Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je photographie le cheval."

Traducción:Fotografío el caballo.

Hace 4 años

46 comentarios


luigideluxor

En México se usa: "Tomar una foto, Sacar una foto, Fotografiar, Sacar una fotografia, Tomar una fotografía". Todo mundo lo entiende. Es bueno conocer todas las formas de decir lo mismo. Si acaso hay otra forma de decirlo, por favor díganlo. Es bueno enriquecer el vocabulario.

Hace 3 años

andreunin75

Saco una foto. En principio existe fotografiar pero en el mundo real todavía tengo que encontrar a alguien que lo use.

Hace 1 año

ManuelLaut

En Argentina es igual

Hace 2 años

Desigual2

En Centro América es igual

Hace 1 año

patylingue
patylingue

Aunque hablo español desde que nací no soy experta pero creo que se dice fotografío al caballo.

Hace 1 año

CincyHay

porque no tomo un foto del caballo

Hace 2 años

Carlos634803

en España diríamos "hago fotos al caballo" o "saco fotos al caballo". Según duolingo esta traducción no es correcta.

Hace 1 mes

LenzPatty
LenzPatty

''sacar o tomar una foto a'' es correcto..pero da error.. :/

Hace 3 años

WilliamZilev

a donde sacas la foto a pasear? al parque?? ¬¬ ...

Hace 2 años

miguel234553

Al caballo o del caballo es lo mismo puf

Hace 2 años

nooneofint

Porque esta mal "yo fotografio a el caballo"

Hace 1 año

miguel.bast

En español es obligatorio contraer la preposición "a" con el deteeminante "el".

Error: Me subo a el carro para ir al centro. Correcto: Me subo al carro para ir al centro.

Sin embargo desconozco si Duolingo toma esto en cuenta.

Hace 1 año

RicardoCai769369

Debe her en español "fotografía del caballo" No es plural!!

Hace 1 año

franvillullas

saco fotos al caballo, nosotros decimos asi y me parece correcta la traduccion.. sera?

Hace 3 años

carlosf123

Tomo fotos al caballo ¿No sería correcta?

Hace 3 años

I_love_my_girl

Yo ordeno: "Tómale fotos al caballo" ej. imperativo. Creo que la traducción "Fotografío al caballo" o "Tomo fotos al caballo" es lingüísticamente correcta.

Hace 3 años

Geoarias

Como distingo el plural del singular?

Hace 2 años

sanaeducali

"le " es singlar y "les" es plural y por lo demás presta atención a la S al final de los nombres y la conjugación de los verbos

Hace 2 años

Dulcineade2

Fotofrafiar suena raro, en Colombia decimos tomar una foto

Hace 3 años

BinaryPlanet

Sí, por lo general se usa fotografiar

Hace 2 años

naomim0

También en México!!! Que onda con esto!

Hace 2 años

julietachiti

Si te equivicas en una letra te la da bien a mi me pasa

Hace 3 años

YuiMoon

La contraccion Al puedo tomarla siempre como "le" asi como aparece en la oracion? O solo en casos especiales se da esa contraccion?

Hace 3 años

Camilo0812

La palabra LA no va. Es solo El fotografio el caballo

Hace 2 años

ryvs2578
ryvs2578

En Puerto Rico decimos ''yo retrato el caballo""

Hace 2 años

mariana.cordero

Aunque retratar no es precisamente tomar una foto.

Hace 2 años

LauraDziew

Y por que fotoS no fotO

Hace 2 años

mariaespinosam1

Deberia decir al no a el

Hace 2 años

maria349668

Excato por que en plural y no en singular?

Hace 2 años

alejandroobc

Escribí "le tomo fotos al caballo", ¿es incorrecto?

Hace 2 años

sanaeducali

seria" je prend des photos au cheval" o sea muchas fotos al caballo. y ese es el error.

Hace 2 años

ellieandseamus

Según Duolingo, el error no es ese ya que escribí "Le tomo una foto al caballo" y también me lo marcó mal. De hecho, me marcó que usé el singular "una foto" en vez del plural "fotos". Me parece que es otro momento en el que Duolingo "corrige" cosas que no son errores por las propias limitaciones del sitio.

Hace 1 año

Mokina9

A mi me pasó igual, aún que en el original no queda claro que sean varias fotos.

Hace 7 meses

Ozkap775
Ozkap775

https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo_(gram%C3%A1tica)

Lee el "Los artículos en el idioma español" :)

Hace 1 año

alejandroobc

Mm lo hice, pero no le veo la aplicación.

Hace 1 año

Maximilian762593

no existe la palabra fotogrfiar en mexico porfa quitenla thanls duoliungo

Hace 6 meses

petazeta36
petazeta36

Creo que en España se usa también«saco una foto al caballo», quizás eso es más a nivel amateur....

Hace 4 años

federocky

jajajaja ya te digo, en la vida me preguntaron que haces?? y la respues es "yo fotografio a mis colegas!" jajajaja

Hace 4 años

Lau_patino

Yo escribi yo fotografeo al caballo esta mal escrita? Y me la saco correcta

Hace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM

Sí, porque Duolingo acepta que te equivoques en al menos una letra de cada palabra de tu respuesta, pero te subraya el error.

Hace 3 años

juanibcn

Puse: "saco fotos al caballo" y me pone que deberia ser saco fotos del caballo :/

Hace 3 años

cartiermoto

yo fotografio a el caballo, porque no es correcta?

Hace 3 años

deposito144

Hola. Sería "yo fotografío al caballo".

Hace 3 años

cartiermoto

Merci!

Hace 3 años

luigideluxor

No es correcta. "A + el = al". Es la contracción correcta y aceptada.

Hace 3 años

marcosbaino

no te la aceptaa

Hace 3 años