1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Yo llamaba a mi mamá por la …

"Yo llamaba a mi mamá por la mañana."

Traducción:Я звонила маме утром.

September 2, 2019

7 comentarios


ULRICHSCHL4

Y por qué el verbo es imperfectivo? No llamó toda la mañana. Es una acción terminada.


filma_duo

Я звонил маме утром

тоже годится, в исходном предложении нет указания на род.


pacolg1

Звать? No consta que sea 'por teléfono '


kirula

Sí, pero el verbo звонить exige dativo, y después del verbo звать va acusativo:
Я звал/звала маму утром.


Kattiawar

De repente DL se ha vuelto feminista? O es que los machos no llaman a sus madres?


kirula

No, DL no se ha vuelto feminista ni machista.

Su reporte:
↳ У звонил маме утром

"У" no es "Я".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.