1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mes chaussures sont marron."

"Mes chaussures sont marron."

Traducción:Mis zapatos son marrones.

June 18, 2014

14 comentarios


janid.caro

No debería ser "mes chaussures sont marrons" por ser plural?


jrikhal

marron es invariable.
Mira este link.

Regla parecida a la regla siguiente en español:
"Cuando funcionan como adjetivos, [...] los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico [... permanecen] invariables en plural(ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.)" (R.A.E.)


janid.caro

Gracias por la información! La estudiaré con cuidado.


Luis766666

Ten en cuenta que en francés marrón es castaña.


Sebasimery

Yo digo "faldas naranjas"


danielenri901802

Cómo son los plurales de los colores? marron no parece modificarse otros sí, y en género también: vert, verte, vertes???


Pau464630

Mis zapatos son cafés... Ese es un color


js3127

Mis zanahorias son marrones no entiendo que salio mal en la oración >:(


Carlos171840

Admiro la APP, pero repetis demasiado las mismas afirmaciones


DavidMaldonado5

Mis zapatos son cafés o mis zapatos son de color café . No se usa marrón en todos los países de América hispana


Serge780321

Por qué no "mis zapatillas"?


AlinaM.Ral

marron es aussi "carmelita"


Omar17Gerardo

creo que es mejor la expresión: "mis zapatos son cafés"


JuanRKilo

No. Lo correcto sería "café" en singular. Aunque actualmente se admite el plural porque la RAE acepta el habla de la calle, aunque esté mal.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.