"Vosotros tenéis una manzana."

Traducción:Ihr habt einen Apfel.

June 17, 2014

19 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

June 20, 2015

RafaelMeza29

Cuando se usa einen y eine?

October 25, 2014

Quemetascontando

Ein es masculino nominativo, eine es femenino, también del nominativo. Einen es masculino del dativo. El dativo se usa en general con el complemento directo.

January 31, 2015

transonlohk

Tiene que ver con las declinaciones

December 8, 2014

Leo_Zenit

Son declinaciones (q por cierto aun no entiendol) puedes estudiar las 4 declinaciones en aleman

January 1, 2015

Cristhian.Cayce

Hola gracias por tu aporte, cuales son las 4 declinaciones en aleman ?

August 22, 2017

haferlin

Hasta ahora la parte mas complicada: einen, eine

June 14, 2015

mariana12ferrer

¿Cómo saber en qué momento usar "eine" y "einen"? Les agradecería un montón.

March 14, 2016

Vittorio1235

"Eine": Una (femenino), "Ein": Un (Masculino), "Einen": Es la palabra Un/a pero para indicar el objeto al que se le ejecuta una acción, por ejemplo: "Ich esse einen Apfel" - "Yo como una manzana", Ahí se usa Einen porque yo como ¿Qué? Una manzana, entonces digo Einen Apfel.

February 16, 2017

verajm

Hasta donde entiendo para "vosotros" usas "euch", pero generalmente indica que deberias haber usado "Ihr". Lo tengo yo mal aprendido o puede ser un error?

August 25, 2014

AnaCecilia728565

Porque es einen y no eine??

December 30, 2014

Jebercito1

Alguien explíqueme que es nominativo y dativo porfa

September 20, 2015

LeilaSM

Nominativo es cuando numeras las cosas . Tengo una/dos/tres/cuatro manzanas. Ich habe ein Apfel .../zwei/drei/vier Äpfel. Dativo es cuando ejecutas una accion con la manzana, por ejemplo : Yo como una manzana. Ich esse einen Äpfel

Las declinaciones son complicadas de explicar por acá. Pero hay tablas sencillas donde mas o menos podes darte una idea.

Lo mas importante es saber que los unicos que declinan en dativo son los articulos Masculinos. Por eso es importante que cuando arendes una palabra aprendas el articulo si es femenino, masculino o neutro.

June 25, 2017

LizzJazz

el uso de "tengo" en alemán, me confundo entre hast, haben

March 9, 2016

Leo_Zenit

Bienvenida LizzJazz, Bienvenida.

March 9, 2016

LeilaSM

Ich habe Du hast / Sie(usted) haben

Er/Sie/Es hat

Wir haben Ihr habt Sie haben

June 25, 2017

Alejandro541038

Yo tengo: ich habe

January 30, 2019

CarlosAndr816304

Gracias por las respuestas

October 12, 2017

jacki810889

Irh

February 5, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.