"Juntos leemos el libro."

Traducción:Gemeinsam lesen wir das Buch.

June 17, 2014

21 comentarios


CristianAl758603

El alemán es un dolor de cabeza, pero es excitante. Sigamos adelante no mas.

March 26, 2018

Uziel1856

excitante?

March 27, 2018

martino792540

"Emocionante" mal pensado jaja

January 3, 2019

avd74

mira vos.. yo puse Gemeinsam wir lesen...

June 17, 2014

Lenkvist

No es correcto. El verbo tiene que ser en la secunda posición de la frase.

June 17, 2014

amentoraz

Cuando tienes algún tipo de complemento como es este caso gemeinsam, como deshalb/trotzdem o un modificador de tiempo, el verbo pasa a ir justo después. Por ejemplo, "Am Samstag fahre ich ...", "Ich spiele Tennis gut, deshalb gewinne ich oft"

February 13, 2015

Uziel1856

Qué es eso de complemento no entiendo... hay manera de identificarlo haciendo una pregunta o algo así?

January 4, 2018

ErichJcB

Que diferencia hay entre Gemeinsam y Zusammen??? o son sinónimos???

August 8, 2015

cladia502629

Misma pregunta

February 7, 2019

akanajaa

A pesar de leer todos los comentarios, sigo sin entender por qué el verbo va antes del pronombre...

March 4, 2018

esteban0606

Es una regla del alemán. El verbo principal de la oración va en la segunda posición siempre, sin excepción (ojo: no significa que vaya a ser la segunda palabra siempre, pero si va a estar en segunda posición. Ej: Die Jungen lesen ) Te recomiendo estos dos videos, uno está en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=RI4lOt4riXs https://www.youtube.com/watch?v=opl-U6KN6FE

October 6, 2018

cipardo

Gemeinsam wir lesen das Buch.....no me sirvió.....en alemán el sujeto tiene que ir forzosamente tras el verbo en las afirmaciones?

July 13, 2014

ManuelJosC

http://www.alemansencillo.com/la-estructura-de-la-oracion-en-aleman

A veces, cuando se quiere hacer hincapié en algun aspecto de una oración afirmativa se coloca éste el lugar 1. Por tanto, el sujeto queda relegado a la posición3 , es decir, depués del verbo. En esta oración creo que quiere reafirmarse la idea de "juntos", "en común" como forma especial de llevar a cabo la acción de leer. Por eso se coloca primero y hace que el sujeto vaya detrás del verbo. De todos modos, si alguien pudiera confirmarlo y, de paso, explicarlo, sería de agradecer.. . ;-)

July 20, 2014

Sony605956

gracias por el link, se entiende bien!

May 23, 2018

rubiac76

En realidad lo que obliga es tener que poner el verbo en segunda posición. "Gemeinsam lesen wir..." o "Wir lesen gemeinsam..."

March 28, 2015

adsfggds

''Wir lesen gemeinsam das Buch'' o ''Wir lesen das Buch gemeinsam'' ¿es alguna correcta?

February 7, 2015

AnaHimelda1

Para mi no es correcta la frase.

January 30, 2018

AnaHimelda1

Asi no es correcto por favor corrijanlo

January 30, 2018

RenOalv

y no se puede omitir el wir ya qie usando gemeinsam estariamos diciendo que juntos nosotros todos estamos haciendo algo?

November 5, 2018

FranciscoG996622

Pueden ser ellos juntos, ustedes juntos, nosotros juntos. Porque no habría que especificar?

November 23, 2018

ViodeldaPi

Me paso lo mismo, yo escribí wit mesen en lugar de lesen wirarece igual pero el alemán no es como el español

December 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.