"Die Jungen lernen mit den Mädchen."

Traducción:Los niños aprenden con las niñas.

June 17, 2014

48 comentarios


Joaqun0

Artículos determinados o definidos para el caso dativo Masculino= dem; Femenino=der; Neutro=dem y Plural=den Espero les sirva de algo

July 5, 2015

Joaqun0

No sé si lo que comente ayude en algo, pero tuve la duda: ¿Por qué el articulo de las niñas es "den"? Bueno gracias a los comentarios anteriores y con la ayuda de un diccionario descubrí que ya que el "mit" (con) implica dativo, el plural "die Mädchen" (las niñas) debe cambiar su articulo a "den" ya que ese cambio de articulo establece el caso dativo para los plurales.

July 5, 2015

Alejandro541038

Porque el dativo plural es "den" para todos los géneros

May 30, 2019

Kid_47

Y para que quede mas claro, si "Mädchen" fuera singular, el artículo sería "der"

September 17, 2015

Juliettinina

No, Mädchen es gramaticalmente un término neutro (aunque el género natural sea el femenino), por tanto, el dativo singular sería "Dem Mädchen".

March 10, 2016

RonnieDelg

Y eso es lo q diferencia a madchen del singular o plural: dem madchen = la niña. Den madchen = las niñas

June 13, 2017

Katia624083

Yo igual tenía entendido eso.

September 10, 2018

tenorio50

No es correcto lo que dices si te fijas, en la frase está utilizando el plural no en neutro. ASí que sería den Mädchen para las niñas que es plural, y si fuese la niña sería dem Mädchen

October 19, 2018

Will-0-the-wisp

( ͡° ͜ʖ ͡°)

January 27, 2016

Furancisuco

¿Por qué "con las niñas" (plural)? En la frase, "den" es la forma de Dativo de "das", ¿no? ¿O también es la forma de Dativo de "die"?

Siento que no haya una explicación inicial en el tema para evitar este tipo de preguntas.

Saludos.

June 17, 2014

SonMauri

En alemán todos los plurales se tratan igual independiente del género del sustantivo singular.Por ejemplo: Singular/Plural Der Mann/Die Männer Die Frau/Die Frauen Das Kind/Die Kinder

Entonces para todos los plurales: Nomitativo = die, acusativo = die, dativo = den y genitivo der

June 17, 2014

Kreilyn

Creo que esta respuesta también puede ser ...con la chica, ya que el caso dativo añade una ''n'' al final de la palabra , ¿O me equivoco?

January 25, 2015

P7285

Creo que el dativo es dem para neutro.

February 5, 2015

luisvh5

"Den" es la forma del dativo en plural. Ademas, al "Den" al sustantivo siguiente le sigue/complementa el final con una n, pero como en este caso Madchen, termina en n, no se le agrega, mas si fuera otro sustantivo no terminado en n (creo que tambien hay otras terminaciones que no necesitan agregar la "n" al final, pero al momento no me acuerdo) se le tendria que agregar. En resumen, la forma seria "den+n"

July 28, 2015

luisvh5

"Den" es la forma del dativo en plural. Ademas, al "Den" al sustantivo siguiente le sigue/complementa el final con una n, pero como en este caso Madchen, termina en n, no se le agrega, mas si fuera otro sustantivo no terminado en n (creo que tambien hay otras terminaciones que no necesitan agregar la "n" al final, pero al momento no me acuerdo) se le tendria que agregar. En resumen, la forma seria "den+n"

July 28, 2015

esmerabelle

Der Junge es el niño y el joven también PERO no utilizamos esa palabra para el joven a minudos. Más probablemente se dice: der junge Mann o der Jugendliche.

August 12, 2014

3skor

Jugendliche q es ?

May 30, 2017

irene633791

Joven

May 15, 2018

Joaqun0

También tengo entendido que el sustantivo "Junge" tiene el sentido de niño y que la equivalencia correcta para joven sería "junger Mann" o "junger Frau"

July 5, 2015

nurit717925

Alguien me puede explicar el dativo, simplemente no lo entiendo :(

February 15, 2017

camiloreyesk

En el caso dativo todos los plurales son con el artículo Den.

February 4, 2015

PietroS.

La traducción depende del país, en España se traduce con chicos. Pero aquí estamos para aprender a hablar alemán, no a aprender a traducir al castellano, con todas sus variantes

June 17, 2015

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

June 24, 2017

Basiliza2

Esta respuesta aparece ya respondida, la primera mitad.

October 2, 2017

Danielzeag96

Sería posible traducir esta oración al español como: "Los niños están aprendiendo con las niñas" ?

August 14, 2018

Katia624083

Yo tenía entendido que era "Das Mädchen", y como "mit" implica dativo pasa a "dem" Estoy 95% segura.

September 10, 2018

SandroSVR

Eso es correcto, pero no es este el caso, ya que "Das Mädchen" significa "la niña", y en el ejercicio el sustantivo es "las niñas". Las niñas en alemán es "die Mädchen", y el artículo "die" en dativo cambia a "den".

October 5, 2018

AnaHimelda

Mädchen lo habíamos dicho antes que se puede decir chicas. Por favor las observaciones no las tienen en cuenta.

October 4, 2018

Dani391440

Para que se usa el caso dativo

May 15, 2019

luisaroldo5

Si es dativo porqué usa Die Junge en vez de den Junge

February 26, 2015

SonMauri

Die Jungen es nominativo, den Mädchen es el dativo.

February 26, 2015

ReymondLord

¿Alguien me puede decir que es un dativo?

May 19, 2016

Ssipae

Esto te dejará claro que es el Dativo del sustantivo (y el Nominativo, Acusativo y Genitivo):

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo

May 31, 2016

gabpinto

¿Por qué es DEN Mädchen y no DEM Mädchen, si es dativo?

June 20, 2015

raqueltxudebilbo

Porque es plural, "las niñas": Die (plural)-->den Si fuera singular, "la niña": das (neutro)-->dem

April 16, 2017

paolaydominic11

Me ha parecido un poco dificil entrender este tema del nominativo, el acusativo, el dativo y el genitivo .. Alguien me puede explicar mas detenidamente? Necesito aprender un poco mas de aleman porque me voy de tour por ese pais! Danke :)

October 16, 2015

juliebetty

cuál es la diferencia entre Kinder y Jungen?

July 1, 2016

SandroSVR

Die Jungen: los niños (todos masculinos), die Mädchen: las niñas. Die Kinder: los niños (sin importar el género, puede ser un grupo mixto).

October 19, 2018

yurea87

No podría traducirse Jungen como jóvenes?

July 3, 2014

bpmircea

no, tiene un cierto parecido con el ingles pero no, en alemán "Junge" no se puede traducir como "joven"

October 3, 2014

Mabercha

Aquí parece que no aceptan la traducción de Junge cómo joven o muchacho, pero si miras en un diccionario como el pon's o langescheid, o incluso online en leo, si encuentras esa traducción

July 28, 2014

jueves19

yo tuve profesores alemanes que me lo traducían como joven, entendido como "muchacho", pero aquí solo nos dejan traducirlo por niño, por si acaso le llamamos "joven" a uno de veintisiete. XDDD

December 16, 2014

SonMauri

Muchacho amigo, use muchacho.

December 16, 2014

jueves19

amiga. ;-) la verdad es que prefiero traducirlo como "niño", que en España no usamos "muchacho". Pero vamos, creo que lo importante es entender el concepto. Gracias igual.

December 16, 2014

Kreilyn

En Rep. Dominicana usamos Muchacho/a..!, nunca, nunca, nunca usamos ''chico/a''..!

January 25, 2015

SonMauri

En Chile tampoco :p

December 16, 2014

eeavandenberg

Igual Mädchen, no se le dice asi a una niña de ocho años, Mädchen es una muchacha de 14 o 15 a 18 o 19 años que ya no es una niña.

April 22, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.