1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Jungen lernen mit den Mä…

"Die Jungen lernen mit den Mädchen."

Traducción:Los niños aprenden con las niñas.

June 17, 2014

58 comentarios


Joaqun0

Artículos determinados o definidos para el caso dativo Masculino= dem; Femenino=der; Neutro=dem y Plural=den Espero les sirva de algo


Joaqun0

No sé si lo que comente ayude en algo, pero tuve la duda: ¿Por qué el articulo de las niñas es "den"? Bueno gracias a los comentarios anteriores y con la ayuda de un diccionario descubrí que ya que el "mit" (con) implica dativo, el plural "die Mädchen" (las niñas) debe cambiar su articulo a "den" ya que ese cambio de articulo establece el caso dativo para los plurales.


Alejandro541038

Porque el dativo plural es "den" para todos los géneros


Rafel828146

Mädchen y todos lis diminutivos son neutros


Kid_47

Y para que quede mas claro, si "Mädchen" fuera singular, el artículo sería "der"


Juliettinina

No, Mädchen es gramaticalmente un término neutro (aunque el género natural sea el femenino), por tanto, el dativo singular sería "Dem Mädchen".


RonnieDelg

Y eso es lo q diferencia a madchen del singular o plural: dem madchen = la niña. Den madchen = las niñas


tenorio50

No es correcto lo que dices si te fijas, en la frase está utilizando el plural no en neutro. ASí que sería den Mädchen para las niñas que es plural, y si fuese la niña sería dem Mädchen


Katia624083

Yo igual tenía entendido eso.


Fiorenza1819

como haces esa cara?


Furancisuco

¿Por qué "con las niñas" (plural)? En la frase, "den" es la forma de Dativo de "das", ¿no? ¿O también es la forma de Dativo de "die"?

Siento que no haya una explicación inicial en el tema para evitar este tipo de preguntas.

Saludos.


SonMauri

En alemán todos los plurales se tratan igual independiente del género del sustantivo singular.Por ejemplo: Singular/Plural Der Mann/Die Männer Die Frau/Die Frauen Das Kind/Die Kinder

Entonces para todos los plurales: Nomitativo = die, acusativo = die, dativo = den y genitivo der


Kreilyn

Creo que esta respuesta también puede ser ...con la chica, ya que el caso dativo añade una ''n'' al final de la palabra , ¿O me equivoco?


[usuario desactivado]

    Creo que el dativo es dem para neutro.


luisvh5

    "Den" es la forma del dativo en plural. Ademas, al "Den" al sustantivo siguiente le sigue/complementa el final con una n, pero como en este caso Madchen, termina en n, no se le agrega, mas si fuera otro sustantivo no terminado en n (creo que tambien hay otras terminaciones que no necesitan agregar la "n" al final, pero al momento no me acuerdo) se le tendria que agregar. En resumen, la forma seria "den+n"


luisvh5

    "Den" es la forma del dativo en plural. Ademas, al "Den" al sustantivo siguiente le sigue/complementa el final con una n, pero como en este caso Madchen, termina en n, no se le agrega, mas si fuera otro sustantivo no terminado en n (creo que tambien hay otras terminaciones que no necesitan agregar la "n" al final, pero al momento no me acuerdo) se le tendria que agregar. En resumen, la forma seria "den+n"


esmerabelle

    Der Junge es el niño y el joven también PERO no utilizamos esa palabra para el joven a minudos. Más probablemente se dice: der junge Mann o der Jugendliche.


3skor

    Jugendliche q es ?


Joaqun0

    También tengo entendido que el sustantivo "Junge" tiene el sentido de niño y que la equivalencia correcta para joven sería "junger Mann" o "junger Frau"


PietroS.

    La traducción depende del país, en España se traduce con chicos. Pero aquí estamos para aprender a hablar alemán, no a aprender a traducir al castellano, con todas sus variantes


nurit717925

    Alguien me puede explicar el dativo, simplemente no lo entiendo :(


RonnieDelg

    hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


camiloreyesk

    En el caso dativo todos los plurales son con el artículo Den.


Basiliza2

    Esta respuesta aparece ya respondida, la primera mitad.


Danielzeag96

    Sería posible traducir esta oración al español como: "Los niños están aprendiendo con las niñas" ?


Katia624083

    Yo tenía entendido que era "Das Mädchen", y como "mit" implica dativo pasa a "dem" Estoy 95% segura.


SandroSVR

    Eso es correcto, pero no es este el caso, ya que "Das Mädchen" significa "la niña", y en el ejercicio el sustantivo es "las niñas". Las niñas en alemán es "die Mädchen", y el artículo "die" en dativo cambia a "den".


AnaHimelda

    Mädchen lo habíamos dicho antes que se puede decir chicas. Por favor las observaciones no las tienen en cuenta.


Dani391440

    Para que se usa el caso dativo


ElJoho

    ¿Por qué "los jovenes aprenden con las niñas" es incorrecto ?


CarlosMili4

    Cuál es la diferencia entre die Kinder y die Jungen??


Alejandro541038

    Kinder: niños en general, sin especificar el sexo. Jungen: niños de sexo masculino


xK5Qpmms

    Se repite la frase continuadamente,no avanza


guanchegam

    Por qué den Mädchen y no die Mädchen


Ldice654850

    Cómo se dice jóvenes y muchachas en alemán?


Lily381493

    Chicos y chicas debería ser aceptado


roro750534

    Lernen:aprende,aprender, aprenden;no es opción estudia


llemesm

    ¿Alguien me puede decir que es un dativo?


Ssipae

    Esto te dejará claro que es el Dativo del sustantivo (y el Nominativo, Acusativo y Genitivo):

    http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo


luisaroldo5

    Si es dativo porqué usa Die Junge en vez de den Junge


SonMauri

    Die Jungen es nominativo, den Mädchen es el dativo.


yurea87

    No podría traducirse Jungen como jóvenes?


bpmircea

    no, tiene un cierto parecido con el ingles pero no, en alemán "Junge" no se puede traducir como "joven"


Mabercha

    Aquí parece que no aceptan la traducción de Junge cómo joven o muchacho, pero si miras en un diccionario como el pon's o langescheid, o incluso online en leo, si encuentras esa traducción


jueves19

    yo tuve profesores alemanes que me lo traducían como joven, entendido como "muchacho", pero aquí solo nos dejan traducirlo por niño, por si acaso le llamamos "joven" a uno de veintisiete. XDDD


SonMauri

    Muchacho amigo, use muchacho.


jueves19

    amiga. ;-) la verdad es que prefiero traducirlo como "niño", que en España no usamos "muchacho". Pero vamos, creo que lo importante es entender el concepto. Gracias igual.


Kreilyn

    En Rep. Dominicana usamos Muchacho/a..!, nunca, nunca, nunca usamos ''chico/a''..!


SonMauri

    En Chile tampoco :p


eeavandenberg

    Igual Mädchen, no se le dice asi a una niña de ocho años, Mädchen es una muchacha de 14 o 15 a 18 o 19 años que ya no es una niña.


gabpinto

    ¿Por qué es DEN Mädchen y no DEM Mädchen, si es dativo?


raqueltxudebilbo

    Porque es plural, "las niñas": Die (plural)-->den Si fuera singular, "la niña": das (neutro)-->dem


paolaydominic11

    Me ha parecido un poco dificil entrender este tema del nominativo, el acusativo, el dativo y el genitivo .. Alguien me puede explicar mas detenidamente? Necesito aprender un poco mas de aleman porque me voy de tour por ese pais! Danke :)


juliebetty

    cuál es la diferencia entre Kinder y Jungen?


SandroSVR

    Die Jungen: los niños (todos masculinos), die Mädchen: las niñas. Die Kinder: los niños (sin importar el género, puede ser un grupo mixto).

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.