"¿Cuál de todos?"

Traducción:Lequel ?

Hace 4 años

21 comentarios


wanly2009
wanly2009

"lequel de tous" no va?

Hace 4 años

GabrielMag20

Eso sería como: Cuál de todos todos? Ya que Lequel ya se traduciría como Cuál de todos?

Hace 4 años

wanly2009
wanly2009

estas preguntando o respondiendo! no creo eso de que se vuelve asi.

Hace 4 años

CaD23
CaD23

Estarías dicidiendo "¿El cuál de todos?".

Hace 2 años

FeditaGrilla

No me queda claro cuándo se usa "lequel" y cuándo "quel" :/

Hace 3 años

RaquelMarc18

Quel se usa cuando a continuación lleva un complemento y lequel (el cual) cuandk ese complemento ha sido suprimido. Por eso aparece el pronombre le delante de quel. Quel cheval est rouge? ( cual caballo)como detras lleva cheval se pone quel. Si no llevase complemento seria asi: lequel est rouge?(cual/el cual es rojo)(porque ya se sabe por el contexto que hablamos del caballo)

Hace 3 años

Oscar82020
Oscar82020

Gracias

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Lequel: "Le" es un sujeto, por lo que la oración no debería tenerlo, y "quel" es cuál.

Quel: No tiene sujeto incluido, la oración necesita continuar con un sujeto.

Hace 2 años

EduBlye

Duolingo me pierde mas xd

Hace 3 años

mariaespinosam1

Cual es la diferencia entre quel, lequel y lequelle

Hace 3 años

Laura495354

La diferencia está en que "Quel" es "cuál" en masculino seguido de un nombre (Quel chien? - ¿Cuál perro?); mienteas que "Lequel" y "Laquelle" son pronombres, es decir, sustituyen al nombre, "Lequel" ocupando el lugar de un nombre masculino (+Donnez-moi un livre. Lequel? - +Dame un libro. ¿Cuál?) y "Laquelle" el de un nombre fememino (+Donnez-moi une pomme. Laquelle? - +Dame una manzana. ¿Cuál?).

Espero haberte podido ayudar.

Hace 2 años

RomiValenz

Si la pregunta es en plural, no debería ser lesquels?

Hace 2 años

AntonioGua795871

¿Pero eso no sería: ¿Cuáles de todos? ?

Hace 1 año

Brenda470900

Lequelle

Hace 2 años

colladobosch

la traducción es Lequel de tous? y no la reconoce

Hace 9 meses

estefy.lau

Porque quel es incorrecto?

Hace 3 años

Laura495354

La respuesta correcta es "lequel" porque sustituye a un nombre, mientras que "quel" tendría que acompañarlo. Por ejemplo: +Donnez-moi un livre (dame un libro). –Lequel? (¿Cuál?)


+Donnez-moi un livre. –Quel livre? (¿Cuál libro?).

Espero haberte podido ayudar.

Hace 2 años

chris.34

Que diferencia hay entre laquelle y lequel?

Hace 4 años

Polyplogligo
Polyplogligo

Básicamente se trate de género y cantidad. Podría tratar de explicarte pero siento que te revolveré. Esta página explica muy bien: http://french.about.com/od/grammar/a/lequel.htm (Lamento que esté en inglés, pero la tabla está sencilla y creo que deja claro su punto) cc:

Hace 4 años

Kimy546995

Buuuu

Hace 3 años

daezu

la misma pregunta que wanly2009

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.