Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vosotros tenéis una manzana."

Traducción:Ihr habt einen Apfel.

Hace 4 años

17 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 3 años

RafaelMeza29

Cuando se usa einen y eine?

Hace 3 años

Quemetascontando

Ein es masculino nominativo, eine es femenino, también del nominativo. Einen es masculino del dativo. El dativo se usa en general con el complemento directo.

Hace 3 años

transonlohk
transonlohk

Tiene que ver con las declinaciones

Hace 3 años

Leo_Zenit
Leo_Zenit

Son declinaciones (q por cierto aun no entiendol) puedes estudiar las 4 declinaciones en aleman

Hace 3 años

Cristhian.Cayce

Hola gracias por tu aporte, cuales son las 4 declinaciones en aleman ?

Hace 1 año

haferlin

Hasta ahora la parte mas complicada: einen, eine

Hace 3 años

mariana12ferrer

¿Cómo saber en qué momento usar "eine" y "einen"? Les agradecería un montón.

Hace 2 años

Vittorio1235
Vittorio1235

"Eine": Una (femenino), "Ein": Un (Masculino), "Einen": Es la palabra Un/a pero para indicar el objeto al que se le ejecuta una acción, por ejemplo: "Ich esse einen Apfel" - "Yo como una manzana", Ahí se usa Einen porque yo como ¿Qué? Una manzana, entonces digo Einen Apfel.

Hace 1 año

verajm
verajm

Hasta donde entiendo para "vosotros" usas "euch", pero generalmente indica que deberias haber usado "Ihr". Lo tengo yo mal aprendido o puede ser un error?

Hace 4 años

AnaCecilia728565

Porque es einen y no eine??

Hace 3 años

Jebercito1
Jebercito1

Alguien explíqueme que es nominativo y dativo porfa

Hace 3 años

LeilaSM
LeilaSM

Nominativo es cuando numeras las cosas . Tengo una/dos/tres/cuatro manzanas. Ich habe ein Apfel .../zwei/drei/vier Äpfel. Dativo es cuando ejecutas una accion con la manzana, por ejemplo : Yo como una manzana. Ich esse einen Äpfel

Las declinaciones son complicadas de explicar por acá. Pero hay tablas sencillas donde mas o menos podes darte una idea.

Lo mas importante es saber que los unicos que declinan en dativo son los articulos Masculinos. Por eso es importante que cuando arendes una palabra aprendas el articulo si es femenino, masculino o neutro.

Hace 1 año

LizzJazz

el uso de "tengo" en alemán, me confundo entre hast, haben

Hace 2 años

Leo_Zenit
Leo_Zenit

Bienvenida LizzJazz, Bienvenida.

Hace 2 años

LeilaSM
LeilaSM

Ich habe Du hast / Sie(usted) haben

Er/Sie/Es hat

Wir haben Ihr habt Sie haben

Hace 1 año

CarlosAndr816304

Gracias por las respuestas

Hace 1 año