"C'est complet."

Traducción:Está completo.

Hace 4 años

19 comentarios


Balastena
Balastena

¿Podría ser "es completo"?

Hace 4 años

belhadim

Tengo la misma pregunta. Cómo sería entonces es completo?

Hace 4 años

BarakSaltz
BarakSaltz

"C'est complet." se dice en un hotel cuando no hay cuartos libres.

Hace 1 año

belhadim

Sigo con la duda

Hace 4 años

russeum
russeum

Moi aussi.

Hace 4 años

mabelcope

porque no puede ser Es completo??????

Hace 4 años

mirylim
mirylim

Hola! Tengo la misma curiosidad que han reportado 4 compañeros. Por qué la única opción que figura como correcta es "ESTÁCOMPLETO", y no incluyen también "ES COMPLETO"? Alguien podría respondérmela? Saludos, Mirylim.

Hace 4 años

tereaprendre

Mi respuesta como la de todos ustedes debió ser aceptada!!! quedó reportado

Hace 3 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Tengo la misma inquietud que todos ustedes, por qué no ES COMPLETO. No van a explicar ?

Hace 2 años

russeum
russeum

Aún no he podido encontrar una clara explicación pero he comprobado que la frase "c'est complet" es de uso frecuente y extendido para expresar "está completo". Cuando en un restaurante o un teatro no hay lugar, suelen colocar el aviso "c'est complet". O te lo dicen. Por ejemplo: "Trop tard ! C'est complet !". He visto traducciones con un nombre o el pronombre "il" seguido de "est complet" y en esos casos a veces traducen "está completo".

Hace 2 años

NellyHerre300224

Tengo la misma pregunta a las planteadas en los comentarios anteriores. Agradezco a Duolingo su respuesta

Hace 6 meses

russeum
russeum

En español hay usos diferentes para los verbos "ser" y 'estar". No ocurre lo mismo en otros idiomas. Básicamente, "ser" se relaciona con un estado permanente y "estar" con un estado temporal. "Yo soy Russeum", no puedo decir "Yo estoy Russeum". Otro ejemplo: "Mi hermana es mala" y "Mi hermana está mal" tienen significados distintos, y es por el verbo usado en cada frase. Al aprender un idioma, nos vemos obligados a profundizar más en el conocimiento de nuestra propia lengua. No tenemos escape ;) Hay mucha explicación en la red:https://laemadrid.com/usos-de-ser-y-estar/?lang=es /// https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/verbos/ser-estar ///

Hace 6 meses

SoniaSonia7
SoniaSonia7

es completo tambien esta bien, no se porque lo rechazan

Hace 4 meses

russeum
russeum

Sonia, si curioseas un poco en sitios franceses verás que la expresión "C'est complet" es la usada habitualmente por los francófonos para significar "Está completo" / "Está lleno" / "Está repleto" / "Está todo lleno"; incluso traducciones en plural como "Estamos llenos" o "Se agotaron las entradas". En este foro hay comentarios sobre el uso de "être" en francés y de los verbos "ser" y "estar" en nuestro idioma. Ayudaría que D contextualizara la frase: "Désolé, c'est complet". Esta frase es de uso extendido entre los francófonos en un contexto donde se habla de que no hay más entradas, asientos, etc. disponibles.

Hace 4 meses

SoniaSonia7
SoniaSonia7

Merci mon ami

Hace 4 meses

DanielGonz940957

Quieres decir, russeum, que no hay explicacion gramatical. Es una frase hecha. Son lentejas. Y ademas quieres decir que para los franceses no existe algo o alguien que sea completo. O que complet en frances solo tiene el significado de lleno, no los de acabado, terminado, con todas sus partes, etc. ¿Es asi?¿Lo sabes tú? ¿Lo sabe DUO? Gracias.

Hace 1 semana

ferlopez14
ferlopez14

Es completo también es correcto.

Hace 3 meses

ferlopez14
ferlopez14

Es completo, también es correcto

Hace 3 meses

Ines865025

La explicación que nos brinda rosseum es excelente; pero aún así hay una laguna en la frase. Ya que D no está usando ayudas visuales para indicar que se está refiriendo a un restaurante lleno o a un hotel lleno. Entonces, es ahí donde entran a funcionar las dos frases: "es completo" y "está completo" Es mi opinión.

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.