1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Se come una manzana."

"Se come una manzana."

Traducción:Es isst einen Apfel.

June 16, 2014

75 comentarios


JOAEstrada

Cuando se utiliza einen y cuando se utiliza eine?


PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán (¡no en español!).

Ein es para las palabras masculinas en alemán, y también para las palabra neutras.

Einen es la forma acusativa del «ein» masculino. Solo el ein masculino cambia su forma al acusativo.


xCharlesRedx

Pero eine apfel y einen apfel ? apfel es femenino


taca1991

der Apfel es masculino en aleman!!! por eso "Es isst einen Apfel"(=acusativo) ademas "Es" puede ser una persona p.ej. das Mädchen o un animal p.ej. das Pferd


SonaAleksa

Por qué lo traduce como "come" unas veces y "se come" otras?


SonMauri

Es difícil de explicar en pocas líneas. Te sugiero que mires alemansencillo.com y estudies la declinación de los artículos


valthern

Una pregunta: ¿Qué se usa en Alemán para denotar unos/unas cuando se habla de plural?


SonMauri

Aleman no tiene el equivalente a "unos/unas"


Josharnisc

Eine es para ambas la palabra que sigue es la que indica el género


DanielMore552152

Gracias muy bueno el dato


SheilaCost120346

danke schön SonMauri!


valthern

En unas de las primeras partes antes de esta hay un botoncito que dice "Notas". Yo ahí fue donde leí acerca del uso de esta regla. En pocas palabras para las palabras que son calificadas como "masculinas" (me refiero a los sustantivos claro) son las únicas que cambian (a menos que no sepa otra regla), ya que las femeninas, neutras y plurales conservan la misma forma (recordando que unos/unas en plural no existe en Alemán.)


GasaiJimen

No 88877889990 y6uißsdwsee


taca1991

depende del sustantivo p.e .der Apfel >Er isst einen Apfel, die Banane > Er isst eine Banane, das Hühnchen > Er isst ein Hühnchen


JosAndrade503

einen es akkusativ la accion cae en el objeto, algo asi....


Joaqun784631

eine cuando el cd es femenino


SusanJp1

Einen-una Ein-un

Suerte espero que te sirva


Josharnisc

Einen en Akkusativ y es la declinación de ein pero del masculino der - den akk ein- einen


xavipercu

¿No es Eine-una, Ein-un? ¿Einen no era dativo?


Josharnisc

No mi amigo ,einen es akk y es la declinación del ein pero del masculino Ein- einen Der - den


Johnny800174

Como entiendo tus preguntas, yo te responderia que si exactamente, y el dativo del 'Ein' es 'einem'... pero entonces no estoy seguro en escriber y entender español...


WilmarMora4

¿Por qué no se puede man?


SonMauri

Debería poderse, la voy a agregar.


RosaTiti2

Creo que man seria lo correcto.


WoumuLk

Es wird gegessen einen Apfel. Esta en pasivo del presente no? Mi respuesta deberia ser adecuada. Tantos errores.. :/


PERCE_NEIGE

Creo que no, porque la voz pasiva es, en mi opinión:
La manzana es comida = Ein Apfel wird gegessen.

http://www.conjugacion.es/del/verbo/comer-voz-pasiva.php

»Se come una manzana», el subjeto es omitido, no es la manzana, y «se» no es una partícula verbal reflexiva, es una manera de decirlo (no sé por qué) = (alguien) come una manzana.


taca1991

"Ein Apfel wird gegessen " = presente pasivo "Er (Sie, Es = p.ej das Kind ) isst einen Apfel " = presente activo


JulianaG10

como se que se utiliza Es en esta oración?


SonMauri

No puedes saberlo. Podrías haber puesto "Er isst...", "sie isst..." o "es isst" y habría estado bien.


NahirSolis

a mi me lo coloco mal :/


IG-Jace.of.bass

Nunca he escuchado a alguien decir "es isst einen apfel" y no entiendo lo que significa. Se refiere "es" quizas a un animal?


taca1991

"es" puede ser en aleman un animal (neutr.)p. ej. das Schaf >es isst einen Apfel o tambien un nino = das Kind isst einen Apfel>es isst einen Apfel o tambien una chica = das Mädchen > es isst einen Apfel


Joaqun784631

se come,él o ella?Ihr oda sie?


IrriRisus838893

¿Por que no ponen El se come una manzana O Tu te comes una manzana?

Si se pone en la oracion:

Se come una manzana

No se de quien hablan En cuestion de sujeto


Frauenheim

De gustibus non disputandum?


Daniel441786

¿"Es ..." es el equivalente a "Se ..."?


taca1991

no, "es" es un pronombre personal en aleman (3.Pers.sing. Neutrum) p.ej. Das Mädchen isst einen Apfel > Es isst einen Apfel(Ella =la nina ) se come …) Der Mann isst einen Apfel > Er isst einen Apfel(El (=el hombre) se come …) Die Frau isst einen Apfel > Sie isst einen Apfel(Ella (la mujer)se come…)


yeisonlinc

¿Pero si me refiero a él también puedo decir Es isst einen Apfel?


taca1991

depende del genero aleman p.ej. el (=el nino) se come ….>es (=das Kind) isst einen Apfel el (=el hombre ) se come… >er (=der Mann) isst einen Apfel el (=el caballo) se come …. > es (=das Pferd) isst einen Apfel


AdelaideJU1y

puse la flechita arriba y me salia otra cosa


AdelaideJU1y

y no me la dio por valida


titoj12345

Hay varias correctas


SusanJp1

Cual es la diferencia entre essen y isst


xavipercu

Sie essen = ellos comen; Sie isst = ella come.


Josharnisc

Essen es el verbo en forma base e isst está conjugado en 3 persona y ese verbo es akk


sototayland

Porque es Es isst, y no es er isst?? No entiendo ese "es"


Allwary

en casellano el "es" representaría la siguiente forma: En las oraciones impersonales, llamadas así por carecer de sujeto gramatical, la forma se precede siempre a un verbo en tercera persona del singular. Esta construcción puede darse con verbos intransitivos (Se trabaja mejor en equipo), con verbos copulativos (Se es más feliz sin responsabilidades), con verbos transitivos que llevan complemento directo de persona precedido de la preposición a (Entre los gitanos se respeta mucho a los ancianos) e incluso con verbos en voz pasiva (Cuando se es juzgado injustamente, es necesario defenderse).


Josharnisc

El "es" ,es para cosas u objeto


yeisonlinc

No dice si es él, ella o un animal quien come la manzana, por esta razón se reemplaza por Es. Saludos desde Bello Antioquia


judioromon

Aunque ein sea para masculino ,en plural masculino es eine y en femenino simpre se escribe eine.


RosaTiti2

Estás equivocado. Ein no tiene plural es sólo singular. Es ein para masculino y neutro y eine para femenino.


yeisonlinc

¿No debería ser wird gegessen einen Apfel?


taca1991

no , porque "Es (das Kind/das Mädchen/das Pferd) isst einen Apfel " es activo "Ein Apfel wird von ihm (einem Kind/einem Mädchen/einem Pferd) gegessen"= pasivo presente


HeinzHenrichs

Was ist das für ein Deutsch? In dem Fall ware" Es" ein Tier oder irgend ein Wesen


Javier749347

¿Cómo se traduciría "se come una manzana (Usted)" entonces?


ltm274766

Por favor una explicación en la utilización de "Das" o "Es"


miguel911735

No debería ser Er en lugar de Es?


Kistenjung

Que mala traducción en alemán


Kurtkuemme

Er isst einen apfel


Nieves297856

Tengo problema con el artículo y pronombres


Rebeca591456

La verdad no entiendo cuando se refieren al acusativo, alguien puede explicarmen en pocas palabras. Gracias


franco150391

Pido ayuda, por favor" Puse como respuesta "Das isst anen Apfel" y me corrigió como "Es isst anen Apfel". ¿Cuál es la diferencia entre Das y Es, y en qué casos se usan cada una?


PERCE_NEIGE

No hay «anen» en aléman. Es einen.


yeisonlinc

Der, die, das, hacen referencia a masculino, femenino y neutro. Es hace parte a la tercera persona del singular (er, sie, es)


Sebastian561317

Porque es "einen" y no "eine" si se esta hablando de una manzana y de una persona y ambas son singular?


PERCE_NEIGE

Einen no es plural, es el acusativo, usado cuando la palabra es masculina, y no es subjeto, sino complemento del verbo.


suuns_01

Todos jodanseeee


silvia796553

EINEN plural EIN singular


PERCE_NEIGE

No existen artículos indefinidos plurales en aléman.


taca1991

no !!! ein =singular p.ej. ein Apfel ist rot (nominativo) ich esse einen Apfel (=acusativo) ademas , no existe un plural de "ein" en aleman!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.