"Die Jungen lernen mit den Mädchen."

Traducción:Los niños aprenden con las niñas.

June 17, 2014

42 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Joaqun0

Artículos determinados o definidos para el caso dativo Masculino= dem; Femenino=der; Neutro=dem y Plural=den Espero les sirva de algo


Joaqun0

No sé si lo que comente ayude en algo, pero tuve la duda: ¿Por qué el articulo de las niñas es "den"? Bueno gracias a los comentarios anteriores y con la ayuda de un diccionario descubrí que ya que el "mit" (con) implica dativo, el plural "die Mädchen" (las niñas) debe cambiar su articulo a "den" ya que ese cambio de articulo establece el caso dativo para los plurales.


Alejandro541038

Porque el dativo plural es "den" para todos los géneros


Rafel828146

Mädchen y todos lis diminutivos son neutros


Fiorenza1819

como haces esa cara?


Furancisuco

¿Por qué "con las niñas" (plural)? En la frase, "den" es la forma de Dativo de "das", ¿no? ¿O también es la forma de Dativo de "die"?

Siento que no haya una explicación inicial en el tema para evitar este tipo de preguntas.

Saludos.


SonMauri

En alemán todos los plurales se tratan igual independiente del género del sustantivo singular.Por ejemplo: Singular/Plural Der Mann/Die Männer Die Frau/Die Frauen Das Kind/Die Kinder

Entonces para todos los plurales: Nomitativo = die, acusativo = die, dativo = den y genitivo der


esmerabelle

Der Junge es el niño y el joven también PERO no utilizamos esa palabra para el joven a minudos. Más probablemente se dice: der junge Mann o der Jugendliche.


3skor

Jugendliche q es ?


Joaqun0

También tengo entendido que el sustantivo "Junge" tiene el sentido de niño y que la equivalencia correcta para joven sería "junger Mann" o "junger Frau"


PietroS.

La traducción depende del país, en España se traduce con chicos. Pero aquí estamos para aprender a hablar alemán, no a aprender a traducir al castellano, con todas sus variantes


nurit717925

Alguien me puede explicar el dativo, simplemente no lo entiendo :(


franciscoleopold

El dativo es un caso gramatical que funciona como objeto indirecto en español. Gracias.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


camiloreyesk

En el caso dativo todos los plurales son con el artículo Den.


Basiliza2

Esta respuesta aparece ya respondida, la primera mitad.


Danielzeag96

Sería posible traducir esta oración al español como: "Los niños están aprendiendo con las niñas" ?


Katia624083

Yo tenía entendido que era "Das Mädchen", y como "mit" implica dativo pasa a "dem" Estoy 95% segura.


SandroSVR

Eso es correcto, pero no es este el caso, ya que "Das Mädchen" significa "la niña", y en el ejercicio el sustantivo es "las niñas". Las niñas en alemán es "die Mädchen", y el artículo "die" en dativo cambia a "den".


AnaHimelda

Mädchen lo habíamos dicho antes que se puede decir chicas. Por favor las observaciones no las tienen en cuenta.


Dani39144

Para que se usa el caso dativo


franciscoleopold

Porque está con la preposición "mit".


ElJoho

¿Por qué "los jovenes aprenden con las niñas" es incorrecto ?


CarlosMili4

Cuál es la diferencia entre die Kinder y die Jungen??


Alejandro541038

Kinder: niños en general, sin especificar el sexo. Jungen: niños de sexo masculino


xK5Qpmms

Se repite la frase continuadamente,no avanza


guanchegam

Por qué den Mädchen y no die Mädchen


franciscoleopold

Porque está en dativo. "Die Mädchen" estaría en nominativo.


SandroSVR

El sustantivo que coloques después de la preposición "mit" se declina con el caso Dativo. Al hacerlo, cambia su artículo, de "die" a "den".

Unos ejemplos en esta web.


Lidice3719

Cómo se dice jóvenes y muchachas en alemán?


Lily781216

Chicos y chicas debería ser aceptado


roro750534

Lernen:aprende,aprender, aprenden;no es opción estudia


Jenny823002

Mi pregunta es por qué apenas aparece este tema, cuando en ejercicios anteriores teníamos ejemplos de estos, por qué después de que ya lo han usado en otros ejercicios?!!! Por qué no lo ponen antes?? Seria mas fácil de aprender


juanrequena7777

KKita Jones... Vaya Negocio.


Adriana505064

En que casos se utiliza el den?


ludwig821582lu

¿Por que NO muchachas?


Pablo526511

Esta bien y aroja falla


GabrielZ827

Escribi todo perfecto excepto la s de laS niñas Y ME LA PONE TODA MAL???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.