1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella forma parte de los miem…

"Ella forma parte de los miembros."

Traducción:Sie gehört zu den Mitgliedern.

June 17, 2014

15 comentarios


Nelsonboad

Sie gehört aus dem Mitgliedern... ¿Por que no se acepta aus?


jdr1078

@Nelsonboad. ¡Buena pregunta!, yo también me he preguntado lo mismo, por lo que decidí buscar en mis libros. § Resulta que, "aus" y "zu" son preposiciones y conjunciones que se repiten contínuamente en muchas frases. § Si nos fijásemos en las diferencias entre ambas preposiciones, tendríamos que: "zu" = "a"; mientras que, "aus" = "de, desde".

Parece ser que, el modo más habitual, en el alemán común, para decir: "forma parte de", es utilizando el verbo "gehören". No obstante, como "gehören" significa "pertenecer", lo lógico sería que después del verbo se añadiría un "zu", por lo tanto: "gehören zu" = "pertenecer a".

Quizás ésta lección estaba así sólo para que los hispanoparlantes viésemos que el modo más habitual para decir en alemán: "forma parte de" es "gehören zu" ("pertencer a").

Dicho ésto, sólo quedaría saber cómo se traduciría textualmente las palabras en dicha oración, utilizando el verbo "formar" (en alemán "formen") aunque el significado no dejaría de ser el mismo. Haría falta la opinión de un nativo del idioma alemán.

Del libro: "Aprende alemán en 7 días". Autor: Ramón Campayo. Editorial Planeta Zenith. ISBN: 9788408131670, p. 125.

Saludos cordiales.


uhinkel

Muy bien investigado.
La traducción literal sería: "Sie bildet einen Teil der Mitglieder", que también es correcto en alemán pero un poco accidentado por el genitivo.
Saludos


LzBetancou

Gracias. Su explicación fue útil y clara para mí.


JonWaschenReyes

ella forma/pertence/es zu zum aus no entiendo la diferencia?


SonMauri

gehört zu = pertenece a


NicoleLaca3

Den es acusativo de masculino?


Esteban602958

Yo también pense que era acusativo, pero me estube fijando en esta página: https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#demostrativos

Supongo que Mitgliedern al ser plural le corresponde el 'den' del caso dativo.


uhinkel

Nominativo:
Das Mitglied / Die Mitglieder.
Genitivo:
Des Mitglieds / Der Mitglieder.
Dativo:
Dem Mitglied / Den Mitgliedern.
Acusativo:
Das Mitglied / Die Mitglieder.
mi respuesta anterior fue incorrecta porque no es el acusativo sino el dativo que se aplica aquí.
Disculpeme


RegineUnge

"den" es acusativo de masculino y de neutro. "das Mitglied" es neutro


uhinkel

Cometes el mismo error que yo. No es el acusativo sino el dativo qué se aplica aquí. Saludos


RegineUnge

Du hast Recht, Uwe! Danke! Es ist Dativ!


LidiaSusan11

por qué no se acepta "zu den Mit.....


mirianrome12

Cyando debo usar dir, der das a veces novlo entiendo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.