"Jemangedespommes."

Traducción:Como manzanas.

Hace 4 años

14 comentarios


Sadasu8
Sadasu8

En este caso "des" es como si no estuviese no?

Hace 4 años

hlopezr

Para algo no contable plural. Si, como si no estuviera al traducir.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

whatsisyou572170

Se puede poner : Yo como una manzana.

Hace 1 año

Franlys
Franlys

Porque no puedo poner: "Je mange des las pommes"? o pudiera ir "Je mange dus les pommes"? estoy un poco confundida?

Hace 4 años

hungover
hungover
  • le = el
  • les = los, las
  • du = de + le
  • des = de + les

Decir des les es redundante y incorrecto.

No existe dus, se usan des y les para las palabras masculinas y femeninas.

Hace 4 años

pa0x
pa0x

redundante E incorrecto.. hay que saber bien el castellanos para aprender efectivamente oro idioma

Hace 4 años

Franlys
Franlys

Gracias :)

Hace 4 años

Kyrie-Luybov

una duda en singulares era du, de la en prural sólo es des???

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

des no es el plural de los artículos du y de la: des es el artículo indefinido plural pero du y de la son artículos partitivos.

  • artículos indefinidos:
    • singular: un y une
    • singular: des
  • artículos partitivos (entonces sólo en singular):
    • du, de la y de l'
  • artículos definidos:
    • singular: le, la y l'
    • singular: les

Partitivo: Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 2 años

MarianoHuerta

Por qué no se puede decir Yo me como unas manzanas

Hace 4 años

alexelchumberas

Por qué no puede ser " me como las manzanas"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque no hay artículo definido en este ejercicio:

  • Me como (unas) manzanas <-> Je mange des pommes
  • Me como las manzanas <-> Je mange les pommes
Hace 3 años

harrypotage

La palabra JE significa YO

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.