1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mes chaussures sont marron."

"Mes chaussures sont marron."

Traducción:Mis zapatos son marrones.

June 18, 2014

5 comentarios


janid.caro

No debería ser "mes chaussures sont marrons" por ser plural?

June 18, 2014

jrikhal

marron es invariable.
Mira este link.

Regla parecida a la regla siguiente en español:
"Cuando funcionan como adjetivos, [...] los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico [... permanecen] invariables en plural(ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.)" (R.A.E.)

June 19, 2014

janid.caro

Gracias por la información! La estudiaré con cuidado.

June 19, 2014

Luis766666

Ten en cuenta que en francés marrón es castaña.

May 25, 2018

Pau464630

Mis zapatos son cafés... Ese es un color

October 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.