Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il marche les vendredis."

Traducción:Él camina los viernes.

Hace 4 años

11 comentarios


JMCFNP
JMCFNP

Il marche le vendredi ( todos los viernes). Il marche vendredi ( este próximo viernes).

Hace 4 años

Nervolance
Nervolance

¿Por qué no se acepta "Él marcha los viernes", como sinónimo de "él parte los viernes"?

Es cierto que es una construcción rara, pero las oraciones que vemos por aquí tampoco suelen tener mucho sentido a nivel literal...

Hace 4 años

belsirk

Creo qu es factible, en este caso "Marche" es la conjugación para la tercera persona de "Marcher" (Caminar), pero resulta que "marche" puede significar otras cosas: http://www.wordreference.com/fres/marche Aun así sería mejor que algun moderador confirmara.

Hace 3 años

Pau624610
Pau624610

Tengo entendido que no se usa el plural con los días de la semana. Creo que es como dice Jmcfnp. Por favor corregir esto!!!

Hace 3 años

DomingoPre5

En castellano no cambia el sentido de la frase, es igual decier anda los viernes que los viernes anda

Hace 2 años

JorgeSpina1

Creo que "les vendredis"es incorrecto, lo correcto sería" le vendredi" ya que con el "le" adelante ya indica repetición

Hace 1 año

michelle03-2003

Es dificil en mi pais no se usa

Hace 1 año

AngelRodri535008

He respondido los viernes marcha y me lo indica como fallo. Creo que será un fallo de soft porque debería darlo por correcto

Hace 1 año

Karina907922

Los viernes camina

Hace 11 meses

Acupuntor

ante la confusión que me provoca 'le vendredi' o 'les vendredis ' le pregunté 'a quien todo lo sabe (google)' y me responde "il marche le vendredi"

Hace 3 meses

GildaContr

Demain c'est vendredi. Il marche le vendredi; si el sentido fuera : Él camina el viernes

Hace 2 semanas