1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Van a almorzar?"

"¿Van a almorzar?"

Traducción:Они идут обедать?

August 28, 2019

6 comentarios


Michel818948

Creo que es más fácil interpretar "ustedes van" que "ellos van".


nanuK-_-

Entonces el pronombre seria "вы", en vez de "они"


fran868285

Они идут в обедать? Es correcto ?


Mysoulishere
  • No es correcto porque el verbo ir cuando v seguido con un verbo lleva la preposición "a" formando la estructura : " ir a.. ".

  • En ruso cuando el verbo ir va seguido de un verbo no se le agrega ninguna preposición. Así tenemos: идти + verbo. Ejemplo:

~ я иду обедать.
~ ты идёшь завтракать.
~ Они идут Ужинать.

  • ahora si el verbo "ir" en ruso le sigue un sustantivo debe llevar una preposición de movimiento como por ejemplo "На" o "В".

~ я иду в школу.
~ ты идёшь в университет.
~ Они идут в парк
~ вы идёте в это место.
~ мы идём на площадь.
~ Он идёт на юг.


fran868285

Спасибо !


EvelynRoja920925

Me hacen perder y pierdo interés

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.