Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuál de todos?"

Traducción:Lequel ?

Hace 4 años

11 comentarios


wanly2009
wanly2009

"lequel de tous" no va?

Hace 4 años

GabrielMag20

Eso sería como: Cuál de todos todos? Ya que Lequel ya se traduciría como Cuál de todos?

Hace 4 años

FeditaGrilla

No me queda claro cuándo se usa "lequel" y cuándo "quel" :/

Hace 3 años

RaquelMarc18

Quel se usa cuando a continuación lleva un complemento y lequel (el cual) cuandk ese complemento ha sido suprimido. Por eso aparece el pronombre le delante de quel. Quel cheval est rouge? ( cual caballo)como detras lleva cheval se pone quel. Si no llevase complemento seria asi: lequel est rouge?(cual/el cual es rojo)(porque ya se sabe por el contexto que hablamos del caballo)

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

Gracias

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Lequel: "Le" es un sujeto, por lo que la oración no debería tenerlo, y "quel" es cuál.

Quel: No tiene sujeto incluido, la oración necesita continuar con un sujeto.

Hace 2 años

EduBlye

Duolingo me pierde mas xd

Hace 3 años

mariaespinosam1

Cual es la diferencia entre quel, lequel y lequelle

Hace 2 años

Laura495354

La diferencia está en que "Quel" es "cuál" en masculino seguido de un nombre (Quel chien? - ¿Cuál perro?); mienteas que "Lequel" y "Laquelle" son pronombres, es decir, sustituyen al nombre, "Lequel" ocupando el lugar de un nombre masculino (+Donnez-moi un livre. Lequel? - +Dame un libro. ¿Cuál?) y "Laquelle" el de un nombre fememino (+Donnez-moi une pomme. Laquelle? - +Dame una manzana. ¿Cuál?).

Espero haberte podido ayudar.

Hace 2 años

RomiValenz

Si la pregunta es en plural, no debería ser lesquels?

Hace 1 año

AntonioGua795871

¿Pero eso no sería: ¿Cuáles de todos? ?

Hace 1 año