1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мне не нравится в городе зим…

"Мне не нравится в городе зимой."

Traducción:No me gusta estar en la ciudad en invierno.

September 1, 2019

8 comentarios


wilmarojas

Se puede reemplazar "estar" por "la"? No me gusta la ciudad en invierno


DanielB308487

En ese caso diríamos que no nos gusta la ciudad en invierno,la ciudad en si,por su aspecto, aunque coloquialmente se sobreentiende. Una Ciudad muy fría nos puede gustar como ciudad pero no permanecer en ella.


Ftima486165

"No me gusta estar en invierno en la ciudad " es tan correcta como la que propone el ejercicio.


DuoDaniel2003

Мне не нравится зимой в городе.

Cambia la estructura.


DiegoR99

Зимой es caso instrumental?


PepeMoralesR

Si, singular. Instrumental singular

CON EL INVIERNO

Puesto que el instrumental en ruso se utiliza para "Con", cabe pensar que los rusos entienden la expresión "en el invierno o durante el invierno" como "con el invierno" como si utilizaran el invierno como un boligrafo o cualquier otra cosa. Por favor algun ruso que me corrija si no es así.

https://en.wiktionary.org/wiki/%D0%B7%D0%B8%D0%BC%D0%BE%D0%B9


kirula

Зимой es tanto instrumental del sustantivo зима como un adverbio de tiempo. En esta frase зимой es un adverbio.
Lo mismo pasa con otras estaciones del año: весной, летом, осенью son adverbios.


hugopalmae

"No me gusta estar en invierno en la ciudad" también es válido y lo otorga incorrecto...lo reporté

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.