https://www.duolingo.com/profile/Xillegas

Busco hablantes de español que aprendan latín.

Mi lengua nativa es el español y estoy aprendiendo Inglés, el curso de latín es interesante y siento que se parece mucho al español, por lo que busco otras personas que también sean del idioma español y esten aprendiendo para darnos tips y ayuda.

Algo que pude notar es:

Ego - Yo Mater - Madre Pater - Padre Salve - Saludo Domi - Casa

Muchas de nuestras palabras provienen de este idioma y es como aprender algo que ya tenemos dentro de nuestra mente, es muy divertido! no les parece?

August 30, 2019

4 Comments


https://www.duolingo.com/profile/Tintin_73

En el latín se halla el origen de las lenguas romances. Siempre me fascinó la idea de aprender el idioma que sirve de puente uniendo al mundo occidental. El español tiene 82% de su vocabulario que es de origen latino, el francés 75% y hasta el inglés 50% así q sí vale la pena aprender el latín ya q abre muchas puertas además de ser una manera fascinante de entender el significado original de tantas palabras q usamos cotidianamente.

September 1, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Connectica

Es también muy interesante que 8% de las palabras en español vienen de Arabica. Por ejemplo: almuerzo, azúcar, hasta.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Arabic_language_influence_on_the_Spanish_language#Lexical_influence

September 1, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Xillegas

Interesante, hasta de origen árabe!

September 2, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Connectica

¡Si, me parece muy interesante ! Estoy aprendiendo español, francés, y portugués (de inglés). Hay muchas similitudes entre todos estos idiomas basados ​​en el latín. Lingua latina vivit! Aquí hay un artículo interesante sobre ... ¡articulos!

https://www.quora.com/When-did-definite-and-indefinite-articles-appear-in-the-Romance-languages-as-Latin-did-not-have-them

August 30, 2019
Learn Latin in just 5 minutes a day. For free.