1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros tenéis un pan."

"Vosotros tenéis un pan."

Traducción:Ihr habt ein Brot.

June 17, 2014

10 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


JosAlejand692033

Hola pero porque a mi me lo pusieron mal si yo la puse asi


Samuflama

¿Por qué no se usa acusativo esta vez?


alezzzix

Me parece que la frase si es acusativa pero el artículo indeterminado no cambia porque «el pan» (das Brot) es neutro. El artículo solo cambia cuando el sustantivo es masculino.


Carloslam700

Sie haben ein Brot Por qué esto está mal Ustedes tienen un pan


JairoLpez17

Este es un caso muy raro en Duolingo, en donde, sí hacen la diferencia correcta entre los pronombres "Ustedes" y "Vosotros"


AlejandroN23206

Porque ihr es vosotros/as


SilviaPatr827409

No era que con neutro iba einen. Qué confusión que tengo! Necesito alguna regla de gramática


norvin584700

Me la puso mal y estaba correcta


Ramthor1

Porque si dentro de las posibles respuesta esta "hat" para elegir y no "habt" el resultado es negativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.