"Él tiene un libro y una cartera."

Traducción:Lui, il a un livre et un portefeuille.

June 17, 2014

25 comentarios


RubnVzquez2

Alguien me podría explicar como aplica la estructura "Lui, il" por favor

March 29, 2018

DemianNox

Es una manera de enfatizar. ¿Sabes cómo en español, cuando hablamos, casi siempre obviamos el pronombre personal? En vez de decir "él tiene un libro y una cartera", más bien diríamos"tiene un libro y una cartera", porque probablemente la otra persona entienda a quién nos referimos por el contexto de la conversación o nuestro gesto. Bueno, en francés no se puede hacer eso; el pronombre personal siempre debe estar presente. Ahora, si, por cualquier cosa, queremos enfatizar quién tiene un libro y una cartera para evitar cualquier confusión o porque no sería obvio dado el contexto, entonces agregaríamos el "él", para remarcar: "¡él tiene un libro y una cartera!", "él fue quien me invito", "él me golpeo primero", pero no sólo enfatizamos para evitar confusión, a veces lo hacemos con tono acusatorio, o como celebración, o para honrar, o comparar, etc. Como en francés no se puede enfatizar de ese modo, porque el pronombre personal siempre está presente, lo que se hace es agregar el pronombre de complemento indirecto antes del personal, eso es lo que está ocurriendo con "Lui, il...". Queda muy raro cuando no estás acostumbrado, parece que no tiene sentido, como si pusiera "Le, él tiene un libro y una cartera", pero es sólo eso: una manera de hacer énfasis sobre a quién te estás refiriendo. Para hacerlo más fácil, puedes imagina que es algo así como decir "¡él! ¡él tiene un libro y una cartera!", ¿me explico?

June 29, 2019

marybel715282

Lui, il???

April 11, 2018

YanethPolo1

Cuando utilizo Lui il o solo il?

May 24, 2018

MartínComas

¿Cómo se supone que sabemos que se escribe "sac a main"?

June 24, 2014

rthlyg

une no un

October 26, 2014

YanethPolo1

Una inquietud si portefeuille es masculino no se debería usar un

May 24, 2018

adriana496983

Al decir «il a un livre...» dugo lo mismo, como puedo diferenciar

June 14, 2018

GauchoNinja

No sera más bien usar el pronombre il (él) en vez de lui (el) en este caso? ya le pregunto a una amiga canadiense que habla francés nativamente... Me late sin embargo que en esta duolingo le pifió!

August 26, 2018

GauchoNinja

Es il correcto, tambien le pregunte a una persona de francia y ambas me dijeron que es incorrecto lui... A corregir rapidito duolingo!

August 26, 2018

AngelFabre1

Lui, il, es repetir quien tiene ej jibro. No lo entiendo.

October 25, 2018

nora404074

eso es lo que escribi y lo consideraron incorrecto

October 31, 2018

FreelancelotX

ojo de escribir portefeuille y no portefeullie

January 11, 2019

MarinaMaury

Acuerdense de obviar Él , Ella , ud o ustedes. El que se considera más o menos inteligente se dará cuenta que no es necesario ser tan perfeccionista. Pilas...No enseñan bien chicos.

February 13, 2019

Minerva147435

¿Portefeuille no significa "billetera" también?

March 14, 2019

Silvana896630

Factrice ,no significa cartera?

May 14, 2019

Silvana896630

Lui que papel desempeña

May 15, 2019

DannielaS.1

Que significa lui ?

June 19, 2019

EnricMarti12

il a un livre et un portefeuille………………..es correcto collons¡¡¡¡¡

June 19, 2019

zoraydazambrano

Porque Luí, si se traduce El tiene una cartera?

June 20, 2019

eduardoola8

Si escribo mal una palabra no la valgan idiotas

November 1, 2018

JosRicardo261365

Cartera es sac no portefeuille, portefeuille es billetera

June 17, 2014

jrikhal

R.A.E.:
#2. f. Objeto rectangular [...] plegado por su mitad, con divisiones internas, que se lleva en el bolsillo y sirve para contener documentos, tarjetas, billetes de banco, etc.
-> portefeuille
#3. f. Objeto de forma cuadrangular [...] que se usa para llevar [...] documentos, papeles, libros, etc.
-> porte-documents
#9. f. Am. Bolso de las mujeres.
-> sac à main

AML:
#2. Objeto [...] que se lleva en el bolsillo para guardar billetes y tarjetas
-> portefeuille
#3. Objeto rectangular [...] para llevar papeles y libro
-> porte-documents
El sentido "sac à main" no existe en el diccionario de la AML.

June 19, 2014

DanielGmez932729

Diga mas bien lo de Lui que es eso

June 5, 2018

yeseniavar5

Entiendo lo mismo, no sé porqué me dice que es portefeuille

October 1, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.