"Vosotros tenéis un pan."

Traducción:Ihr habt ein Brot.

Hace 4 años

9 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 3 años

lisbethcfg

Hola amiga. Esto me queda claro, sin embargo en el caso que use ustedes para ihr, como queda sie?

Hace 1 año

JairoLpez17

En Latinoamérica es muy clara la diferencia, que se use raras veces, no implica lo contrario. Lo mismo pasa con el tuteo, en varios países de América lo utilizan en lugar del trato "usted". Lo que no justifica que sean lo mismo.

Hace 7 meses

BlazeForte

Hola de donde eres?

Hace 6 meses

Samuflama

¿Por qué no se usa acusativo esta vez?

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

Me parece que la frase si es acusativa pero el artículo indeterminado no cambia porque «el pan» (das Brot) es neutro. El artículo solo cambia cuando el sustantivo es masculino.

Hace 4 años

Carloslam700
Carloslam700

Sie haben ein Brot Por qué esto está mal Ustedes tienen un pan

Hace 5 meses

HECTORBAQU

esta traduccion tambien es valido (Sie haben einen Laib) por que no la aceptan

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque ihr es vosotros/as

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.