"Ihr esst den Apfel."

Traducción:Vosotros os coméis la manzana.

June 17, 2014

127 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 4, 2014

BlazeForte

Como se diferencia la pronunciacion de ER a la de IHR?

June 4, 2018

deliatorres29

Yo vi un video de que "er" se dice ea y "Ihr" se dice ia

January 12, 2019

Frau673095

Solo acepta castellano y no español latinoamericano

August 27, 2018

Henry949753

No entiendo lo que quieres decir, castellano es sinónimo de español. Hablo castellano, o hablo español ,es lo mismo.

October 20, 2018

IvyRVR

Simplemente en España se habla de una manera. En Latinoamérica usamos palabras distintas, y ademas por lo menos en Venezuela, "vosotros" no existe, usamos "ustedes" en su lugar

February 21, 2019

Roberto145241

Yo puse ustedes cuando me pidio traducir un "ihr" y me la puso mal porque no fue un vosotros

May 23, 2018

FelipeRask1

Al parecer mi aplicación está "mala" puesto que uso Ustedes y su conjugación, pero me resulta incorrecta la respuesta.

October 30, 2018

Henry949753

Creo que por la terminación verbal.

October 2, 2018

ManuelMart407622

Ihr esst einem apfel

October 19, 2018

ManuelMart407622

E

October 19, 2018

CeliaVera5

Porque me la pusieron mal

January 27, 2019

Cesar_Benites

Muy bien, como debe de ser.

February 17, 2018

jesussalas293234

Bien acepto que no son regionalismos, acepto que duolingo también admite las dos formas aunque cuando dan las alternativas no presentan la alternativa USTEDES, sino te dan como única opción el VOSOTROS. Yo insisto en el concepto porque es el TERCER IDIOMA luego del ingles y el francés que llevo y en ninguno de los anteriores presentan este forma española, creo que declaro fundado mi argumento.

July 16, 2017

JorgeRiver783246

Mmm si no existiera vosotros, sería enredado entonces pensar que ustedes es: ihr o sie y que tienen conjugación verbal en alemán distintas... en cambio, tenemos en español vosotros y ustedes para la misma conjugación y que al igual que en alemán, el verbo tiene conjugación distinta. Qué vosotros prácticamente sólo se use en España no quiere decir que debamos olvidarnos que existe. 2da persona informal: Du (singular) - Ihr (plural) = Tú - Vosotros 2da persona Formal: Sie - Sie = Ud. - Uds.

August 22, 2017

jesussalas293234

No generen confusión en vano definan con seriedad esta enseñanza del alemán basta de usar regionalismo

June 23, 2017

EvaLuna126585

No son regionalismos, esa cunjugación se enseña desde la primaria y se fortalece en secundaria y tiene el doble propósito de no excluir a todo un país y su literatura, y evitar la pérdida de la lengua; además, sirve para diferenciar entre el "ustedes" formal y el informal

July 16, 2017

henro0908

Exacto muchos no hacen sino enredar la pita. Dedíquese a aprender el idioma aleman que es lo que estamos aprendiendo

November 4, 2018

SammySnchez

hola estoy en mexico y no me aceptan como respuesta correcta "NOSOTROS"

June 13, 2016

FrankySka
Mod

nosotros significa 'wir'

June 13, 2016

RebecaOsta

Es valido decir "ustedes comen la manzana" o ajuro tiene que ser "vosotros comeis la manzana"?

August 7, 2016

Klara-Ilona

Sí Rebeca, es valido decir "ustedes comen la manzana". Estoy acostumbrada " a esta forma de hablar en español" (vivo en Chile). La palabra "ajuro" no conocí, ahora la conozco averiguando en Internet. ¡Un saludo!

August 8, 2016

henro0908

Si dices vosotros aqui en hispanoamérica de pronto dicen o piensan que estás chiflado

October 31, 2018

IvyRVR

Jajajja sii pero en España se usa, y hay que aprenderlo asi en alemán... pero perfectamente puedes tratar a las demas personas de usted, pero en aleman es algo muy formal. No es muy normal que trates a tus amigos o familia de usted, ni que hables de "ustedes". Pero sí es válido

February 21, 2019

ManuelMart407622

Lo mismo da

October 19, 2018

RicardoHer28

Hola soy de México tengo una duda vosotros comeis a que es igual? A nosotros comemos o a ustedes comen. Ihr sigbifica que ? Ustedes o nosotros, porfavor y muchas gracias por la respuesta.

July 22, 2014

RafaMedina1

Vosotros es como ustedes y Ihr es ustedes

July 23, 2014

CTM2

Siempre tuve la idea que "vosotros" es "nosotros" y perdi un corazon, ahora se que es "ustedes".

August 1, 2014

GuillermoR632811

Es ustedes al parecer

October 23, 2018

Martin947193

Pero te tira cómo correcto vosotros os comeis la manzana, el vosotros lo entiendo pero ya el "os" me la complican je

August 21, 2017

IvyRVR

No se como se llama en español. Yo "me" como la manzana. Tu "te" comes la manzana. El/Ella/Usted "se" come la manzana. Nosotros "nos" comemos la manzana. Vosotros "os" coméis la manzana. Ellos/Ellas/Ustedes "se" comen la manzana

February 21, 2019

Henry949753

En hispanoamérica no se utileza el pronombre vosotros.

October 2, 2018

Hortensi

ihr esst der apfel

June 17, 2014

FrankySka
Mod

den es el acusativo de der.

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

June 17, 2014

Good25

me podrias mandar un link de eso de acusativo porfavor?

March 4, 2015

LauraVa15

Acusativo es como el modo imperativo ? Ej: * comes tu *

December 28, 2018

erickodin12

hola no vale vosotros os coméis la manzana

June 3, 2016

RoDzxE3

Supongo que si

September 4, 2017

Carmen792136

Alguien podria ayudarme con la pronunciación? Gracias.

September 6, 2016

LauraVa15

De q palabra ? Carmen

December 28, 2018

Mike9620

¿Me obligas a usar la fraseología de España, cuando estoy en México?

September 16, 2017

Danyael808916

Tengo una duda, y es que no se como se pronuncia "Ihr", la escucho de una manera pero al decirla me la toma mal

January 30, 2018

LauraVa15

Me pasa lo mismo ihr ( iar) vosotros la voz la dice igual a Er iar El

December 28, 2018

giordanoco13

Vosotros comeis una manzana es lo mismo que decir ustedes se comen una manzana. Por que tengo que usar vosotros si uso un equivalente? So idiots!! Estoy bien en mi respuesta!

April 22, 2018

henro0908

Problemas en la aplicación supongo.

October 31, 2018

BlazeForte

Como se diferencia la pronunciacion de ER a la de IHR?

June 4, 2018

Matas22

Y ellos no es ihr?

June 12, 2018

Henry949753

No

October 20, 2018

LauraVa15

Es vosotros

December 28, 2018

JosMiguel961690

Muy bien.

September 15, 2018

bluemauEC

me confundo un poco con lo de el español de España

October 11, 2018

henro0908

Pero si vas allá lo entiendes y lo hablas además te entienden. Talvez si dices güey no, ni aquí en Colombia jaja.

October 31, 2018

BeatrizPascala

No se oye nada

October 16, 2018

ManuelMart407622

Ihr esst einen apfel

October 19, 2018

ManuelMart407622

Ihr esst den apfel

October 19, 2018

ManuelMart407622

apfel

October 19, 2018

ManuelMart407622

Bien

October 19, 2018

ManuelMart407622

No

October 19, 2018

Henry949753

O,ustedes se comen la manzana, ustedes comen manzana, ustedes están comiendo manzana, ustedes se están comiendo la manzana etc etc. Esto lo llamamos traducción libre. Lo importante es entender y me imagino que en todos los idiomas hay cantidad de variantes.

October 20, 2018

legoleo3

No es el mismo español que to hablo

November 27, 2018

LauraVa15

Er e ihr suena igual en la voz grabada

December 28, 2018

Delyth852748

Para los españoles de españa, (os) esta en su lenguaje. Para los latinos de habla hispana no, debe ser un lenguaje mundial el de Duolingo.

February 9, 2019

minekavisi

Que es os?

February 14, 2019

IvyRVR

No te se decir gramaticalmente como se llama, pero lo ves viendo la forma en todas las personas? Yo "me" como la manzana Tu "te" comes la manzana El/Ella/Usted "se" come la manzana Nosotros "nos" comemos la manzana Vosotros "os" comeis la manzana Ellos/Ellas/Ustedes "se" comen la manzana. La verdad tendrian que tener un poco en cuenta a los latinos en ese aspecto, porque es muy lioso

February 21, 2019

IvyRVR

Jajaja lo "ves viendo" xD bueno, se entiende

February 21, 2019

Juan799497

Pronunciación dudosa

February 14, 2019

Camila_Del_Solar

Vosotros os comeis? La verdad es que el os está fuera de lugar para gente de habla hispana no española. Lo genérico sería Ustedes comen una manzana.

February 19, 2019

HerrDonBergas

hay lugares de América donde aún se usa el voseo y sus conjugaciones, además para fines didácticos viene muy bien que Duolingo lo requiera.

February 19, 2019

AikaHarumin

Porqué solamente acepta la opción del castellano?

February 19, 2019

LeonardoAn222188

gracias queda claro

March 13, 2019

CarlosEmil110572

En que ocasiones se usa la palabra "den"

March 15, 2019

Helena987034

En español es cirrecto decir vosotros o ustedes; ya q una es la forma castellana y otra la hispanisada, pero ambas son correctas

March 16, 2019

ThomasEnri11

No entieno por el altabos no capta la voz

March 25, 2019

ThomasEnri11

GG

March 25, 2019

GabriellaV353173

Jamas hubiera pensado en escribir un "os" en una oracion, el que este en castellano me la esta complicando mucho

March 29, 2019

henro0908

¿Por qué?

March 29, 2019

AbrahamLah

Deberia ser mas literal como ustedes comen la manzana o vosotros comeis la manzana porque la respuesta es confusa y da pie a equivocaciones

April 5, 2019

AbrahamLah

Deberia ser mas literal como ustedes comen la manzana o vosotros comeis la manzana, la respuesta escrita es de memorizacion no de entendimiento y da pie a equivocaciones

April 5, 2019

AbrahamLah

Esta mal debe de decir ustedes comen la manzana o vosotros comeis la manzana. Deben de ensenar mas gramatica no memorizacion si raciocinio y aparte mal traducido

April 6, 2019

AbrahamLah

Debe de ser ustedes comen la manzana o vosotros comeis la manzana

April 6, 2019

HugOBcrra

esst se utiliza para plural?

July 24, 2014

Sofya18

esst se utiliza para ihr que es "ustedes"

July 25, 2014

LuisannaGu

Para plural se utiliza "sie essen"

April 7, 2015

Henry949753

Ihr también es plural y equivale a vosotros, pero en América se traduce sobretodo como ustedes. Como ves ambas palabras son plurales.

October 20, 2018

henro0908

Nada tiene que ver ihr con sie.

March 26, 2019

henro0908

Sí niña, pero ihr es vosotros y es un equivalente a ustedes. Vosotros sois buena gente. Es lo mismo que decir: ustedes son buená gente.

March 29, 2019

jorge.avel

Den significa "una"? O significa "la"

July 31, 2014

jesusjortz

Significa la/al/los. un/una es ein/eine

July 31, 2014

Maargaa94

Den es "la" y eine es "una"

October 22, 2014

David.silvestre

Me cuesta diferencia auditivamente Ihr de Er..

August 13, 2014

Henry949753

Tienes la razón no sé si los alemanes las pronuncian tan igual. Er, ihr

October 20, 2018

IvyRVR

Es facil. Er se prinuncia como una e larga y una r alemana, que es vlmo una "g" española. "Eeg" ( como huevo en ingles ) mientras que ihr es mas bien "íag)

February 21, 2019

AngelArauj7

Me pasa lo mismo. Supuestamente, tienen sonidos distintos, pero ambos para mí suenan «ea». He asumido que tienen el mismo sonido y trato de distinguir por el contexto.

December 21, 2015

Marietarrr

Den es acusativo ....representa a la manzana ya q el verbo comer es transitivo...y hay que comer "algo". Para indicar lo q es comido...pones el articulo en akkusative

August 24, 2014

lizethmini

Es que en el español hay que diferenciar ustedes, nosotros a vosotros, ejemplo: ustedes caminan, nosotros comemos, vosotros comeis?, este vosotros es pregunta en tercera persona.

August 25, 2014

lufloidio

Vosotros es el plural de tú (vos) es 2° persona (uso informal).

Usted y ustedes es 2° persona (uso formal).

June 30, 2015

Henry949753

Vosotros,al contrario de lo que dices es de uso formal, y no se usa en Hispanoamérica.

October 20, 2018

IvyRVR

Vosotros es infromal. Se usa para amigos o familiares a los que tuteas. Pero es cierto que latinoamerica no existe, pero se aprende, porque el aleman lo requiere

February 21, 2019

henro0908

O al contrario: la paz sea con vosotros.

March 26, 2019

Victoria484470

A mi no me ha puesto vosotros

June 16, 2016

BkyRachlRG

¿Qué significa "os"?

June 16, 2016

Henry949753

Es como difícil explicar y sobretodo si no eres hispanohablante. Es un pronombre pero no te preocupes que es poco usado.

October 20, 2018

uZrGaA8W

:v

January 29, 2017

NikiDay

No todos los paises usan el "vosotras" o "comeis", eso lo califica incorrectamente

March 25, 2017

Henry949753

Duolingo tal vez, pero es muy correcto en castellano

October 20, 2018

henro0908

Talvez lo califica mal porque le falta la tilde a coméis.

March 26, 2019

Dana19179

Hola necesito ayuda

May 29, 2017

jesussalas293234

La enseñanza del idioma como lo estan desarrollando en los otros idiomas como el inglés, francés, portugués, etc es con un español neutro y porqué en la enseñanza del alemán cometen el grave error de usar regionalismo

June 23, 2017

EvaLuna126585

Ningún grave error: el vosotros se enseña desde primaria y continúa en la secundaria y preparatoria; además de seguir vigente en forma tanto oral como escrita, cumple en propósito de diferenciar entre el "ustedes" informal y formal

July 16, 2017

Henry949753

Exacto.

October 20, 2018

Henry949753

Nuestro idioma es muy bello.

October 20, 2018

henro0908

Hermoso. Habla a Dios en castellano.

March 26, 2019

henro0908

Correcto. La gente culta entiende perfectamente como se usa. Y se aďapta perfectamente si fuera y viviera en España.

March 26, 2019

IvyRVR

El aleman requiere que sepas el vosotros, porque haya se usa mucho. Los alemanes son muy educados, y no esta mal que digas usted a un amigo, pero no se usa oara nada

February 21, 2019

Leandrisim

No me lee el microfono de la aplicacion, y me saca del ejercicio

June 26, 2017

AndreaIzqu1

Ihr-vosotros Sie-ellos/ustedes

December 15, 2015

BautistaFusari

Estamos en laqtinoamerica

April 1, 2017

ANTONIOMAY663184

Ami me confunde mucho (vosotros,comeis)yo soy felipe carrillo puerto quintana roo mexico y veo muy raro la pronunciacio de vosotros (tras) comeis y ya no se ni cual poner aqui manejamos yo , tu , el, nosotros, ustedes, ellos,

May 13, 2017

Henry949753

Dedicate a estudiar castellano que ea muy hermoso.

October 20, 2018

henro0908

Así lo hables y lo escribas mal, como observo, te entendemos.

March 26, 2019

Arinalled

No me acepta el ustedes, solo el vosotros :(

May 28, 2017

Henry949753

Mala cosa de Duolingo para que lo tengan en cuenta.

October 20, 2018

benjacasti2

Deberian arreglarlo o poner dos opciones al principio si eres de España o de Latinoamerica ya que no ocupamos las mismas palabras.

June 9, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.