1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Иван читает нашу книгу."

"Иван читает нашу книгу."

Traducción:Iván lee nuestro libro.

August 31, 2019

9 comentarios


LaughingFox

¿Por qué en este caso la "у", de las palabras нашу y книгу se pronuncian como "u", pero en otras instancias (o tal vez en otras palabras) se pronuncia como "o"?


DuoDaniel2003

"у" siempre (siempre significa siempre) se pronuncia como "u"


Nico_Reve

Depende de la persona


Mysoulishere

Нашу книгу (náʂʊ kníɡʊ) Nuestro libro (Acusativo).

  • ʂ = sh.

  • ʊ  es una vocal semicerrada, Central, redondeada, Es una vocal semicerrada porque esta entre la U y la O, central porque su punto de articulación es en el centro de la boca aunque tiende a ir más atrás es decir posterior y redondeada por que se redondea los labios como dando un beso , es el mismo sonido que tiene la palabra inglesa Good (gʊd).


Roco560

¿Por qué no acepta "Iván se lee nuestro libro" (estoy en el 18/04/20)?


DReyes546527

Apenas estoy aprendiendo ruso, pero no veo nada que indique la palabra "se". Se dice "yo leo", no "me leo", "él lee", no "se lee"


ImanolSanz1

Yo leo o yo me leo El lee o el se lee Tu lees o tu te lees En españa esta bien dicho ambas


Nora897288

En mi país esa posibilidad no existe. Podría ser traducido como "Iván está leyendo nuestro libro"


ImanolSanz1

Que libro lee ivan... Ivan lee nuestro libro. En caso por ejemplo de poner el titulo del libro en vez de nuestro libro... ese titulo tambien llevaria las terminaciones en y? Pregunta de novato

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.