"El hombre come en la mesa."

Traducción:Der Mann isst am Tisch.

Hace 4 años

20 comentarios


julianpenagos32

Cuando uso zum y cuando uso am? Todavia no entiendo muy bien la diferencia

Hace 4 años

WandaUrbin

Zum se utiliza mas que todo cuando nos movemos de un lugar a otro, dependiendo la oración utilizamos zu, zur, zum... Si nos referimos de ir de una ciudad o un pais a otro utilizamo "nach".

Hace 4 años

Furancisuco

¿Es "am" una contracción de "auf dem"?

Hace 4 años

Mabercha

Am es la contracción de an+dem

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

danke

Hace 4 años

aleejandro18

No entiendo por que esto enseña primero a utilizar "am" en vez de "an"

Hace 4 años

StivenFierro

Q pailas auf dem es sobre la mesa lo que para mi como hispanohablante me parece que es lo mismo que en la mesa. No se porque duo no me lo acepta

Hace 3 años

RobertoDuffer

Alguien me puede explicar porque esta oracion es dativo?? (an dem) y no acusativo (an den). Gracias de antemano

Hace 3 años

DanielColl119960

No estoy mu seguro pero como l mesa es el objeto indirecto es dativo . cuando el articulo se usa en el objeto directo entonces es acusativo

Hace 3 años

Savedil

Como regla práctica y algo tarzanesca, parece que después de mit, an, auf, bei, etc., siempre va dativo.

Hace 2 años

noratiu
noratiu

En parte tienes razón, con el mit y el bei siempre va el dativo. En cambio, el an y el auf, pueden ir tanto en dativo como en acusativo...

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y de qué depende ??

Hace 3 meses

Miriampasc12

Depende si el an o el auf implican o movimiento o localización. Si es movimiento rige acusativo, si es localización rige dativo.

Hace 2 meses

Vairon-Riv

¿Por qué a veces se escribe "auf dem Tisch" y otras veces "am tisch"?

Hace 2 meses

Eder509804
Eder509804

Yo tengo la misma duda

Hace 3 semanas

Vitruvius1
Vitruvius1

A pesar de que "auf" y "an" tienen variados usos, para esta oración en específico rige un contexto de posición, por lo que ambas se traducen como:

  • Der Mann isst am Tisch = El hombre come en la mesa: En este caso "am = an dem" significa "en", "al lado de". "El hombre come en/ al lado de la mesa". En inglés es el equivalente al "at"

  • Der Mann isst auf dem Tisch = El hombre come en la mesa: Para este caso "auf" significa "en", "sobre", "encima de (con contacto)". "El hombre come en/sobre de la mesa". Es el equivalente al "on" en inglés. Saludos

Hace 1 semana

mongar50
mongar50

Solo por no escribir "man" con mayúscula?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.