"DreiHundefolgenvierKatzenbiszumTor."

Traducción:Tres perros siguen a cuatro gatos hasta el portón.

Hace 4 años

11 comentarios


javiercga

¿Por qué es necesario colocar zum después de bis?

Hace 3 años

kiki.contr

¡Hola! Por qué aquí bis sería seguido por zu, y no por dem? Bis no indica ya el movimiento?

Hace 4 años

Gerard0s
Gerard0s

segun tengo entendido zum es la contracción zu dem que es particular del caso dativo, no sé si respondí tu pregunta pero eso es lo que creo saber

Hace 3 años

pelox_2000

Volviendo a la pregunta de kiki.contr, ¿por qué se usa zum además de bis?

Hace 3 años

EstanisMz
EstanisMz

tres perros persiguen a cuantro gatos hasta la puerta (hasta el portón). Aunque se dice la puerta de Alcalá o la puerta de Toledo en realidad también esas puertas son portones

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Gracias por esta sugerencia. La hemos incluido como traducción válida. Si no lo has hecho ya, por favor utiliza la función de "Reportar" para sugerir traducciones alternativas - eres libre de comentarlo aquí pero no dejes de reportarlo. Facilita nuestro trabajo mucho y podemos continuar mejorando el curso para todos los usuarios.

Hace 4 años

EstanisMz
EstanisMz

Así lo haré. Gracias por vuestro gran trabajo

Hace 4 años

Enriqueamr
Enriqueamr

Lo escribo correcto y me da error

Hace 4 años

ekaeth

la preposición puedes se a, o hasta.

Hace 3 años

MaiteS.
MaiteS.

¿No es posible traducir "Tor" como "Portal"?

Hace 2 años

Romero.Ricardo

Por qué es bis zum y no bis dem?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.