1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella forma parte de los miem…

"Ella forma parte de los miembros."

Traducción:Sie gehört zu den Mitgliedern.

June 17, 2014

10 comentarios


Nelsonboad

Sie gehört aus dem Mitgliedern... ¿Por que no se acepta aus?


JonWaschenReyes

ella forma/pertence/es zu zum aus no entiendo la diferencia?


SonMauri

gehört zu = pertenece a


NicoleLaca3

Den es acusativo de masculino?


Esteban602958

Yo también pense que era acusativo, pero me estube fijando en esta página: https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#demostrativos

Supongo que Mitgliedern al ser plural le corresponde el 'den' del caso dativo.


uhinkel

Nominativo:
Das Mitglied / Die Mitglieder.
Genitivo:
Des Mitglieds / Der Mitglieder.
Dativo:
Dem Mitglied / Den Mitgliedern.
Acusativo:
Das Mitglied / Die Mitglieder.
mi respuesta anterior fue incorrecta porque no es el acusativo sino el dativo que se aplica aquí.
Disculpeme


RegineUnge

"den" es acusativo de masculino y de neutro. "das Mitglied" es neutro


uhinkel

Cometes el mismo error que yo. No es el acusativo sino el dativo qué se aplica aquí. Saludos


RegineUnge

Du hast Recht, Uwe! Danke! Es ist Dativ!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza