"Vosotros tenéis una manzana."

Traducción:Ihr habt einen Apfel.

June 17, 2014

35 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RafaelMeza29

Cuando se usa einen y eine?


Quemetascontando

Ein es masculino nominativo, eine es femenino, también del nominativo. Einen es masculino del dativo. El dativo se usa en general con el complemento directo.


Yohanna585358

Porbquebsebusa dativo en la manzana


transonlohk

Tiene que ver con las declinaciones


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


haferlin

Hasta ahora la parte mas complicada: einen, eine


Leo_Zenit

Son declinaciones (q por cierto aun no entiendol) puedes estudiar las 4 declinaciones en aleman


Cristhian.Cayce

Hola gracias por tu aporte, cuales son las 4 declinaciones en aleman ?


luifer0203

Nominativo, acusativo, dativo y genitivo


lourdessan18

Porqué se usa. "eine" y no "den"?


Idarrd02

Son articulos definidos y no definidos, "den" lo usas para la manzana verde por ejemplo que es para un objeto o lugar especifico , y "einen" una manzana que puede ser cualquiera, pero recuerda que einen solo aplica para objetos masculinos y en el caso que sea acusativo, normalmente seria Der o ein


mariana12ferrer

¿Cómo saber en qué momento usar "eine" y "einen"? Les agradecería un montón.


beat_oreo

"Eine": Una (femenino), "Ein": Un (Masculino), "Einen": Es la palabra Un/a pero para indicar el objeto al que se le ejecuta una acción, por ejemplo: "Ich esse einen Apfel" - "Yo como una manzana", Ahí se usa Einen porque yo como ¿Qué? Una manzana, entonces digo Einen Apfel.


Matias473815

Excelente explicación.


Rooliseth

no, no entendi :( me das unos 3 ejemplos mas?


Idarrd02

Es un caso de acusativo ya que es un objeto directo y solo aplica para masculinos, por eso el articulo indefinido "einen"


verajm

Hasta donde entiendo para "vosotros" usas "euch", pero generalmente indica que deberias haber usado "Ihr". Lo tengo yo mal aprendido o puede ser un error?


AnaCecilia728565

Porque es einen y no eine??


ivanosito2020

"La" manzana en Alemán es masculino. Ya por eso "eine" no se usa, porque es femenino. - Queda la pregunta ¿Por qué no "ein"? Tiene que ver con algo que creo que en Español no lo tenemos: las "declinaciones", que son 4: Nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Yo no las entiendo aún.

En general, por lo que he leído aquí, el "einen" masculino se usa cuando se refiere a un sustantivo usado como complemento directo. - Ejemplo: "Una manzana roja" se traduce "Ein roten Apfel" (el sustantivo Apfel se usa como sujeto), pero "Yo como una manzana roja" se traduce: "Ich esse einen roten Apfel" (aquí el sujeto es Yo, y manzana es un complemento directo). Volviendo a las "declinaciones", parece ser que al uso de un sustantivo como complemento directo, lo llaman declinación "dativo". - Igual este es uno de los temas que menos explican claramente en Alemán.

Acabo de leer algo más sobre declinaciones: Nominativo es cuando numeras las cosas . Tengo una/dos/tres/cuatro manzanas. Ich habe ein Apfel .../zwei/drei/vier Äpfel. Dativo es cuando ejecutas una accion con la manzana, por ejemplo : Yo como una manzana. Ich esse einen Äpfel. Y también que: Lo mas importante es saber que los unicos que declinan en dativo son los articulos Masculinos.


Capo_di_capi

Alguien explíqueme que es nominativo y dativo porfa


LeilaSM

Nominativo es cuando numeras las cosas . Tengo una/dos/tres/cuatro manzanas. Ich habe ein Apfel .../zwei/drei/vier Äpfel. Dativo es cuando ejecutas una accion con la manzana, por ejemplo : Yo como una manzana. Ich esse einen Äpfel

Las declinaciones son complicadas de explicar por acá. Pero hay tablas sencillas donde mas o menos podes darte una idea.

Lo mas importante es saber que los unicos que declinan en dativo son los articulos Masculinos. Por eso es importante que cuando arendes una palabra aprendas el articulo si es femenino, masculino o neutro.


LizzJazz

el uso de "tengo" en alemán, me confundo entre hast, haben


LeilaSM

Ich habe Du hast / Sie(usted) haben

Er/Sie/Es hat

Wir haben Ihr habt Sie haben


Leo_Zenit

Bienvenida LizzJazz, Bienvenida.


CarlosAndr816304

Gracias por las respuestas


DorysEugen

Gracias por la ayuda


JuanPab177

Hola, quería decir que estoy re enojado a ❤❤❤❤❤ porque me pone mala apfel sin mayúscula al principio la concha de mi madre


Mecia29

Puse Äpfel y me salió incorrecto?


Martxi3

Äpfel es al plural de Apfel.


GhersyA.Ga

Habt y el habe que pasa con esas pronunciaciones


EstebanAdr430569

Apfel en aleman es del genero masculino , por eso no puede ir eine . Hasta ahi va perfecto . Pero habra que estudiar bien las declinaciones . Porque dicen del objeto directo pero una frase como ich lese ein buch ( tambien ein buch responderia como objeto directo a la pregunta que es lo que estoy leyendo ) .


EstebanAdr430569

Äpfel plural de apfel . Sin embargo cuando pulsas la palabra Apfel figura abajo apfels . Que es Äpfel y que es Apfels. Y otro disparate porque los sustantivos se escriben con mayusculas . Eso de que solo en aleman se podia pensar , creo que Heidegger exagero un poco .

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.