1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Drei Hunde folgen vier Katze…

"Drei Hunde folgen vier Katzen bis zum Tor."

Traducción:Tres perros siguen a cuatro gatos hasta el portón.

June 17, 2014

14 comentarios


kiki.contr

¡Hola! Por qué aquí bis sería seguido por zu, y no por dem? Bis no indica ya el movimiento?


Gerard0s

segun tengo entendido zum es la contracción zu dem que es particular del caso dativo, no sé si respondí tu pregunta pero eso es lo que creo saber


javiercga

¿Por qué es necesario colocar zum después de bis?


Luis-PR

"Bis" significa "hacia". Para decir "hasta", hay que añadirle "zu" (bis zu). "Zum" viene de contrar "zu" + "dem".


pelox_2000

Volviendo a la pregunta de kiki.contr, ¿por qué se usa zum además de bis?


EstanisMz

tres perros persiguen a cuantro gatos hasta la puerta (hasta el portón). Aunque se dice la puerta de Alcalá o la puerta de Toledo en realidad también esas puertas son portones


mhaaz

Gracias por esta sugerencia. La hemos incluido como traducción válida. Si no lo has hecho ya, por favor utiliza la función de "Reportar" para sugerir traducciones alternativas - eres libre de comentarlo aquí pero no dejes de reportarlo. Facilita nuestro trabajo mucho y podemos continuar mejorando el curso para todos los usuarios.


EstanisMz

Así lo haré. Gracias por vuestro gran trabajo


American131

¿Por qué no me aceptaron "tres perros van tras cuatro gatos hasta la puerta?


Enriqueamr

Lo escribo correcto y me da error


ekaeth

la preposición puedes se a, o hasta.


MaiteS.

¿No es posible traducir "Tor" como "Portal"?


Romero.Ricardo

Por qué es bis zum y no bis dem?


arwenthedreamer

Zum es la abreviación de "zu dem" (dativo)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.