre a un verbo en tercera persona del singular. Esta construcción puede darse con verbos intransitivos (Se trabaja mejor en equipo), con verbos copulativos (Se es más feliz sin responsabilidades), con verbos transitivos que llevan complemento directo de persona precedido de la preposición a (Entre los gitanos se respeta mucho a los ancianos) e incluso con verbos en voz pasiva (Cuando se es juzgado injustamente, es necesario defenderse).


yeisonlinc

No dice si es él, ella o un animal quien come la manzana, por esta razón se reemplaza por Es. Saludos desde Bello Antioquia


Josharnisc

El "es" ,es para cosas u objeto


judioromon

Aunque ein sea para masculino ,en plural masculino es eine y en femenino simpre se escribe eine.


RosaTiti2

Estás equivocado. Ein no tiene plural es sólo singular. Es ein para masculino y neutro y eine para femenino.


yeisonlinc

¿No debería ser wird gegessen einen Apfel?


taca1991

no , porque "Es (das Kind/das Mädchen/das Pferd) isst einen Apfel " es activo "Ein Apfel wird von ihm (einem Kind/einem Mädchen/einem Pferd) gegessen"= pasivo presente


HeinzHenrichs

Was ist das für ein Deutsch? In dem Fall ware" Es" ein Tier oder irgend ein Wesen


Javier749347

¿Cómo se traduciría "se come una manzana (Usted)" entonces?


ltm274766

Por favor una explicación en la utilización de "Das" o "Es"


miguel911735

No debería ser Er en lugar de Es?


Kistenjunge

Que mala traducción en alemán


Kurtkuemme

Er isst einen apfel


Nieves297856

Tengo problema con el artículo y pronombres


Rebeca591456

La verdad no entiendo cuando se refieren al acusativo, alguien puede explicarmen en pocas palabras. Gracias


tanin44

Es neutro ? Er isst einen apfel... seria lo correcto


jess666202

Nunca se dice en español : se come una manzana. Es una oracion incompleta. No hay tácito ahí


Mr.Krassinski

Este ser con bigote es evidentemente un hombre, por consiguiente "Er isst"


MaciasRoberto

cuando se usa ein, eine o einen ?


taca1991

es el articulo indeterminado ! p.ej. der Mann > ein Mann die Frau > eine Frau das Auto > ein Auto einen es el acusativo de " ein " p. ej. ich esse einen Apfel (der Apfel)


DiegoMcGra

Otra frase que es mejor el contexto, el ejemplo o hacerlo desde el ingles al aleman. En español el equivalente es it eats an apple, pero la oracion original en español es ambigua y puede ser he, she, o it. Seria bueno mejor aprender desde ingles a aleman a ver como va.


KukyFrydma

estaba comenzando a escribir la respueta y me corto la posibilidad


-JSP-

¿Cómo se pronuncian las demás frutas en alemán?.


FURIAMASQUEFURIA

Lo tenia bien y me dijo que lo tenia mal


Yulissa526659

No entiendo si escribe se escribe la palabra bien me sale mal


Eckhard772710

Das Kind isst einen Apfel.= Es isst einen Apfel.


Helena950669

La oración dice " se come una manzana" escribí isst einen apfel y me la toma mal ,no dice si ella o él se comen la manzana


Lucas7980

Deberian aceptar tanto "Sie isst" como "Er isst" ya que en el español decir "se come una manzana" sin expresar el artículo, puede tomarse como él, ella o eso.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.