1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Включите радио, пожалуйста."

"Включите радио, пожалуйста."

Traducción:Encienda la radio, por favor.

August 27, 2019

5 comentarios


MAfrica1

¿Alguien sabe algún truco mnemotécnico para distinguir Выключить de Включить?


verolt

A mí me sirve recordar que el prefijo вы es "salir", como выходить, y el prefijo в "entrar", como входить; se juntan con ключ "llave". Si la llave entra, se prende. Si la llave sale, se apaga.


MAfrica1

Eso sí me ayuda, ¡gracias!


DuoDaniel2003

Выключить - Apagar

Включить - Prender

Si ves una ы , significa apagar. Si no hay ы , significa prender. No se hace falta saber trucos para aprenderselo


Nora897288

En mi pais, Argentina, decimos "prender" la radio.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.