1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros tenéis un pan."

"Vosotros tenéis un pan."

Traducción:Ihr habt ein Brot.

June 17, 2014

20 comentarios


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


JosAlejand692033

Hola pero porque a mi me lo pusieron mal si yo la puse asi


Samuflama

¿Por qué no se usa acusativo esta vez?


alezzzix

Me parece que la frase si es acusativa pero el artículo indeterminado no cambia porque «el pan» (das Brot) es neutro. El artículo solo cambia cuando el sustantivo es masculino.


Carloslam700

Sie haben ein Brot Por qué esto está mal Ustedes tienen un pan


JairoLpez17

Este es un caso muy raro en Duolingo, en donde, sí hacen la diferencia correcta entre los pronombres "Ustedes" y "Vosotros"


SilviaPatr827409

No era que con neutro iba einen. Qué confusión que tengo! Necesito alguna regla de gramática


AlejandroN23206

Porque ihr es vosotros/as


norvin584700

Me la puso mal y estaba correcta


IRamses

Se dice "Ihr habt EIN Brot" en vez de "Ihr habt EINEN Brot" porque a pesar de ser una oracion acusativa el sustantivo brot es neutral, "einen" se utiliza solo para masculinos, para femeninos se sigue utilizando "eine".


emmeline380046

Aún no entiendo porque si "Ihr" = "vosotros(as)/ustedes".. No se puede conjugar con "haben", sonaria = "ustedes tienen" traducido, o es cuestion de reglas gramaticales, alguien que me pueda iluminar por favor, aclarar la diferencia entre haben y habt.


AlejandroN23206

Ihr habt: vosotros/as tenéis: informal; Sie haben: usted/es tiene/n: formal; sie (con minúscula) haben: ellos/as tienen


Ramthor1

Porque si dentro de las posibles respuesta esta "hat" para elegir y no "habt" el resultado es negativo.


Javier524302

¿Cuál es la diferencia entre Hast y habt?


AlejandroN23206

Du hast: tú tienes; ihr habt: vosotros/as tenéis


Yohanna585358

La conjugación de verbos para el pronombre ihr finaliza en en en este caso haben no es así?


Leire529463

Vosotros? Bebéis? Se supone que es para aprender alemán no?


ROSARIOD.C

Mi respuesta fue correcta.


ROSARIOD.C

No no lo fue...perdon buhito...puse hat en vez de habt.


ardillas3

Deberia tener 20 vidas en ves de 5 lo deberia multiplicar por 4

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.