Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eles não passaram no exame."

Traducción:Ellos no pasaron el examen.

Hace 4 años

4 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Kreilyn
Kreilyn

Por qué "no" y no "o"...?

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Hola. Es por la "regência" del verbo "passar". En español, "pasar" es transitivo e intransitivo en el sentido de aprobar:

  • (intransitivo) Yo pasé.
  • (transitivo) Yo pasé el examen.

"Passar", cuando significa ser aprobado, es solo intransitivo, entonces lo que es el complemento directo en español (el examen, en el segundo ejemplo anterior) es, según entiendo, un adjunto adverbial de lugar en portugués.

Em que lugar passei?
No exame.

Esto último tendría que confirmarlo alguien que tenga el portugués como lengua materna o lo hable con fluidez.

Lo que sí es cierto es que en portugués es "passar em" cuando es aprobar.

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Exacto, el verbo "passar" en portugués se usa con la preposición "em" cuando tiene sentido de "superar/aprobar".

  • Eu passei na prova.

También se usa con la preposición "em" con sentido de "ser emitido".

  • Isso passou na TV ontem.

Los complementos que lleva el verbo "passar" en ambas frases responden a la pregunta "passou onde?", por lo tanto, sí, son complementos circunstanciales de lugar. "Adjuntos adverbiais de lugar", en portugués.

Cuando el verbo passar es transitivo, tiene sentido de planchar (ropa) o de dar algo a alguien.

  • A minha mãe sempre passa as minhas roupas.
  • Passa-me o sal?

En ese caso, los complementos que lleva el verbo passar son directos o indirectos porque responden a las preguntas "passou o quê?" o "passou a quem?". "Objetos diretos e indiretos", en portugués.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Muy buena explicación!!

Hace 3 años