Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Jungen lernen mit den Mädchen."

Traducción:Los niños aprenden con las niñas.

Hace 4 años

15 comentarios


Joaqun0

Artículos determinados o definidos para el caso dativo Masculino= dem; Femenino=der; Neutro=dem y Plural=den Espero les sirva de algo

Hace 3 años

Joaqun0

No sé si lo que comente ayude en algo, pero tuve la duda: ¿Por qué el articulo de las niñas es "den"? Bueno gracias a los comentarios anteriores y con la ayuda de un diccionario descubrí que ya que el "mit" (con) implica dativo, el plural "die Mädchen" (las niñas) debe cambiar su articulo a "den" ya que ese cambio de articulo establece el caso dativo para los plurales.

Hace 3 años

Will-0-the-wisp

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 2 años

Furancisuco

¿Por qué "con las niñas" (plural)? En la frase, "den" es la forma de Dativo de "das", ¿no? ¿O también es la forma de Dativo de "die"?

Siento que no haya una explicación inicial en el tema para evitar este tipo de preguntas.

Saludos.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

En alemán todos los plurales se tratan igual independiente del género del sustantivo singular.Por ejemplo: Singular/Plural Der Mann/Die Männer Die Frau/Die Frauen Das Kind/Die Kinder

Entonces para todos los plurales: Nomitativo = die, acusativo = die, dativo = den y genitivo der

Hace 4 años

esmerabelle
esmerabelle

Der Junge es el niño y el joven también PERO no utilizamos esa palabra para el joven a minudos. Más probablemente se dice: der junge Mann o der Jugendliche.

Hace 4 años

3skor

Jugendliche q es ?

Hace 1 año

irene633791

Joven

Hace 4 meses

Joaqun0

También tengo entendido que el sustantivo "Junge" tiene el sentido de niño y que la equivalencia correcta para joven sería "junger Mann" o "junger Frau"

Hace 3 años

nurit717925

Alguien me puede explicar el dativo, simplemente no lo entiendo :(

Hace 1 año

PietroS.
PietroS.

La traducción depende del país, en España se traduce con chicos. Pero aquí estamos para aprender a hablar alemán, no a aprender a traducir al castellano, con todas sus variantes

Hace 3 años

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

Basiliza2

Esta respuesta aparece ya respondida, la primera mitad.

Hace 11 meses

Danielzeag96

Sería posible traducir esta oración al español como: "Los niños están aprendiendo con las niñas" ?

Hace 1 mes

Katia624083

Yo tenía entendido que era "Das Mädchen", y como "mit" implica dativo pasa a "dem" Estoy 95% segura.

Hace 1 semana