1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros tenéis una manzana."

"Vosotros tenéis una manzana."

Traducción:Ihr habt einen Apfel.

June 17, 2014

27 comentarios


RafaelMeza29

Cuando se usa einen y eine?


Quemetascontando

Ein es masculino nominativo, eine es femenino, también del nominativo. Einen es masculino del dativo. El dativo se usa en general con el complemento directo.


transonlohk

Tiene que ver con las declinaciones


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


haferlin

Hasta ahora la parte mas complicada: einen, eine


Leo_Zenit

Son declinaciones (q por cierto aun no entiendol) puedes estudiar las 4 declinaciones en aleman


Cristhian.Cayce

Hola gracias por tu aporte, cuales son las 4 declinaciones en aleman ?


luifer0203

Nominativo, acusativo, dativo y genitivo


LizzJazz

el uso de "tengo" en alemán, me confundo entre hast, haben


LeilaSM

Ich habe Du hast / Sie(usted) haben

Er/Sie/Es hat

Wir haben Ihr habt Sie haben


Leo_Zenit

Bienvenida LizzJazz, Bienvenida.


mariana12ferrer

¿Cómo saber en qué momento usar "eine" y "einen"? Les agradecería un montón.


Vittorio1235

"Eine": Una (femenino), "Ein": Un (Masculino), "Einen": Es la palabra Un/a pero para indicar el objeto al que se le ejecuta una acción, por ejemplo: "Ich esse einen Apfel" - "Yo como una manzana", Ahí se usa Einen porque yo como ¿Qué? Una manzana, entonces digo Einen Apfel.


Rooliseth

no, no entendi :( me das unos 3 ejemplos mas?


Matias473815

Excelente explicación.


lourdessan18

Porqué se usa. "eine" y no "den"?


verajm

Hasta donde entiendo para "vosotros" usas "euch", pero generalmente indica que deberias haber usado "Ihr". Lo tengo yo mal aprendido o puede ser un error?


AnaCecilia728565

Porque es einen y no eine??


ivanosito2020

"La" manzana en Alemán es masculino. Ya por eso "eine" no se usa, porque es femenino. - Queda la pregunta ¿Por qué no "ein"? Tiene que ver con algo que creo que en Español no lo tenemos: las "declinaciones", que son 4: Nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Yo no las entiendo aún.

En general, por lo que he leído aquí, el "einen" masculino se usa cuando se refiere a un sustantivo usado como complemento directo. - Ejemplo: "Una manzana roja" se traduce "Ein roten Apfel" (el sustantivo Apfel se usa como sujeto), pero "Yo como una manzana roja" se traduce: "Ich esse einen roten Apfel" (aquí el sujeto es Yo, y manzana es un complemento directo). Volviendo a las "declinaciones", parece ser que al uso de un sustantivo como complemento directo, lo llaman declinación "dativo". - Igual este es uno de los temas que menos explican claramente en Alemán.

Acabo de leer algo más sobre declinaciones: Nominativo es cuando numeras las cosas . Tengo una/dos/tres/cuatro manzanas. Ich habe ein Apfel .../zwei/drei/vier Äpfel. Dativo es cuando ejecutas una accion con la manzana, por ejemplo : Yo como una manzana. Ich esse einen Äpfel. Y también que: Lo mas importante es saber que los unicos que declinan en dativo son los articulos Masculinos.


Capo_di_capi

Alguien explíqueme que es nominativo y dativo porfa


LeilaSM

Nominativo es cuando numeras las cosas . Tengo una/dos/tres/cuatro manzanas. Ich habe ein Apfel .../zwei/drei/vier Äpfel. Dativo es cuando ejecutas una accion con la manzana, por ejemplo : Yo como una manzana. Ich esse einen Äpfel

Las declinaciones son complicadas de explicar por acá. Pero hay tablas sencillas donde mas o menos podes darte una idea.

Lo mas importante es saber que los unicos que declinan en dativo son los articulos Masculinos. Por eso es importante que cuando arendes una palabra aprendas el articulo si es femenino, masculino o neutro.


CarlosAndr816304

Gracias por las respuestas


DorysEugen

Gracias por la ayuda


JuanPablo135444

Hola, quería decir que estoy re enojado a ❤❤❤❤❤ porque me pone mala apfel sin mayúscula al principio la concha de mi madre


Mecia29

Puse Äpfel y me salió incorrecto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.